Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flanagan
PROBATVS

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 49

MensajeTema: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Vie 21 Ago 2015 - 7:25

Hola, aquí estoy otra vez, ya solo me queda la del cabezón y os dejo en paz, esta tiene un peso de 23,112 grms un diámetro de 37 mm, las estrellitas parece que pone 18 y 70 en esa misma cara L.M. en la parte inferior, en la otra cara S.N. y ·M·, en el canto soberanía nacional no la atrae el imán y es muy bonita, gracias por leer y aquí las fotos.

Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 9236

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Vie 21 Ago 2015 - 7:29

Bien conseguida, pero con ese peso... falsa actual.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
flanagan
PROBATVS

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 49

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Vie 21 Ago 2015 - 7:30

Gracia Marqués por las aclaraciones, muy agradecido, saludos.
Conzal
IMMVNIS

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 173
Actividad : 147

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Jue 24 Sep 2015 - 21:16

Hola! Tengo una moneda bastante parecida a ésta, también de plata auténtica; tiene la misma marca en el canto en la zona cercana a la primera A de ESPAÑA, si os fijáis se ve, luego las estrellas coinciden en la colocación, cerca del 1 de 1870, cosa que he visto que no en todas es así..y por último la L de soberania nacional está completamente gastada como si faltara.. Gente que he consultado más o menos entendida me dice que es original, pero no puedo evitar tener mis dudas al pesar 23,9 gr/ 24 gr. Estoy ante un ejemplar falso? Y en caso de ser así..cómo poodría proceder habiéndolo comprado en un establecimiento serio y "oficial"? Cómo podría demostrarles que no es auténtica?

Gracias!
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5228
Actividad : 5553

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Jue 24 Sep 2015 - 21:47

@Conzal escribió:
Hola! Tengo una moneda bastante parecida a ésta, también de plata auténtica; tiene la misma marca en el canto en la zona cercana a la primera A de ESPAÑA, si os fijáis se ve, luego las estrellas coinciden en la colocación, cerca del 1 de 1870, cosa que he visto que no en todas es así..y por último la L de soberania nacional está completamente gastada como si faltara.. Gente que he consultado más o menos entendida me dice que es original, pero no puedo evitar tener mis dudas al pesar 23,9 gr/ 24 gr. Estoy ante un ejemplar falso? Y en caso de ser así..cómo poodría proceder habiéndolo comprado en un establecimiento serio y "oficial"? Cómo podría demostrarles que no es auténtica?

Gracias!

Abre un hilo nuevo con imágenes, peso y medidas y te ayudaremos a salir de dudas Exacto

Saludos,
Charly
Conzal
IMMVNIS

Masculino
Aries Búfalo

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Jue 24 Sep 2015 - 21:59

Gracias! En cuánto tenga un rato creo el hilo Smile
Conzal
IMMVNIS

Masculino
Aries Búfalo

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Jue 24 Sep 2015 - 22:11

De todas maneras mi duda también es.. Que en caso de ser falsa.. (Que creo que si porque es bastante parecida a la de este hilo), si existía algún patrón repetitivo y localizado que demostrase que es una reproducción, para tener algún argumento para el vendedor más allá de; "parece falsa".
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5228
Actividad : 5553

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!   Vie 25 Sep 2015 - 1:54

@Conzal escribió:
De todas maneras mi duda también es.. Que en caso de ser falsa.. (Que creo que si porque es bastante parecida a la de este hilo), si existía algún patrón repetitivo y localizado que demostrase que es una reproducción, para tener algún argumento para el vendedor más allá de; "parece falsa".

No hay un patron en una falsificación ya que existen muchos tipos hechas a partir de diferentes técnicas. La manera de detectar una falsificación es el estudio y la experiencia.

Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly

5 pesetas 1870 Falsa de epoca? o ni eso!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.