Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sobre la protección de datos y los malos vendedores SCvwS
Imperio-Numismático
Sobre la protección de datos y los malos vendedores 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Awardn10
Sobre la protección de datos y los malos vendedores Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sobre la protección de datos y los malos vendedores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Sobre la protección de datos y los malos vendedores Empty
MensajeTema: Sobre la protección de datos y los malos vendedores   Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 5:16 pm

Resulta que he recibido unos correos amenazantes de un vendedor de ebay que me exigía que borrase sus datos en un comentario de este hilo: https://www.imperio-numismatico.com/t99002-20-centavos-1895-afolso-xiii-opinion , aunque le he insistido que no es mi problema, que si quiere borrar los datos tiene que cominicárselo al administrador del foro o a un moderador del mismo, cosa que ya había hecho yo, el hombre me dio un "ultimatum" de 24 horas para borrarlo  Nolosé ...en fin.
El caso que no me voy ensañar más con él, se me han quitado las ganas de lidiar con gentuza como esta, es una pérdida de tiempo, no vale la pena malgastar insultos...

Voy a hacer referencia a un artículo de Samuel Parra sobre Publicar datos personales en los comentarios de blogs y foros , un interesante artículo que recomiendo su lectura, sobre todo a este vendedor para que se lo piense bien antes de hacer amenazas con mandar a la gente a un juzgado.

¿Tiene responsabilidad el usuario que introduce datos personales de terceros en los comentarios de un blog o foro? ¿Y el dueño de la web?
¿Podría ser sancionado un usuario por publicar datos personales de un tercero sin su consentimiento en estos espacios dedicados a la discusión?
Según la Agencia Española de Protección de Datos NO.

[...]ha de resaltarse que los comentarios introducidos en los foros de Internet por los particulares constituyen una manifestación de la libertad de expresión proclamada en el artículo 20 de la Constitución Española de 1978, que determina en su punto, apartados a) y d) que se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

[...]...“aunque cabe proclamar que ningún ciudadano que no goce de la condición de personaje público ni sea objeto de hecho noticiable de relevancia pública tiene que resignarse a soportar que sus datos de carácter personal circulen por la Red sin poder reaccionar ni corregir la inclusión ilegítima de los mismos en un sistema de comunicación universal como Internet, para lo que siempre podrá solicitar al responsable del sitio Web de que se trate la cancelación de la información, por otro lado, ha de tenerse en cuenta que requerir el consentimiento individualizado de los ciudadanos para incluir sus datos personales en Internet o exigir mecanismos técnicos que impidieran o filtraran la incorporación inconsentida de datos personales podría suponer una insoportable barrera al libre ejercicio de las libertades de expresión e información a modo de censura previa (lo que resulta constitucionalmente proscrito), si bien cabe insistir, según ha quedado expuesto, que el ciudadano que no esté obligado a someterse a la disciplina del ejercicio de las referidas libertades (por no resultar sus datos personales de interés público ni contribuir, en consecuencia, su conocimiento a forjar una opinión pública libre como pilar basilar del Estado democrático) debe gozar de mecanismos reactivos amparados en Derecho (como el derecho de cancelación de datos de carácter personal) que impidan el mantenimiento secular y universal en la Red de su información de carácter personal.”


Como conclusión, si queremos privacidad simplemente no usar internet.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Sobre la protección de datos y los malos vendedores Empty
MensajeTema: Re: Sobre la protección de datos y los malos vendedores   Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 7:08 pm

He puesto esta respuesta en el otro hilo, en el de la moneda, cuando en realidad quería responder aquí:
En primer lugar, no estás dando datos personales de nadie; solo estás citando un seudónimo o en cualquier caso una "marca comercial".
En segundo lugar, como consumidor eres muy libre de expresar tu opinión sobre bienes adquiridos y sobre el servicio recibido por parte del vendedor, sea en privado o en público.
En tercer lugar, para que fuese admitida la querella por injurias, la supuesta persona "injuriada" debería demostrar que realmente él es el vendedor y que la pieza que vendió no es falsa sino auténtica
¿Crees realmente que a alguien le merece la pena montar todo ese berenjenal de denuncia a riesgo de que ni se la admitan a trámite o que la pierda teniendo que pagar las costas?
Como delito de publicación de datos personales ni se lo admitirían y como delito de injurias o calumnias lo perdería en cuanto un perito viese la moneda en cuestión, en fotografías y en mano, pues es claramente falsa.
En internet encontrarás multitud de páginas en las que los clientes dan su opinión sobre servicios, especialmente sobre hoteles y restaurantes. ¿Crees que una importante cadena hotelera o un conocido restaurante no intentaría acallar, si pudiera y por medio de acciones judiciales o la amenaza de ejercerlas, las posibles criticas negativas que viese publicadas? Si no lo hacen es porque no les iba a servir de nada.
En otro orden de cosas, a ese mismo vendedor le compré una pieza hace unos meses sin problema ninguno y sin ninguna sospecha de que sea falsa. Por mi parte no tengo queja de él.
https://www.imperio-numismatico.com/t99141-as-de-lucus-augusti-guerras-cantabras
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Sobre la protección de datos y los malos vendedores Empty
MensajeTema: Re: Sobre la protección de datos y los malos vendedores   Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 8:02 pm

