Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:38 por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:35 por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:31 por REVERSO12

» Cañon de escopeta
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:30 por flamsteed

» A identificar
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:25 por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:07 por VCC

» Error Margarita Salas
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:03 por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:50 por Iulianus82

» Dedal.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:45 por Despertaferro

» Ayuda para identificar
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:36 por V_VICENT

Reconocimientos
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Awardn10
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas

Ir abajo 
+45
Chatarrilla
Keko
WF1
Lanzarote
Ruizcalleja
tutugi
LordLeal
LlacerSBD
JuanJoséMH
itubal
julula
Natxos7
Alfonso X
Rgonzalez
coronavl
Valbanera
jesusdelrio
Ventisca
ultzama1x2
evergel
vinatea
Diafebus
stylidium
Roquesblaves
Titan
Quevedo
Blas de Lezo
ASHOKA
SergioR
moneditis
I6N4C10
ivkur
Corvera
elarcondelcoleccionista
Ilicitano
Dracma76
Banknoten
xxxxxxxxx
Pedromarmol
unumcastrum
Auvanko
Gvstavvs Carolvs
Flekyangel
Monetti
tavimiyagi
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:02


Muchas gracias @elarcondelcoleccionista por tu estupenda aportación, ahora podemos ver más o menos por donde van los tiros.

Gracias también por postear las imágenes de la carta @tavimiyagi . Estaré atento en los próximos días y correré la voz entre compañeros.

Salut


Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:05

Envia una descripción del caso y copia de esas fotos a la propia hacienda, que tiene una pagina para denunciar ilegalidades como esta acción de esa supuesta "hacienda catalana" ilegal.

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/DGCat

Si quieres leer de que va todo, aquí tienes (y puedes entrar a lo de arriba).

http://www.seap.minhap.gob.es/web/delegaciones_gobierno/delegaciones/catalunya/info-garantizar-sspp-catalunya.html

A por ellos...

Diles que es algo inusitado y o es una estafa, o es una ilegalidad arbitraria.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:05



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:21

¿Lo llamamos "impuesto revolucionario"?.

Entonces que pasa...? A todo el mundo que ha comprado algo en subastas de calicó, Soler, etc..le va a llegar una cartita para que pague?. Todas son trasmisiones patrimoniales?. Si yo compro una moneda que su anterior propietario era de Calatayud, he de pagar a esa hacienda?.

Esto es de traca...
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:28

Auvanko, la agencia tributaria de catraluña sí que existe, como bien enlaza Corvera. Como apunta elarcondelcoleccionista se encargará de las cesiones a las comunidades autónomas y demás.
Elarcón, gracias por todos los enlaces y explicaciones. Carles, si corres la voz y te enteras de algo ya dirás. Como empiecen a abrirme expedientes por piezas compradas, el sablazo que me van a meter va a ser pequeño... affraid
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:35

El documento tiene toda la pinta de ser oficial, no es un timo.
Y si se mira bien mirado no cometen ninguna ilegalidad, solo aplican un impuesto estatal cedido


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:43

Pero nadie ha oído hablar de este impuesto hasta ahora?

Solo subastas de territorio catalán y a contribuyentes catalanes?

Y si no alegas.. que has de ir y pagar en esa ventanilla única (=agujero negro)??. te dicen.. tanto?
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:44

Pero según decían en Aureo, es un impuesto que solo aplican a compras hechas en subastas. Es que estoy leyendo la ley y no me queda claro, ¿lo aplican a cualquier cosa vendida en subasta?
Volver arriba Ir abajo
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:44

Si efectivamente han abierto la veda tavimiyagi, las tortas empezarán a caer en breve para todos los que cumplan los requisitos (residencia fiscal del adquiriente, particularidades del cedente del bien trasmitido, quizá importe...) ya nos enteraremos bien.

No descarto que en un futuro próximo ésto llegue a influir en la política de comisiones de las casas de subastas. No hay que dejar de tener en cuenta que el auge que han tenido en los últimos años es por clientes particulares... y entre comisiones "crecientes" de una parte e impuestos por otro lado pudiera haber una "espantá".

En fin, lo dicho, gracias a todos por la información y a ver de qué nos enteramos.

Un cordial saludo a todos/as y Feliz Navidad y muy buen Sant Esteve. santa



Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:45

No será ilegal, pero es un atropello.
A mi la Generalitat, entre descuentos del sueldo y pagas extras quitadas y no retornadas, me roba prácticamente un 30% de lo que debían ser mis ingresos mensuales.

