Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita SCvwS
Imperio-Numismático
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA ARABE -1
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por coinsmcr

» SOLER Y LLACH 8 - 9 Y 10 DE MAYO 2024
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por Prudencio

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:45 pm por sansonite

» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por manzanarescr

» Fíbulas romanas de ballesta
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:36 pm por Maximo11

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por WF1

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Maximo11

» Pasador de cinturón
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Miguel

» Moneda a identificar
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:11 pm por davidtodu

» 25 pesetas 1957 sin reverso.
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeHoy a las 6:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Awardn10
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El árbol de la vida en una moneda medieval inédita

Ir abajo 
+14
EGABRUM
moneita
Admin
alonso
Diogo
correcamino
caparranas
Charro
Alfonso X
Alex_Lorca
Emma
Maria Jose
borjaanimal
D62
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 10:04 pm

El árbol de la vida (lignum vitae) es un elemento común a la mayoría de las religiones y culturas: para los egipcios se trataba de una representación de la vida y de la muerte, la conexión entre dos mundos; En la mitología china, una escultura de un Árbol de la Vida representa un fénix y un dragón; el dragón representa a menudo la inmortalidad.(Una historia taoísta habla de un árbol que produce un melocotón cada tres mil años. El que come el fruto recibe la inmortalidad).

En la cultura india, el arbol de la vida representa la fecundidad e incluso la inmortalidad. Para las culturas precolombinas el arbol conectaba el inframundo (raices), con el mundo terrenal (tronco) y el cielo (la copa). Etz Chaim, en hebreo para "Árbol de la vida", es un término común usado en el judaísmo.

La expresión, que se encuentra en el Libro de los Proverbios, en sentido figurado se aplica a la Torá misma. Desde una perspectiva cristiana el árbol de la vida es simbólicamente visto como Jesucristo. En el periodo gótico cuando la sociedad empieza a tomar cuenta de la crueldad de mundo terrenal, se empieza a abandonar la imagen del Cristo majestad por la del Cristo crucificado, representando su imagen el dolor y el sufrimiento en el mundo terrenal. Artísticamente, en la pintura gótica, la Crucifixión de Cristo empieza a conjugarse con la imagen del arbol, eje del mundo, de la regeneración cíclica, de la resurrección de la vida. Ya en los manuscritos de fines del siglo XIII aparecen ilustraciones en las que se representa a Cristo clavado en la cruz, entendida como un gran árbol constituido por ramas, hojas y frutos. La representación del arbol se suele hacer con 8 ramas. El significado del número ocho es perfectamente acorde con el mensaje de vida que lleva implícito el tema: el ocho es símbolo del equilibrio cósmico y, particularmente, de la resurrección del hombre. Sobre esas ramas también se suelen representar los frutos, representando a las distintas virtudes: la obediencia, la verdad, la justicia, etc.

Aquí os dejo mi ultima adquisición, un dinero de Fernando III el Santo donde se representa el arbol de la vida custodiado por dos leones. (esta es la sorpresa de la que te hable, Emma). Esta moneda la vi hace unos 10 años por primera vez y me enamore de ella. Me fascinó su alto contenido iconográfico. Desde entonces la he buscado en subastas y numismáticas, pero unas veces por su desorbitado precio o por mala suerte no he podido conseguirla. Diez años después, la he conseguido. Sin duda la espera mereció la pena y tengo el inmenso placer de compartirla con todos vosotros la que considero joya de mi colección de medievales, para que abramos un nuevo debate y comentéis lo que se os ocurra. ¿Qué quiso realmente representar Fernando III con los leones custodiando el arbol? ¿el custodio de Dios en la tierra? A tenor de la gran religiosidad de este monarca y de su afán de cruzada, parecería indicar eso. Otra cuestión ¿tuvo Fernando III tiempo para acuñar monedas?, ¿es de Fernando III realmente o debe atribuirse a otro monarca, y en consecuencia, dejar sin acuñaciones al monarca mas importante de la cristiandad? Sería un tema polémico ¿algún documento que refrende esta posibilidad?

Me he tomado la licencia de hacerle esta presentación (disculparme si me he enrollado en exceso) porque creo que la moneda lo merece. A partir de aquí, todo vuestra.

Edit:

aljimenez escribió:
Buenas tardes,

Tenía pendiente volver a subir las imágenes de la moneda del post de D62, cuyo dueño soy desde hace unos meses yo queen

Según las últimas aportaciones de Manuel Mozo Monroy, esta moneda es una Meaja Salamanquesa del Infante Don Sancho del año 1283.
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 1283_m10
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 11:02 pm

Menuda preciosidad d62!! Excelente estado de conservación! Me llama la atención la A de MONETA que es muy estrecha. Seguro que se formará un buen debate sobre esta moneda. He leido que la habría acuñado el infante don Sancho. Enhorabuena!


Saludos!


El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 11:09 pm

D62 estupenda presentación y mejor moneda.Felicidades!!!!!. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 11:48 pm

Borjaa! escribió:
Menuda preciosidad d62!! Excelente estado de conservación! Me llama la atención la A de MONETA que es muy estrecha. Seguro que se formará un buen debate sobre esta moneda. He leido que la habría acuñado el infante don Sancho. Enhorabuena!

Saludos!


Gracias Maria Jose y Borjaa has tocado hueso, ¿acuño Fernando III monedas? Buen inicio para un debate
Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 12:18 am

Puff... me gusta ese tema... pero hoy no tengo tiempo.

Esta moneda... NO es de Fernando III..... SEGURO....

Dad ideas pls... que yo hoy no puedo (mañana cambio todos los post que ya lo han arreglado).
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 7:13 am

La sensación de conseguir una moneda que llevas tantos años tras ella es grandiosa (yo llevo menos detrás de algunas y lo es...) Felicitaciones por ella.

Seguiré el post con atención.

Un saludo


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 10:54 am

En mi opinión esta moneda se acuñó más tardíamante. No por ello es menos rara. La conservación es excelente.

Su parentela debe buscarse con otras monedas anónimas que han aparecido ya en el foro.

Por cierto, muy buena la introducción.
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 27/02/2010

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 5:52 pm

Hola

Sobre el dilatado reinado de Fernando III, es convención entre los numismáticos aceptar que se siguen realizando acuñaciones autóctonas separadas para León y Castilla, continuando con sus respectivas acuñaciones tradicionales monetarias. De esta forma en un tiempo de estabilidad los tipos monetarios que predominen serán los inmovilizados para los respectivos reinos por eso este dinero “Moneta Legiones” recuerda la segundas acuñaciones de Alfonso IX, si bien técnicamente es mucha más bonito.

Por otro lado decir que yo creo que muchas de las monedas castellanas que se atribuyen a Alfonso VIII son de Fernando III.
!Disfrutalaaaaa.......!
Saludos
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita FiiiEl árbol de la vida en una moneda medieval inédita Fernandoiii
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 9:04 pm

Me gustaría que este post estubiese en medievales ya que la moneda es del siglo XIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Voy a buscar alguna informacion mas, por anticipado gracias por vuestros comentarios

para alex_lorca:
tienes toda la razón cuando la tuve en mis manos la sensación fue indescriptible. Voy a hacerle otras fotos con mas luz, porque en estas la moneda ha salido algo oscura
Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 11:23 pm

Sinceramente no sé a quien hay que atribuir esta moneda... pero de ser de alguien estaría entre los años finales de Alfonso IX y podría haberse acuñado hasta tiempos incluso de Sancho IV.

Lo que más llama la atención no es el árbol de la vida.... sino la epigrafía CLARÍSIMAMENTE GÓTICA... lo que la hace muy difícil que pudiese acuñarse con anterioridad a 1200.
Volver arriba Ir abajo
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 22/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 11:26 pm

Mantengo el título del post pues me parece apropiado....

Pero aunque pueda llegar a pensar que fuese de Alfonso IX, soy incapaz de pensar que esta pieza sea de Fernando III... las razones históricas lo impiden.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 11:36 pm

En mi opinión es de Sancho IV,hay que buscarla. study
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 7:43 pm

Gentee!! Que no se olvide esta moneda que aun hay mucho que decir de ella.


Saludos!