JMTavera escribió:
He puesto esta respuesta en el otro hilo, en el de la moneda, cuando en realidad quería responder aquí:
En primer lugar, no estás dando datos personales de nadie; solo estás citando un seudónimo o en cualquier caso una "marca comercial".
En segundo lugar, como consumidor eres muy libre de expresar tu opinión sobre bienes adquiridos y sobre el servicio recibido por parte del vendedor, sea en privado o en público.
He de aclarar que sí he puesto su nombre propio, dato que ya ha sido eliminado, aunque eso no justifica las amenazas por parte del vendedor, como bien dices soy libre de expresar mi opinión y dar los datos que crea conveniente en este foro, considerar si es legal o incluso moral una vez escrito quien tiene que decidir si se debe borrar o no, en este caso, es tarea del administrador o moderadores del foro y es a ellos a quien tiene que dirigirse, no a mi.

JMTavera escribió:
En tercer lugar, para que fuese admitida la querella por injurias, la supuesta persona "injuriada" debería demostrar que realmente él es el vendedor y que la pieza que vendió no es falsa sino auténtica
¿Crees realmente que a alguien le merece la pena montar todo ese berenjenal de denuncia a riesgo de que ni se la admitan a trámite o que la pierda teniendo que pagar las costas?
Como delito de publicación de datos personales ni se lo admitirían y como delito de injurias o calumnias lo perdería en cuanto un perito viese la moneda en cuestión, en fotografías y en mano, pues es claramente falsa.

Eso es cierto, una pérdida de tiempo y dinero, ya que no ganaría nada con esto.
El lío con el vendedor viene de la tardanza en contestar a mi petición de devolución, ya que fue casi dos meses después de la compra lo que tardó en ponerse en contacto conmigo y eso porque tuve que acudir al centro de resolución de problemas de ebay. Lo que he criticado en el hilo del vendedor es su irresponsabilidad a la hora de realizar una venta, por mi parte creo que he tenido la suficiente paciencia esperando casi al límite de los plazos de reclamación para darle suficiente tiempo a contestar y educación a la hora de tratar con el (dos meses no está mal creo yo...).
JMTavera escribió:


En otro orden de cosas, a ese mismo vendedor le compré una pieza hace unos meses sin problema ninguno y sin ninguna sospecha de que sea falsa. Por mi parte no tengo queja de él.
https://www.imperio-numismatico.com/t99141-as-de-lucus-augusti-guerras-cantabras

Una cosa no quita la otra.

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Sobre la protección de datos y los malos vendedores Empty
MensajeTema: Re: Sobre la protección de datos y los malos vendedores   Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 11:34 pm

Increible , el estafado amenazado por el estafador para que borre sus datos, para que no divulgue la verdad.
Deberiamos de abrir un hilo donde pusiesemos una lista de todos estos vendedores, asi aprenderian
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Sobre la protección de datos y los malos vendedores Empty
MensajeTema: Re: Sobre la protección de datos y los malos vendedores   Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 10:15 am

Mi apoyo al 100% a tí @Estrella76 y completamente de acuerdo con @Cancerbero, pero ese hilo con chincheta y que destaque para que no pase desapercibido por los lectores de este foro.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Sobre la protección de datos y los malos vendedores Empty
MensajeTema: Re: Sobre la protección de datos y los malos vendedores   Sobre la protección de datos y los malos vendedores Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 10:52 am

fjph escribió:
Mi apoyo al 100% a tí @Estrella76 y completamente de acuerdo con @Cancerbero, pero ese hilo con chincheta y que destaque para que no pase desapercibido por los lectores de este foro.

Salu2

Bravísimo Bravísimo Opino lo mismo
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la protección de datos y los malos vendedores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenos y malos vendedores, buenos y malos compradores
» Ley alemana sobre la Protección del Patrimonio Cultural
» 6 datos que seguro no conocías sobre el peso argentino
» Datos sobre resello
» 20 datos que usted debe saber sobre la historia de las monedas colombianas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: