Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blas de Lezo
MODERADOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10457
Actividad : 6234

MensajeTema: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Vie Ago 28, 2015 7:07 pm

A ver si me podéis ayudar con esta moneda, el peso y medidas no puedo ponerlo pues aun no dispongo de ella.

gracias¡¡

«Fiat justitia et pereat mundus»
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10372
Actividad : 7263

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Vie Ago 28, 2015 7:13 pm

Es un dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. El año 128 H. Tiene pinta de buena, pero me mosquea que estén saliendo a montones del mismo tipo en subastas. Podría tratarse de que con la guerra estén sacándolas a puñaos de los campos.

Salud.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Vie Ago 28, 2015 7:28 pm

osea que viene de oriente....entonces la dejare pasar, yo las buscaba de aquí de la tierra hispano arabes.
gracias.

Wadeh
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 439
Actividad : 428

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Sáb Ago 29, 2015 2:48 am

El año es 125 (muy parecido, pero fíjate en la inclinación de uno de los trazos). Son monedas muy abundantes y populares en otros países, siempre lo han sido, aunque ciertamente lo de las guerras se ha notado (pensad en el uso de detectores para buscar minas). En su zona de origen han aparecido grandes hallazgos de estas piezas, y casi siempre en unas conservaciones excepcionales... aunque ahora también se ven falsificaciones casi perfectas, incluso de monedas en principio poco valiosas.

Y aunque no están acuñadas en al piel de toro, estas monedas llegaban con los primeros contingentes procedentes de Oriente, de modo que "circularon" por aquí. Que esta proceda de nuestra tierra o no ya es otro asunto...

Saludos.
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10372
Actividad : 7263

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Sáb Ago 29, 2015 3:19 am

BLAS_DE_LEZO escribió:
osea que viene de oriente....entonces la dejare pasar, yo las buscaba de aquí de la tierra hispano arabes.
gracias.

Yo también ando buscando una de por aquí de este periodo, pero salen muy caras las de ceca al-Ándalus, así como las más cercanas de Ifriquilla en África. Hace poco salió una de Ifriquilla en Ebay por ciento seseta y tantos euros.

Gracias Wadeh por el apunte de la fecha.

Salud.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
EM SHU KI
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 560
Actividad : 429

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Dom Ago 30, 2015 6:55 am

Bonita moneda.
No entiendo que quieran falsificar estas monedas, si no son caras, pero cosas mas raras se han visto.
Yo que pensaba que las musulmanas se libraban de la lacra.

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Dom Ago 30, 2015 7:07 am

Granada escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
gracias.

Yo también ando buscando una de por aquí de este periodo, pero salen muy caras las de ceca al-Ándalus, así como las más cercanas de Ifriquilla en África. Hace poco salió una de Ifriquilla en Ebay por ciento seseta y tantos euros.

Gracias Wadeh por el apunte de la fecha.

Salud.
yo estoy buscando Abderramán II y III

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Dom Ago 30, 2015 7:08 am

Wadeh escribió:
El año es 125 (muy parecido, pero fíjate en la inclinación de uno de los trazos). Son monedas muy abundantes y populares en otros países, siempre lo han sido, aunque ciertamente lo de las guerras se ha notado (pensad en el uso de detectores para buscar minas). En su zona de origen han aparecido grandes hallazgos de estas piezas, y casi siempre en unas conservaciones excepcionales... aunque ahora también se ven falsificaciones casi perfectas, incluso de monedas en principio poco valiosas.

Y aunque no están acuñadas en al piel de toro, estas monedas llegaban con los primeros contingentes procedentes de Oriente, de modo que "circularon" por aquí. Que esta proceda de nuestra tierra o no ya es otro asunto...

Saludos.
Muy agradecido pro tu informacion Bravísimo

Cayo Lelio
PROBATVS

Cantidad de envíos : 31
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Dom Ago 30, 2015 7:17 am

Enhorabuena Blas menudo monedón, por cierto escaparse del cartón no se va escapar por lo tanto algo guarda de interés.
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H   Dom Dic 20, 2015 11:49 am

Cayo Lelio escribió:
Enhorabuena Blas menudo monedón, por cierto escaparse del cartón no se va escapar por lo tanto algo guarda de interés.
al final la largue, aunque de estas circularan por aquí traídas por los primeros invasores , las prefiero acuñadas aquí.....manías que tiene uno.

Dírham omeya del califato de Damasco. Ceca Wasit. Año 125 H
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.