Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pedevargu
GREGARIVS

País : España
Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 298
Actividad : 168

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 7:11 am

Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15593
Actividad : 9922

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 7:33 am

suerte a todos los mallorquines que hayais participado!! en especial a la reina mallorquina. debe ser una gozada participar en una especial de vuestra tierra (aunque esperarais algo más), a ver pa cuando una sevillana!, o andaluza!.

http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Auvanko
SIGNIFER

Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 695
Actividad : 348

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 7:39 am

¡Qué va!.  Dios nos libre de las subastas demasiado interesantes...
Cuando hay demasiadas monedas interesantes y a las que no puedes llegar, sufres angustia e insatisfacción, pilles lo que pilles...
Auvanko
SIGNIFER

Masculino
Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 7:41 am

¿¿Sabemos si el Estado ha hecho uso del derecho de tanteo y se ha quedado con algo??
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15593
Actividad : 9922

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 8:06 am

con la de la portada.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2394
Actividad : 2182

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 8:07 am

Una gozada , si!!
Si, creo que dos, el dinero de Pedro de Portugal
Factura ya recibida y pagada, al final tire la caña y pesque Cleopatra
Lo de queen Bravísimo Risa Risa Risa Risa Risa

Saludos
Maria Antonia
Monetti
OPTIO

Cantidad de envíos : 1177
Actividad : 495

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 9:01 am

Enhorabuena
Yo, sin pena ni gloria. Una me he llevado.
Recibida factura

Saludos

Leer
jdimu
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 96
Actividad : 64

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 12:01 pm

En la primera mitad de la subasta, que he podido seguir, el Estado se ha quedado unas cuantas, asi a ojo he sumado unos 100.000 euros. Por ejemplo, que recuerde, los lotes 167 (55.000 €) y 195 (25.000 €) y algunas cosillas mas de menor importe.
tanso
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1431
Actividad : 1183

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 9:12 pm

Sí, el estado ha ejercido el derecho de tanteo en muchos lotes: 13, 52, 55, 89, 112, 124, 138, 167 (55000€)...y aquí dejé de seguir la subasta...
carlos(bcn)
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 679
Actividad : 455

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 10:11 pm

Buff....   yo fuí a por dos y nada, precios desorbitados en las dos...

saludos,
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
carpanta
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 465
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Vie Nov 27, 2015 11:31 pm

Res de res, solo una. Pero es que vaya precios.

Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Nov 30, 2015 12:41 am

Como mola pujar con dinero de todos

Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7806
Actividad : 4778

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Nov 30, 2015 12:43 am

nada ni una sola....

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Nov 30, 2015 12:54 am

BUENO YA HEMOS TIRADO LA CAÑA A la siguiente, solo me interesa una.

Auvanko
SIGNIFER

Masculino
Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Nov 30, 2015 7:09 am

@Kañero escribió:

Bueno, en rigor el Estado no puja con el dinero de todos. Si acaso, paga con dinero publico.

Pujar, puja quien quiere (coleccionistas, comerciantes), hasta que uno gana. Entonces es cuando el Estado ejerce su derecho de tanteo.
Si nadie o casi nadie ha pujado, se la lleva barata..pero si dos se pican y el precio se va a la estratosfera, si el estado "ejerce" ha de pagar lo de la puja más alta.

Imagino (no lo sé) que pagan también los derechos de subasta etc..
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Mar Dic 01, 2015 9:30 am

Nada ,buscaba un sous y res de res...

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Mar Dic 01, 2015 6:36 pm

@Auvanko escribió:
@Kañero escribió:

Bueno, en rigor el Estado no puja con el dinero de todos.  Si acaso, paga con dinero publico.

Pujar, puja quien quiere (coleccionistas, comerciantes), hasta que uno gana.  Entonces es cuando el Estado ejerce su derecho de tanteo.
Si nadie o casi nadie ha pujado, se la lleva barata..pero si dos se pican y el precio se va a la estratosfera, si el estado "ejerce" ha de pagar lo de la puja más alta.

bueno... dinero público y dinero de todos creo que es lo mismo. No me parece mal que ejerza (y lo he sufrido en mis carnes) ese derecho creo que las monedas interesantes deben de estar en poder del Estado, el problema es donde empieza lo interesante o si con ese dinero se pueden hacer muchas cosas antes, por ejemplo ¿para que tener piezas multirepetidas en sus archivos?, podrían hacer una limpia muy muy pequeña y con ese dinero seguro que tienen para ampliar la colección. Si el Estado vende empresas, edificios, negocios, etc, etc no lo veo tan descabellado.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Mar Dic 01, 2015 6:38 pm

