Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Detectar billetes planchados y lavados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darth Vader
NOVUS

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 17
Actividad : 15

MensajeTema: Detectar billetes planchados y lavados.   Miér Ago 26, 2015 5:04 pm

Hola a todos, sabéis como se puede detectar un billete que ha sido planchado o lavado o las dos cosas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Falco_naumanni
OPTIO

País :
Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 818
Actividad : 664

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Miér Ago 26, 2015 5:33 pm

Buenas; para uno planchado yo me suelo fijar en que tiene un carteo distinto (suena más rígido), a parte que igual a primera vista no veas nada, pero si miras a contraluz muchas veces es muy fácil ver los dobleces y arrugas que han intentado planchar. Y el tema del lavado, pues yo me suelo fijar en la pérdida de color con respecto a uno en SC; también notarás el papel un poquito más débil (no mucho más), y en algunos incluso si los hueles apestan a producto químico (muy parecido al olor de la lejía en papel). Espero haberte servido de ayuda y a ver si alguno de los compañeros tiene algún otro método.

Saludos

Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9349
Actividad : 9472

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Miér Ago 26, 2015 5:44 pm

En los billetes lavados como bien dice el compañero anterior puede apreciarse una pérdida de color o cambio de tonalidad habitual de la misma tanto en la imagen como en la numeración. El planchado del billete se nota sobre todo en el marcado de los pliegues. Ambos "procedimientos" se realizan para mejorar el aspecto de muchos billetes pero yo creo que en la mayoría de los casos lo que hacen es empeorarlo si bien en billetes de cierto valor es una práctica demasiado extendida por comerciantes y vendedores, salvo excepciones.
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6933
Actividad : 6858

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Miér Ago 26, 2015 6:10 pm

Buena información te han dado, mira también este post http://www.imperio-numismatico.com/t56086-el-decalogo-de-torsen-de-posibles-manipulaciones

Un saludo

Salud
Darth Vader
NOVUS

Masculino
Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 17
Actividad : 15

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Jue Ago 27, 2015 2:17 am

Muchas gracias a todos, que bien explicado. Me pondré como un paranoico a mirar mis billetes uno a uno jeje Bravísimo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Jue Ago 27, 2015 5:46 pm

Tampoco es eso pero yo seguramente actuaría como tú.
Blas de Lezo
MODERADOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10792
Actividad : 6361

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Jue Ago 27, 2015 8:44 pm

yo flipo¡¡¡joder no sabia que hicieran eso¡¡

«Fiat justitia et pereat mundus»
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

MensajeTema: Re: Detectar billetes planchados y lavados.   Dom Sep 13, 2015 8:21 am

Hay muchos "mejoradores de billetes"

Detectar billetes planchados y lavados.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.