Y encima esto.
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:46

yo entiendo que no tiene nada que ver que sean subastas con domicilio en cataluña, se aplica a compradores con domicilio fiscal en cataluña, independientemente de si la empresa de subastas está en otra localidad, o eso entiendo yo.
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23 2015, 23:53

Carles, es verdad que esto les afectará mucho a las casas de subasta que tengan muchos clientes en cataluña. La Sra. Sisó de Aureo estaba indignadísima, muy enfadada, y es normal, porque por ejemplo en mi caso veo que tengo que empezar a contar ya no solo con el 18% de comisión de subasta sino con un 4% adicional por cada pieza y además tener la espada de damocles sobre mi cabeza, ya que me están empezando a pedir explicaciones de compras desde el 2012, por lo que me pueden empezar a caer expedientes de hacienda que me "levanten" unos cuantos centenares de euros. Obviamente esto afectará a mis pujas de la próxima subasta...
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 00:29

Qué fuerte! Los de la ATC (agencia tributaria catalana) liándola como siempre.
Hablo por experiencia: su nivel de conocimiento tributario deja mucho que desear.

Bueno, lo que viene al caso, es que lo que están haciendo es totalmente ilegal. Si una operación está sujeta a IVA (régimen de objetos de colección) no puede estar sujeto a Transmisioness Patrimoniales. Es primero de EGB tributario. Así que, como a mí también me llegará la liquidación algún día, si cualquier afectado quiere que le eche una mano, que me mande privado
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 00:39

A ver, hay algo que no tengo claro, en una subasta ¿se paga una comisión (incluido IVA de la comisión ) en concepto de comisión por intermediación? O ¿se paga IVA por el importe de la pieza?, en el primer caso el impuesto de transmisiones no sería incompatible con el IVA en él segunda caso creo que si lo sería.
Saludos


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:02

Se paga IVA por la comisión que carga la empresa subastadora (valor añadido). El objeto en sí no paga IVA y por lo tanto está sujeto al ITP.
Ejemplo, tu vendes un coche a través de una gestoría, a la gestoria le tienes que pagar sus honorarios mas el IVA de éstos. El ITP sobre el coche, lo pagas a la Hacienda correspondiente.

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:11

Si yo compro un coche a un particular paga TPO. Si compro un coche a una sociedad pago IVA.

Si yo compro a Aureo, estoy comprando a una empresa sujeta a IVA. La pieza que compro se la compro a Aureo, no sé si es propiedad de Aureo, de un particular o de otra numismatica.

La diferencia es muy sustancial.
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:16

El impuesto de transmisiones patrimoniales es un impuesto nacional, gestionado por las comunidades autónomas. La ley y el reglamento es igual en toda España.

Por tanto, si fuera legal aplicar este argumento de la agencia tributaria de Cataluña, no sé qué han hecho los inspectores de Madrid o de Andalucía, etc. durante tantos años, porque la ley es nada menos que de 1993.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:20

ivkur escribió:
Si yo compro un coche a un particular paga TPO. Si compro un coche a una sociedad pago IVA.

Si yo compro a Aureo, estoy comprando a una empresa sujeta a IVA. La pieza que compro se la compro a Aureo, no sé si es propiedad de Aureo, de un particular o de otra numismatica.

La diferencia es muy sustancial.

Estas bastante equivocado, Aureo es un mero intermediario, las piezas no son suyas. Si la casa de subastas compra la moneda a un particular y te la vende a ti, eso está sujeto a IVA, pero eso no es lo que hacen los subastadores, como bien dice Corvera, es como el gestor que intermedia entre el propietario de la pieza y el comprador, cobrando por ello unos honorarios, que están sujetos a IVA, la pieza no.


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:25

Esto es un poco lio. El iva que se aplica es sobre la comisión de la casa de subastas, las piezas de oro o plata tributan un iva diferente según su composición de metal precioso o si se atienen a la tributacion cómo moneda de coleccionismo y no de inversión. No se podría cobrar un impuesto de manera generalizada, ya que el oro y la plata tienen normas diferentes.


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:42

elarcondelcoleccionista escribió:
ivkur escribió:
Si yo compro un coche a un particular paga TPO. Si compro un coche a una sociedad pago IVA.