Por cierto he eliminado un hilo de elarcondelcoleccionista, donde comentaba esta noticia:
https://www.notofilia.com/2015/11/29/el-estado-compra-en-subasta-el-diner-de-pere-de-portugal-del-siglo-xiii/

Auvanko
SIGNIFER

Masculino
Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Mar Dic 01, 2015 7:39 pm

@Rgonzalez escribió:
@Auvanko escribió:
@Kañero escribió:

Bueno, en rigor el Estado no puja con el dinero de todos.  Si acaso, paga con dinero publico.

Pujar, puja quien quiere (coleccionistas, comerciantes), hasta que uno gana.  Entonces es cuando el Estado ejerce su derecho de tanteo.

bueno... dinero público y dinero de todos creo que es lo mismo. No me parece mal que ejerza (y lo he sufrido en mis carnes) ese derecho creo que las monedas interesantes deben de estar en poder del Estado, el problema es donde empieza lo interesante o si con ese dinero se pueden hacer muchas cosas antes, por ejemplo ¿para que tener piezas multirepetidas en sus archivos?, podrían hacer una limpia muy muy pequeña y con ese dinero seguro que tienen para ampliar la colección. Si el Estado vende empresas, edificios, negocios, etc, etc no lo veo tan descabellado.

Quizá no me he explicado bien. Dinero publico y de todos es lo mismo, si. Lo que quiero decir es que el Estado NO PUJA. No participa en la subasta. Puja la gente, de forma normal y una vez que la puja ha terminado y hay un ganador, el Estado se lo queda por la puja más alta que ha habido.
Auvanko
SIGNIFER

Masculino
Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Mar Dic 01, 2015 7:48 pm

Lo de que el Estado venda algo (monedas multirepetidas) no es tan facil.
Si es un legado, se lega (o al menos yo lo haría) para que se conserve íntegro e indiviso. Uno no cede su coleccion para que luego vendan cosas....
A mi no me parece bien. Además, serian cuatro perras y dificil de controlar su destino.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Miér Dic 02, 2015 2:13 am

Depende de las colecciones del legado.
Pero amontonar monedas y ni siquiera exponerlas...
Cuatro perras? con sólo venir de allí subirían de precio por el morbo. En cuanto al destino está claro ampliar la propia colección, eso lo hace cualquier coleccionista medianamente inteligente.
Muchas obras son irrepetibles en el arte: escultura, pintura, etc, etc... pero monedas hay para aburrir y el fin de una entidad pública cultural no es amasar una colección sinsentido sino que sea variada, amplia, representada y que sobre todo esten las piezas únicas.
Por supuesto sé que no va a suceder, pero todos ganariamos.

Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Miér Dic 02, 2015 3:40 am

Me imagino, Maria Antonia, que ya has recibido tus lotes. Deseo que lo disfrutes.
Yo lo pagué el viernes y esta mañana ya tenía mi moneda en casa. Estos de Aureo son rapidííííííísimos. Da gusto.

Saludos

Leer
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2394
Actividad : 2182

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Dic 07, 2015 7:24 am

@Monetti escribió:
Me imagino, Maria Antonia, que ya has recibido tus lotes. Deseo que lo disfrutes.
Yo lo pagué el viernes y esta mañana ya tenía mi moneda en casa. Estos de Aureo son rapidííííííísimos. Da gusto.

Saludos

2 reales de Felipe II de Mallorca ( III de Castilla)

Tomarse unas cañas

Saludos
Maria Antonia
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Dic 07, 2015 8:23 am

La acabo de ver...
Bonita, bonita

Leer
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina   Lun Dic 21, 2015 6:31 pm

He hecho un "estudio comparativo" entre una moneda aparecida en esta subasta y el ejemplar que ha subastado recientemente Soler y Llach. Se trata del Ral d'or de Pere III (Pere I de Mallorca) variante "zapato"
http://www.imperio-numismatico.com/t103372-rals-d-or-de-pere-i-de-mallorca-variante-del-tipo-zapato

Si tenéis tiempo (y ganas)... me gustaría conocer vuestra opinión sobre un aspecto que comento en la parte final del escrito.

Saludos

Leer

Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente