Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Recomendación de casa de subasta internacional de confianza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tavimiyagi
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1456
Actividad : 1439

MensajeTema: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Lun Nov 02, 2015 2:58 am

Hola:
Quisiera iniciarme en las subastas internacionales, pero he leido que en algunas te cobran por paso por aduanas, te hacen enviar documentación por correo, etc.

Como no quiero sorpresas, os quería preguntar si me podéis recomendar alguna de confianza, donde lo que haya que pagar sea el precio de la pieza, la comisión y el envío, sin ninguna otra sorpresa.

Muchas gracias!
Pedevargu
GREGARIVS

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 298
Actividad : 168

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Lun Nov 02, 2015 3:13 am

Lee esta entra del blog de Adolfo. espero que te resuelva alguna duda.

http://blognumismatico.com/2013/12/27/mi-primera-compra-en-una-subasta-internacional/
tavimiyagi
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Lun Nov 02, 2015 4:28 am

Todos los problemas que explica Adolfo en su blog son los que me constaban de haberlos oído de otros aficionados. Es por ello que pido recomendación de alguna casa europea que sepáis por experiencia que trabaja bien y que el proceso de compra sea fácil y fluido, al estilo de las españolas.
Saludos.
Txuko
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 628
Actividad : 729

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Lun Nov 02, 2015 10:38 pm

Yo he pujado en un montón de casas extranjeras, algunas de mucho prestigio (estadounidenses, francesas, alemanas, inglesas...), y solamente una vez he tenido problemas de ese estilo. Fue con una casa italiana porque al parecer en Italia las leyes son bastante estrictas por razones obvias. Tardaron un montón en enviar las monedas por temas de aduanas.

Por ejemplo, las más prestigiosas en que he pujado sin problemas han sido Kuenker (alemana) y Stack’s Bowers (estadounidense).
tavimiyagi
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Mar Nov 03, 2015 3:58 am

Muchas gracias Txuco.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15593
Actividad : 9922

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Mar Nov 03, 2015 8:04 am

en el hilo de aviso subastas internacionales hay muchas opiniones de experiencias de compañeros en estas casas. hay dos hilos, el antiguo tenía aportes curiosos, lo malo es encontrarlos pues hay muchas páginas... 

Teutoburger (alemania), Numisma (portugal), HD rauch (austria)... por lo general las germánicas funcionan muy bien y no tienes sorpresas.

en la zona euro, las peores experiencias provienen de Italia, pero sobre todo por temas burocráticos.

con USA hay problemas con aduanas.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Txuko
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 628
Actividad : 729

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Mar Nov 03, 2015 8:09 am

Lo de USA que dices, Lanzarote, ¿es algo reciente? Porque yo he pujado en varias y no ha habido problema alguno.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15593
Actividad : 9922

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Mar Nov 03, 2015 9:03 am

por lo que le he leído a compañeros, depende mucho del importe, de la compañía de mensajería... hay quienes han comentado que han hablado con Heritage para que les mandaran los envíos por una u otra compañía...

En el enlace del blog de Adolfo hablaba de su mala experiencia con aduanas. 

Yo no tengo experiencia con USA, salvo la de hablar con Heritage para decirles q alguna moneda en venta era falsa, otras mal catalogadas, y responden bien.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7806
Actividad : 4778

MensajeTema: Re: Recomendación de casa de subasta internacional de confianza   Mar Nov 03, 2015 11:33 am

Kunker y una inglesa, seis meses después me devolvieron el dinero de una moneda.

«Fiat justitia et pereat mundus»

Recomendación de casa de subasta internacional de confianza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.