Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas

AutorMensaje
Zorro_rojo
MODERADOR

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Dom 25 Oct 2015, 9:19 pm

Hola, haber si os gusta esta preciosidad de pieza, un saludo

Epoca: Dinastia Selyúcida, Sultanato de Rüm (1077-1308)
Reinado: Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II (1236 - 1245)
Año: 640 H (1242-1243 dC)
Valor: 1 Dirhem
Ceca: Sivas, Anatolia (actual Turquia)
Anverso: al-Imam al-Mustansir Billah amir al-mu'minin ("El Imam al-Mustansir, Comandante de los Creyentes"). Un león pasante a derechas, encima de un sol radiante (el Sol en Leo)
con estrella a la izquierda de sol y debajo de la león
Reverso: al-sultan / al-A'zam / kaykhusraw / ibn kayqubad
"El Supremo Sultan ibn Kaykhusraw Kayqubad"
a las 12:00 (duriba) hadha'l-dirham, a las 9:00 bi-sivas, a las 6:00 fi sana arb'in, a las 3:00 sittmi'a
"Este dirhem fue acuñado en Sivas, en el año cuarenta, 600"
Material: Plata
Peso: 2,60 gr
Medida: 21,5 mm
Canto: Liso

Ghiyath al-Din Kay khusraw II emitió tres principales tipos de monedas de plata. La primera, justo entre 634 y 638 H (1236-1240 dC), fue convencionalmente epigráfica, con el nombre del califa en el anverso y el gobernante es en el reverso. De 638 a 641 el famoso "león y sol" tipo reveló la magnitud de orgullo real Kaykhusraw, y después de su derrota en la batalla de Köse Dagh el sultán se refugió en la piedad islámica y consuelos religiosos para aumentar su poder menguante.
Kay khusraw se había casado con la hija del gobernante ayyubí de Aleppo, al-'Aziz Mohamed, pero él se enamoró apasionadamente, y se casó con su segunda esposa como la princesa Rusudan , hija de la reina Tamara de Georgia, que se cree que han ejercido una poderosa influencia sobre su marido. La visión romántica ha sido que el león y el sol en este dirhem representó la personalidad radiante de Rusudan, o que pudo haber sido su signo zodiacal, Leo.
Esta moneda fue acuñada antes de que el enfoque mongol estaba siendo percibido como una amenaza seria. Es muy probable que el león y el sol en el anverso de la moneda se pretende demostrar a los sujetos analfabetos Kaykhusraw de la poder del Estado Rum Saljuq y su gobernante, porque en términos astrológicos del sol en Leo representa a la vez el poder y majestad.
Si esa era la verdad ciertamente habría sido un caso de arrogancia, porque no mucho tiempo después de su emisión los Selyucíes Rum, al igual que muchos de sus vecinos, iban a ser subyugados por los mongoles. Es interesante notar que los gobernantes Ron Saljuq fueron los primeros en introducir el león y el diseño del sol a su moneda. Los descendientes de los mongoles ilkan luego lo colocó en una fals cobre casi cien años después. Después de eso se convirtió en un popular dispositivo con el que adorno las monedas de cobre del este de Anatolia e Irán en particular donde eventualmente se convirtió en símbolo nacional del país.

ASHOKA
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 625
Actividad : 573

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Dom 25 Oct 2015, 10:11 pm

Muy bonita pieza Zorro_rojo Exacto ,yo no colecciono monedas de los Seljuqs de Rum, pero esta es una pieza preciosa que siempre he querido tener en mi colección.
Un saludo
algami23
NOVUS

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 19

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Lun 26 Oct 2015, 1:40 pm

Efectivamente, una moneda perfecta para cualquier colección, muy bonito el detalle del sol y el león.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12354
Actividad : 7117

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Lun 26 Oct 2015, 1:50 pm

muy bonita y rara.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Sol Mar
TRIBVNO
TRIBVNO

País : Europa
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3725
Actividad : 1947

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Mar 27 Oct 2015, 4:15 pm

Magnifica pieza @Zorro_rojo , Tambien excelente la presentacion y documentacion Bravísimo Bravísimo
Estoy repasando algunas de India, a ver si las pongo...

Saludos

Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

http://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm

.                        
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Mar 27 Oct 2015, 4:56 pm

@ASHOKA escribió:
Muy bonita pieza Zorro_rojo Exacto ,yo no colecciono monedas de los Seljuqs de Rum, pero esta es una pieza preciosa que siempre he querido tener en mi colección.
Un saludo

Gracias, me alegra que te guste y seguro que pronto consigues alguna igual para tu colección, la verdad son preciosas con el sol y el león.

Saludos

Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Mar 27 Oct 2015, 4:57 pm

@algami23 escribió:
Efectivamente, una moneda perfecta para cualquier colección, muy bonito el detalle del sol y el león.

Gracias amigo, coincido contigo, una pieza así entra en cualquier colección.

Saludos

Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Mar 27 Oct 2015, 4:58 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
muy bonita y rara.

Gracias BLAS_DE_LEZO, me alegra que te guste.

Saludos

Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Mar 27 Oct 2015, 5:01 pm

@Sol Mar escribió:
Magnifica pieza @Zorro_rojo , Tambien excelente la presentacion y documentacion Bravísimo Bravísimo
Estoy repasando algunas de India, a ver si las pongo...

Saludos

Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

http://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm

Gracias Sol Mar, me gusta darle siempre una comp`leta información y una buena presentación, una moneda sin catalogar es como un libro sin leer.

Saludos

joseluisbcn
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1314
Actividad : 997

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Miér 28 Oct 2015, 10:25 pm

Que bonita, no tengo ni idea de estas monedas pero es un gusto ir conociendo diferentes monedas mas cuando están con una clara explicación.
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas   Jue 29 Oct 2015, 8:36 pm

@joseluisbcn escribió:
Que bonita, no tengo ni idea de estas monedas pero es un gusto ir conociendo diferentes monedas mas cuando están con una clara explicación.

Gracias Joseluisbcn, me alegra que te guste.

Saludos

1 Dirhem de Ghiyath ad-Din Kay Khusrau II. 1236-1245. Sivas
Página 1 de 1.