Si yo compro a Aureo, estoy comprando a una empresa sujeta a IVA. La pieza que compro se la compro a Aureo, no sé si es propiedad de Aureo, de un particular o de otra numismatica.

La diferencia es muy sustancial.

Estas bastante equivocado, Aureo es un mero intermediario, las piezas no son suyas. Si la casa de subastas compra la moneda a un particular y te la vende a ti, eso está sujeto a IVA, pero eso no es lo que hacen los subastadores, como bien dice Corvera, es como el gestor que intermedia entre el propietario de la pieza y el comprador, cobrando por ello unos honorarios, que están sujetos a IVA, la pieza no.


Aureo efectivamente hace de intermediario, pero si el propietario de la pieza es por ejemplo una o otra casa de subastas (algo común), esa operación, según tu argumento, estaría sujeta a IVA.

Yo como comprador no puedo saber quién en el propietario y por tanto no puedo saber cómo tributar. Además, a la hora de presentar la autoliquidacion de TPO, tengo que poner no sólo el nombre sino también el NIF del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 01:59

Pues al final nos va a tocar comprar solo en casas de subastas extranjeras de países miembros de la UE. Al menos seguro que esta clase de jugadas no nos ocurrirán y sabremos las tasas invariables que pagaremos por una pieza. Cuanto daño que están haciendo estas extrañas leyes tan arbitrarias a las casas de subastas nacionales y a nosotros los coleccionistas. Espero de verdad que esto quede en agua de borrajas y no continúen queriendo que se paguen por compras de hace años o actuales ni un euro de mas. Sea legal o no lo veo una puñalada trapera y con mala fe. Si por el contrario la cosa se siguiera desmadrando me parece que va a haber de ir montando una campaña de firmas contra esto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 04:32

vaya pastel


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 09:31

Increible, van a degüello...
Supongo que lo siguiente será la factura de las latas de atun del carrefour y los jerseis del corte ingles...
Volver arriba Ir abajo
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 10:01

Sí que es cierto que en el tema de Transmisiones Patrimoniales hay diferencias interpretativas y de aplicación entre las distintas comunidades autónomas (ver por ejemplo http://www.expansion.com/2014/02/26/economia/1393454641.html ) . Algo parecido a gran escala ocurre entre países miembros de la UE que aplican diferentes tributaciones a las grandes empresas http://cincodias.com/cincodias/2015/04/06/finanzas_personales/1428337934_963741.html  )

  Volviendo al tema, como bien apuntaba @Corvera y @elarcondelcoleccionista la casa de subastas "gestiona" la venta. Como tal cobrará por sus honorarios y aplicará el IVA correspondiente a sus servicios. Pero la pieza adquirida no está sujeta a IVA, y en ese caso, es sujeto de aplicabilidad del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en función de unos supuestos (personas físicas, jurídicas, exenciones por "x" motivos", etc.). Todos los productos que puedas comprar están sujetos a un impuesto u a otro (IVA o ITP). Las latas de atún del carrefour, que apuntaba el compañero desde la indignación supongo, están sujetas a IVA (ojalá pagarámos sólo el 4% de ITP por la lata en lugar del 10% IVA).

  Si ésto está fundamentado como parece (habrá que ir viendo más datos) yo al menos por mi parte no tengo objeción. A fin de cuentas no estamos hablando de artículos de primera necesidad que sí que han sido gravados con IVAs excesivos o "copagos" diversos. Es un impuesto y toca apechugar, aunque eso no quiere decir que un servidor ahora mismo esté saltando de contento ni muuucho menos.

  Otra cosa es que muy probablemente y una vez pasada la "pataleta" que llevamos y llevaremos todos durante unos días, las casas de subastas tengan un poco de cintura y retoquen de alguna manera sus políticas de comisiones.


Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24 2015, 10:35

Lo que quiero decir Carles, es que lo que no pueden/deberian hacer es venir con, "a ver, te has gastado en casas de subastas desde hace 5 años tanto" y aplicar un impuesto traidor, porque aunque el desconocimiento de la ley no impide su cumplimiento y sanción, no es de recibo que se nos avise así. Si quieren aplicarlo, que pongan una fecha y sea de obligado cumplimiento a partir de ella. Lo de retroactivo me parece de chiste malo...
Volver arriba Ir abajo
 
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Subastas numismáticas en Portugal
» Subastas numismáticas de Mónaco
» Derecho de tanteo en subastas numismáticas
»  Sobre las casas de subastas numismáticas
» SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: