Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

ERRORES y PRUEBAS del ANAGRAMA

    • Abrimos la sección con una pieza espectacular, se trata de una prueba del Real Ingenio de Segovia de 4 maravedís que no presenta anagrama en el reverso sino que el REX se muestra entero y con la fecha en vertical a su derecha. Tanto el anagrama de PHILIPPVS como el REX son de un tamaño muy inferior al que adoptaron los cuños definitivos y la orla de palmas tiene una elaboración más barroca.


    • Esta pieza es la misma prueba que en el caso anterior pero de 2 maravedís. También es del Real Ingenio de Segovia y presenta las mismas características que su “hermana mayor” salvo por el valor y la fecha que se muestran bajo el anagrama de PHILIPPVS y el REX, respectivamente.

    • El siguiente ejemplar es el resultado de la transición de la orden de septiembre de 1658 a la de octubre del mismo año, pues presenta el valor VIII que ha sido modificado colocando un I sobre la V para reducirlo a IIII maravedís.

    • Aquí tenemos un error de gran belleza, en ambas caras se acuñó el anagrama PHILIPPVS siendo de cuños distintos como podemos apreciar, ya que la ceca en anverso está debajo y en reverso está a la izquierda, además del tamaño y artes dispares. Se trata de la acuñación de 1658 a VIII maravedís.

    • Aquí un error en la fecha de esta reacuñación de 1658. El grabador puso el 6 cabeza abajo.

    • Un error parecido al anterior, esta vez el fallo está en las cifras 6 y 5 que están cambiadas de lugar.

    • Este otro ejemplar es una acuñación de 1658 con la ceca repetida en ambas caras, a la izquierda del anagrama de PHILIPPVS y a la derecha del anagrama de REX.

    • Aquí tenemos una reacuñación por valor de 4 maravedís que presenta el valor debajo del anagrama de REX y no lleva fecha.