Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 Peso 1953 Cuba 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 10:11 por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 10:04 por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 9:59 por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 9:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 8:23 por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 8:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 8:00 por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeHoy a las 7:58 por carapau

Reconocimientos
1 Peso 1953 Cuba Awardn10
1 Peso 1953 Cuba Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peso 1953 Cuba

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeDom 1 Nov 2015 - 17:58

A ver que os parece este Billete. Es el primer billete conmemorativo que edito la republica en 1953 por el centenario del natalicio de Jose Mari.

1 Peso 1.953
Tamaño:   156x67 mm
Pick:   86
Impresión:  ABNC, American Bank Note Company  Nueva York
Anverso:    Busto de José Martí y simbolización del Manifiesto de Montecristi 1895
Reverso:    Escudo nacional sobre mapa de la Isla de Cuba
Firmas
Presidente del Banco:    Joaquín Martínez Sáenz  1.953-1.958
Ministro de Hacienda:    Marino López Blanco   1.953

1 Peso 1953 Cuba 10h216h
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018 - 17:47

Bravísimo

Rescato este viejo post que incomprensiblemente quedó huérfano , para felicitarte por  este magnífico ejemplar compañero deltax .
Para mí es el más emblemático de la notafilia cubana( con esto no quiero decir raro ni caro, pero si el más simbólico) y junto con la serie numismática dedicada a este evento forma un conjunto precioso.
A pesar de su bajo nominal, en la conservación que tiene hay que empezar a rascarse el bolsillo , sobretodo para el que no se aventura por el billete extranjero.
Este ejemplar no se merece pasar al olvido así como así y menos por lo que representa.
¡Felicidades por él y lamento no haberlo visto antes!

                  Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018 - 19:39

Bravísimo

Pues punto para deltax por enseñarlo y punto también para Ajuntachapas por rescatarlo porque a mí también se me pasó este hilo en su momento (¡Y casi se me pasa hoy otra vez Oh no!!)

Y resulta que es un billete que me gusta una barbaridad. En especial el reverso me parece de un diseño acertadísimo y una tonalidad de azul bonita a rabiar Sip!

Hace unos años enseñaba yo en este mismo foro mi ejemplar de este billete y no me resisto a rescatar del hilo de entonces una imagen que encontré para ilustrarlo y que me hizo partir la caja.

Está tomada en la casa de Máximo Gómez en Montecristi (la localidad dominicana donde se firmó el manifiesto y que ahora es museo) Allí tienen el libro de visitas puesto en la mismísima mesa donde supuestamente se firmó este documento que marca el punto de partida de la independencia de Cuba, y va un nota y se pone a firmar tal que así, ¡con la camiseta de la selección española! :

1 Peso 1953 Cuba Firmando_el_libro_marti

Lo mejor es la mirada reprobadora de Martí desde la pared  Risa

Gran, gran billete. Cuando una preciosa joya puede conseguirse sin mucho esfuerzo no es menos meritoria sino una auténtica bendición.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018 - 21:10

Hola RC-menos, no había visto el post previo tuyo , ( ahora sí ) muy bonito , no me extraña que rescateses la imagen del firmante con la camiseta española y el detalle del rostro de Martí queda de nota Risa
Eso sí, tu billete,es el que tenía que estar expuesto en el Museo de la Revolución (ubicado en lo que fué el Palacio Presidencial ) ni punto de comparación Ofendido , siendo sólo 281 números más alto, el tuyo sí que es de museo:

1 Peso 1953 Cuba CUBA_037

                 Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018 - 23:30

cheers

Caramba, qué chulo que la serie del billete del museo de varíe tan poco con la del mío. No deja de ser una pavada pero da gustito tongue Very Happy

En todo caso me he quedado preocupado tanto por mi billete como por el de deltax tras la lectura del texto del museo:

"El Gobierno Revolucionario tomó por sorpresa a los elementos contrarrevolucionarios y dispuso el canje total de los billetes de curso legal en el pais. Billetes por la cantidad de 462.1 millones de pesos perdieron todo su valor. Este cuantioso fondo estaba atesorado en los Estados Unidos y en el pais para fines contrarrevolucionarios."

Bien pudiera ser que tanto el billete de deltax como el mío no fueran presentados al caje en su momento por formar parte de esos casi 500 millones y, en consecuencia, cabe la posibilidad de que ambos escondan un pasado contrarrevolucionario affraid  ¡Tan mambises que parecían! Cry

En cualquier caso no vayas a creer que en mis álbunes se le va a echar en cara su pasado a nadie, como queda bien claro en el llamado "Himno de la Colección" que en alguno de sus estractos dice:

Inicio (música de “Novio de la Muerte”)

Nadie en el álbum sabía
quien era aquel numerario
tan audaz y temerario
que a sus hojas llegó

Nadie sabía su historia
más el albúm suponía
que mucha vida tenía
tras salir de la impresión.

Estribillo (Responde el billete y cambia la música)

Yo soy un hombre tranquilo
de donde crece la palma, etc ..

scratch

hummmm ... a ver si va a ser verdad eso que me dice todo el mundo de que el aguardiente de caña a palo seco no va bien pa las neuronas Heavy

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeJue 18 Ene 2018 - 8:37

RC-menos escribió:
cheers

Caramba, qué chulo que la serie del billete del museo de varíe tan poco con la del mío. No deja de ser una pavada pero da gustito tongue Very Happy

En todo caso me he quedado preocupado tanto por mi billete como por el de deltax tras la lectura del texto del museo:

"El Gobierno Revolucionario tomó por sorpresa a los elementos contrarrevolucionarios y dispuso el canje total de los billetes de curso legal en el pais. Billetes por la cantidad de 462.1 millones de pesos perdieron todo su valor. Este cuantioso fondo estaba atesorado en los Estados Unidos y en el pais para fines contrarrevolucionarios."

Bien pudiera ser que tanto el billete de deltax como el mío no fueran presentados al caje en su momento por formar parte de esos casi 500 millones y, en consecuencia, cabe la posibilidad de que ambos escondan un pasado contrarrevolucionario affraid  ¡Tan mambises que parecían! Cry

En cualquier caso no vayas a creer que en mis álbunes se le va a echar en cara su pasado a nadie, como queda bien claro en el llamado "Himno de la Colección" que en alguno de sus estractos dice:

Inicio (música de “Novio de la Muerte”)

Nadie en el álbum sabía
quien era aquel numerario
tan audaz y temerario
que a sus hojas llegó

Nadie sabía su historia
más el albúm suponía
que mucha vida tenía
tras salir de la impresión.

Estribillo (Responde el billete y cambia la música)

Yo soy un hombre tranquilo
de donde crece la palma, etc ..

scratch

hummmm ... a ver si va a ser verdad eso que me dice todo el mundo de que el aguardiente de caña a palo seco no va bien pa las neuronas Heavy

Exacto

Madre mía, cómo estás Risa

El billete es muy chulo y el retrato muy realista, pobre hombre Smile


1 Peso 1953 Cuba Vasile111 Peso 1953 Cuba Cruz-a101 Peso 1953 Cuba Milita101 Peso 1953 Cuba Medalp101 Peso 1953 Cuba Memel111 Peso 1953 Cuba Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeJue 18 Ene 2018 - 21:56

Estamos de acuerdo para mi sin dudarlo el mejor billete impreso en Cuba a dia de hoy y con el camino que llevan en los diseños seguro que sera por muchos años.

Que Frikis somos los billeteros yo tambien le hice varias fotos a esos billetes.  Risa

1 Peso 1953 Cuba Img_2310

RC-menos escribió:
hummmm ... a ver si va a ser verdad eso que me dice todo el mundo de que el aguardiente de caña a palo seco no va bien pa las neuronas  Heavy

Te estan engañando, tengo una botella de "Gualfarina" (denominacion de aguardiente en Cuba) hecha por los guajiros del campo y cada vez que paso por al lado de la botella mis neuronas se exaltan y se revuelven Boing-Boing Boing-Boing Ebrios  Cuando querais estais invitados a tomar unos tragos y si os apetece algun Cohiba pues tambien Exacto


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

1 Peso 1953 Cuba Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeJue 18 Ene 2018 - 22:08

deltax escribió:
Estamos de acuerdo para mi sin dudarlo el mejor billete impreso en Cuba a dia de hoy y con el camino que llevan en los diseños seguro que sera por muchos años.

Que Frikis somos los billeteros yo tambien le hice varias fotos a esos billetes.  Risa

1 Peso 1953 Cuba Img_2310

RC-menos escribió:
hummmm ... a ver si va a ser verdad eso que me dice todo el mundo de que el aguardiente de caña a palo seco no va bien pa las neuronas  Heavy

Te estan engañando, tengo una botella de "Gualfarina" (denominacion de aguardiente en Cuba) hecha por los guajiros del campo y cada vez que paso por al lado de la botella mis neuronas se exaltan y se revuelven Boing-Boing Boing-Boing Ebrios  Cuando querais estais invitados a tomar unos tragos y si os apetece algun Cohiba pues tambien Exacto


Pues no sé, pero si me apuntaría a unos tragos de la Guayabita del Pinar seco, fué un descubrimiento muy agradable, aunque soy hincha acérrimo del Zacapa guatamalteco a "palo seco" , lo contrario sería un sacrilegio.
Ebrios drunken


Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

1 Peso 1953 Cuba Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1953 Cuba   1 Peso 1953 Cuba Icon_minitimeJue 18 Ene 2018 - 22:17

Venga a ver si os animais, aqui no esta la "Gualfarina" pero tambien entra. 1 Peso 1953 Cuba Img_1510


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

1 Peso 1953 Cuba Sticke13
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peso 1953 Cuba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuba 1 Peso 1953
» 1 peso cuba 1953
» Cuba-1 peso martí 1953
» 1 Peso Cuba, 1953 (Conmemorativo)
» ¡Viaje a los 50! 1 Peso. Cuba. 1953.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: