Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
¡¡ Artículos de interés !!
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Febrero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
CalendarioCalendario
El resello español del siglo XVII - Por Doramas
Resello de 1603

El resello de 1603 se aplicó sobre las piezas de 2 y 4 maravedís acuñados en tiempos de Carlos I y Felipe II a nombre de los Reyes Católicos y sobre la serie labrada desde 1580 hasta 1602, también de 2 y 4 maravedís. Este resello sólo se acuñaba en anverso poniendo su valor en números romanos, sobre él una corona y debajo la ceca. Sólo existen de IIII y VIII maravedís, de modo que duplicaban el valor original de la pieza: a las originales de 2 maravedís se les colocaba el resello a IIII ya las de 4 maravedís se les ponía el de VIII.

Las cecas donde se batieron estos resellos fueron: Burgos (B), Coruña (Vieira),Cuenca (C), Granada (G), Segovia (Acueducto), Sevilla (S), Toledo (Tº) y Valladolid (Jirones).






Existe una excepción a esta regla, se trata de la serie de 4 cornados navarros. Felipe II autorizó a Navarra a labrar dinero "a imitación de los que se baten en Castilla" en cuanto a ley y talla.

Es probable que estaequiparación permitiera la permeabilidad entre ambos reinos, con lo que los 4 cornados navarros podían circular legalmente en Castilla y viceversa. Fueron tratados a efectos de resellado como si de 2 maravedís se tratara.