... volver
PREMIOS MEJOR MONEDA PREMIOS MEJOR DESCRIPCIÓN PREMIOS USUARIO FORISTA AGRADECIMIENTOS

¡Ya estamos en la VI edición consecutiva! Siguiendo la línea de ediciones pasadas, Imperio Numismático lanza de nuevo uno de los pocos concursos numismáticos y relevantes que hay por Internet, creado para los aficcionados a la numismática. Seguiremos el mismo patrón tras el exitazo de la pasada edición. Entre las siguientes modalidades encontramos a la denominada "Mejor Moneda Moneda 2016", elegida tras unas encuestas; la segunda "Mejor Descripción Histórica", asignada a todas aquellas monedas concursantes y, por último, el "Mejor Usuario Forista", donde se pone a escena una serie de preguntas.

A continuación, las bases de las mismas.

MEJOR MONEDA MONEDA 2016

Para esta modalidad, el roll se basará en postear en todas las secciones numismáticas del foro, aunque es opcional. Las monedas serán presentadas y confirmadas en los hilos que correspondan.

Los tres primeros clasificantes, de cada sección, recibirán los siguientes puntos:
Copa de oro 5 ptos.
Copa de plata 3 ptos.
Copa de bronce 1 pto.

Después se hará una suma generalizada de cada uno de los clasificados y con los tres primeros que sumen más puntuación serán los premiados. En caso de empate se optará prioritariamente el que con más antelación presentó la moneda. 

¡¡Así que date prisa!!

  • Pueden participar todos los usuarios registrados de Imperio Numismático.
    - El concurso tendrá la duración de un mes, de Noviembre a Diciembre.
    - Las monedas no deben nunca tomarse de un sitio de Internet. Sino de la colección particular de la persona.
    - Cada miembro podrá poner una moneda en cada sección.
    - El requisito mínimo de las monedas es que deben estar acompañadas de una explicación o descripción lo más completa posible.
    - Las monedas de oro se aceptarán.
    - Los moderadores del foro pueden participar salvo en la modalidad "Mejor Usuario Forista". El fundador no podrá participar pues es el responsable y organizador del concurso.

  • La forma de votación se hará de la siguiente manera:
    A medida que una moneda se cuelgue, se le asignará un código -sinónimo de que la participación es correcta- y posteriormente se le incluirá en la encuesta (última día de Noviembre). 
  • La fecha de inicio es el 1 de noviembre, finalizando el plazo para presentar monedas el 30 de éste, de este modo dejaríamos el mes de Diciembre para las votaciones. Dichas votaciones serán por medio de una encuesta donde participarán todos los usuarios del foro, pudiendo votar solamente una moneda por sección. 

- SORTEO ENTRE LOS PARTICIPANTES DE "MEJOR MONEDA":

MEJOR  DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Como el título indica, habrá un premio a la mejor descripción y más completa, premiando aparte al usuario que destaque en ese apartado. Como es lógico, la descripción no puede ser copiada de "otro sitio" e Internet, sino que debe ser de autoría propia.

En el caso de que sea "copiada", al participante no se le tendrá en cuenta en este premio. El propósito es, que el que se lo curre más, obtenga también su recompensa.

Por tanto, no se valorará la moneda, sino la calidad del relato y/o descripción. La forma de elección a este premio será privada, elegida por un grupo anónimo que no participará en el concurso. Además, los mejores relatos de esta edición se montaran en un dossier de libre distribución todos juntos en formato PDF.

MEJOR  USUARIO FORISTA

Esta modalidad consistirá en responder a una serie de preguntas lanzadas a cualquier hora y día durante los meses Noviembre-Diciembre por el propio responsable del concurso. Las preguntas podrán estar relacionadas con la historia o bien, como es lógico, con la numismática.

Dicha actividad se llevará a cabo en la nueva sección (www.imperio-numismatico.com/f47-mejor-usuario-forista), creada exclusivamente para ello.

El primero que acierte con una respuesta válida se le añadirá la correspondiente puntuación. Cada acierto vale un punto o dos, dependiendo de la pregunta y su dificultad.

Comienza el mismo día que el concurso principal teniendo, también,  la misma duración.


... volver