El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 9:43 pm

eso eso borja, que no se ponga mustio el arbol El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 338306


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
caparranas
PRINCIPALIS
caparranas


USA Femenino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 525
Edad : 18
Localización : Texas
Actividad : 787
Fecha de inscripción : 24/03/2010

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeVie 16 Abr 2010, 10:26 pm

puede ser de Alfonso 1 de Aragón o puede ser un "" cornado de sancho 3 ""
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 3:18 am

- No sé de quien será la jodida moneda, pero no debemos caer en el error de enmarcar monedas en raices cristianas de "por que sí". Aunque sean del más santo rey.

- El árbol de la vida: el de el bien y el del mal, el de Adán y Eva, el del pecado original, el del yin y el yan, el del thaoismo, budismo, brahamanismo, o el de muchos escudos heráldicos... es una tradición mil años anterior al Jesús de Nazarét.

- Buena introdución, pero.. a ver en qué termina ese "arbol". Saluditos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 3:36 am

Parece ser que el de Adán y Eva era un manzano y que mirapor donde la Eva peca y nos hace perder el paraiso eterno iniciando el pecado original.....Misójinos hasta para contarnos las historias.Digo yo,igual que esta moneda es interesante y muestra el árbol de la vida,de donde han salido los nativos americanos,los aborígenes australianos y los pueblos no conocidos en la época bíblica???.
Un punto de humorpara animar un post excepcional.Os felicito.
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 10:44 am

Gracias David (fundador) por devolverla a feudal.


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Diogo
GREGARIVS
Diogo


Portugal Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 60
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 10:58 am

Smile

Buena y excepcional temática, enhorabuena. Bravísimo

Saludos.


António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 27/02/2010

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 1:42 pm

Hola
¿Hablamos de esta?

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Batallador30036 El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 166885 El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 166885
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 1:45 pm

charro te he mandado un mp pero al ritmo q va la mensajeria tardara en llegar.

El parecido de la moneda que nos aportas charro es mas que razonable


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 4:02 pm

Hablamos de esa Charro.


Saludos!


El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 25/09/2009

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 4:54 pm

Maria Jose escribió:
Parece ser que el de Adán y Eva era un manzano y que mirapor donde la Eva peca y nos hace perder el paraiso eterno iniciando el pecado original.....Misójinos hasta para contarnos las historias.Digo yo,igual que esta moneda es interesante y muestra el árbol de la vida,de donde han salido los nativos americanos,los aborígenes australianos y los pueblos no conocidos en la época bíblica???.
Un punto de humorpara animar un post excepcional.Os felicito.

hola la paz sea con todos ustedes
vamos a ver el tronco de arbol significa el hombre
y las ramas son las mujeres os explico
las mujeres son las q traen los niños al mundo y por eso
es la rama
por eso la virgen maria cuando se aparece en las ramas
de los arboles porque es madre de todo nosotros
y eso de q adan y eva peco de arbol de la manzana es falso
pensar q para eso DIOS os dio cabeza
La biblia dice no comereis de fruto Y Q ES LO Q DA FRUTO
ay os dejo para q lo penseis
AH y conpañero una moneda muy bonita y un
MILLON DE BENDICIONES PARA TODOS
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 27/02/2010

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 10:05 pm

Entonces Borja y compañeros !esta historia a un no ha terminado!
!y menos mal que estamos ya bendecidos!
Saludos El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 987723 El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 987723
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 27/02/2010

El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Empty
MensajeTema: Re: El árbol de la vida en una moneda medieval inédita   El árbol de la vida en una moneda medieval inédita Icon_minitimeLun 19 Abr 2010, 10:14 am

Charro escribió:
Entonces Borja y compañeros !esta historia a un no ha terminado!
!y menos mal que estamos ya bendecidos!
Saludos El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 987723 El árbol de la vida en una moneda medieval inédita 987723
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
 
El árbol de la vida en una moneda medieval inédita
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El espectacular "árbol de la vida"
» Dinero Alfonso IX Arbol de la vida
» El árbol de la vida. Subirachs. Villi dedit.
» Dinero de Alfonso IX "Árbol de la Vida" (1188-1230).
» Dinero de Alfonso X o de Sancho IV (1277-1284). Árbol de la vida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: