Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...

AutorMensaje
xgraru
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 116
Actividad : 37

MensajeTema: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Sáb 07 Nov 2015, 12:55 pm

¡¡¡ Hola a tod@s !!!

Lo estoy pensando ya unos días, y es algo que no entiendo, como aun, no hay ninguna empresa en España que se dedique a certificar monedas y encapsularlas.
Estaría bien que nuestras monedas no cruzaran el charco para que ciertas personas den el visto bueno de que nuestras piezas son autenticas. Y creo que sería hora de que aquí España hubiese algo parecido a NGC o PCGS...
Es algo que lo llevo pensando de hace tiempo, yo creo que no es mala idea...pero para gustos colores.
A mi me gustaría que mi colección estuviese certificada ya que luego para vender es mucho más sencillo, y siempre puede subir un poco más el valor de nuestras monedas, al estar estas piezas certificadas y en unas bases de datos.

¿ Vosotros que opináis al respecto ?

PD: Es una opinión jajajaaj

¡¡¡ SALUDOS !!!

"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
unumcastrum
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 253

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Sáb 07 Nov 2015, 1:28 pm

Pienso como tú, de hecho estoy en ello, jeje

ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
carpanta
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 465
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Sáb 07 Nov 2015, 3:35 pm

Hay una empresa española que se dedica a certificarlas, bueno por lo menos billetes no se si se dedica tambien a monedas.
Respecto a certificarlas al estilo norteamericano a mi por lo menos no me gusta, me parecen fichas, plastico, no una moneda y le hace perder la gracia a la moneda.
Solo lo veo para el mercado especulador que las compran con intencion de revenderlas en un tiempo.

Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 11954
Actividad : 8457

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Sáb 07 Nov 2015, 7:50 pm

A mí tampoco me gustan las monedas metidas en blíster. La empresa que decís debería nacer de una empresa ya reconocida como Áureo, Martín Soler o cosas parecidas, si no, hasta que cogiera credibilidad, pasarían años.

Salud.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12142
Actividad : 7023

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Sáb 07 Nov 2015, 8:45 pm

esto de montar una empresa de esas---y lo mismo hasta nos forramos eso si todo muy profesional....

«Fiat justitia et pereat mundus»
xgraru
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Dom 08 Nov 2015, 11:46 am

@carpanta escribió:
Hay una empresa española que se dedica a certificarlas, bueno por lo menos billetes no se si se dedica tambien a monedas.
Respecto a certificarlas al estilo norteamericano a mi por lo menos no me gusta, me parecen fichas, plastico, no una moneda y le hace perder la gracia a la moneda.
Solo lo veo para el mercado especulador que las compran con intencion de revenderlas en un tiempo.
Como se llama esta empresa ?!?

xgraru
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Dom 08 Nov 2015, 11:48 am

Yo decia lo de la empresa esta, porque si aparte de certificar las monedas te las ponen en estas capsulas y encima se conservan... ¿Por que no?
Eso ya a gustos de cada persona, pero repito a mi la idea no me desagrada en absoluto.

carpanta
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 465
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Dom 08 Nov 2015, 4:42 pm

@xgraru escribió:
Yo decia lo de la empresa esta, porque si aparte de certificar las monedas te las ponen en estas capsulas y encima se conservan... ¿Por que no?
Eso ya a gustos de cada persona, pero repito a mi la idea no me desagrada en absoluto.
Pues si te digo la verdad no lo se, lo he leido en el blog de ruiz calleja creo que es sponsor del blog, como nunca me ha interesado mucho no le he puesto mucho interes.

robertomuñoz
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254

MensajeTema: Re: Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...   Dom 08 Nov 2015, 5:17 pm

http://www.icgrading.com/es

Son muy buenos certificando ..........solo billetes.

Estaría bien una ¿ PROPUESTA ? tipo NGC...PCGS...
Página 1 de 1.