Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. 41410
Últimos temas
» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 8:14 por Granada

» Ansia - Libro
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:55 por REVERSO12

» Garrucha.
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:50 por Miguel

» Botón de la marina
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:49 por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:48 por REVERSO12

» Botón artilleria
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:47 por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:46 por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:44 por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 7:44 por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeHoy a las 6:03 por Miguel

Reconocimientos
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Awardn10
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeDom 6 Sep 2015 - 18:22

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. 2yjrltz

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. 14igz9v

Hola a todos
Me gustaría que me ayudaraís a catalogar esta moneda, pues tengo algunas dudas
muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeDom 6 Sep 2015 - 18:43

Dudas de autenticidad, no???


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.


Última edición por mreyna el Dom 6 Sep 2015 - 18:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeDom 6 Sep 2015 - 18:49

Hola.
Pues no creo que sea falsa.
Son dudas de catalogación.
como época, procedencia, referencia en catalogo...etc
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeDom 6 Sep 2015 - 21:18

Es un raro denario de las guerras civiles, el anverso esta inspirado en el denario republicano de Escribonia.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeLun 7 Sep 2015 - 6:42

Esta moneda, ¿Pesa y mide algo?. Por favor, lee las normas.


Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeLun 7 Sep 2015 - 7:42

Hola.
Las medidas son:
3.80 grs y 17 mm diametro.

Es un denario, y creo al 90% que puede ser auténtico.

me gustaria encuadrarlo históricamente, incluso aventurar (aunque ya sé que por fotrografía es casi imposible) su conservación, su lo considero imperial o republicano.... cosas así.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17179
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16075
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeLun 7 Sep 2015 - 8:30

DENARIO de las guerras civiles. Hispania abril/junio 68 d.C.
A/ BON EVENT. Busto diademado de mujer a dcha.
R/ ROMA RENASC. Roma estante a dcha., portando Victoria y cetro.
RIC I, 9. Rara.
El peso de estos denarios va de 3,60 a 3,20 grs. Sinceramente yo también lo veo un poco raro, vamos que no me gusta tanta porosidad y las letras de las leyenedas. En fín, no soy un experto en en los temas de falsificaciones.
Un poco de historia:
El período de las Guerras civiles romanas, 68-69 d.C., vio un número de revueltas abiertas por varias facciones que luchan por el control de Roma, como los pretendientes para el trono tuvieron que acuñar monedas para pagar a sus tropas. Roma, Tarraco, Narbo, Viena, Lugdunum, Poetovio, Bizancio, Philipi, Antioquía, Tiro, Alexandría y Cartago, acuñaron monedas durante este tiempo.
Las guerras civiles al final del reinado de Nerón comenzaron con la rebelión del gobernador de la Gallia Lugdunensis, Gaius Julius Vindex, a principios de marzo de 68 d.C.. Vindex comunicó que él tenía una fuerza de 100.000 hombres, por lo que tuvo que acuñar bastante moneda para pagarlos. Monedas galas de la guerra, probablemente acuñadas en Viena, tienen un tono notablemente beligerante, a diferencia de las españolas, y los tipos transportan el sabor político - militar a la rebelión de Vindex.
Cuando Vindex notó que no podía ganar apoyo, ofreció el mando de la rebelión al gobernador de Hispania Tarraconensis, Servius Sulpicius Galba. Galba al principio vaciló, pero lo forzaron a tomar una decisión cuando el gobernador de Aquitania pidió su ayuda para aplastar a Vindex. Sobre el 2 de abril 68 d.C. en Carthago Nova, Galba se declaró el representante del senado y la gente romana. La rebelión de Vindex fue aplastada poco tiempo después por Verginius Rufus. Al principio se acuñó grandes cantidades, indicado por el número de tipos empleados, las monedas de las guerras civiles son hoy raras.
Un saludo.


Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Empty
MensajeTema: Re: Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.   Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania. Icon_minitimeLun 7 Sep 2015 - 9:03

Muchas Gracias Manuel.
Yo creo que es bueno, pero en esta vida lo única 100% seguro es la muerte, por eso dejo un 10% de que pueda ser falso.
La verdad que es rarete, y bastante interesante
Muchas gracias por tu comentario histórico.

Un Saludo.
tricky
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de las guerras civiles. ROMA RENASC. Ceca Hispania.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de las Guerras Civiles. ROMA RENASC. Roma estante a dcha. Hispania.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. Ceca Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. Ceca Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. Ceca Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania reclinada a izq. Ceca Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: