Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro

AutorMensaje
Gon
SIGNIFER

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 751
Actividad : 748

MensajeTema: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 5:28 pm

Hola a todos,

Han venido los Reyes y ¡me han traído mi primer duro! Bonito regalo que me ha hecho mi mujer, he debido ser bueno. Me encanta.

El cartón indica EBC+ y viéndola de cerca así me lo parece. ¿coincidís?

Estos son los detalles de la moneda:

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS *(18) 1898 *(98)
Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA SG 5 PESETAS V
Peso: 25 gr. (eso es lo que dice el libro, yo la he pesado con cartón, grapas y con báscula normal, todavía no tengo de precisión, y marca 26)
Diámetro: 37,5 mm
Material: Plata 900
Ceca: Madrid
Grabador: Bartolomé Maura.
Ensayadores: SG - Arturo Sandoval y Antonio García González .
Juez de Balanza: V - Remigio Vega Vega

Con esta moneda comienzo con los duros del centenario, me quedan muchos por delante que espero ir mostrándoos por aquí y mucho más por aprender.

wassey
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 1565

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 5:46 pm

Hola Gon enhorabuena por el duro es muy bonito,para mi quizas bajaria un poco,yo lo pondria como ebc- a ebc por los golpecitos tanto en anverso como en reverso, parece limpiado por el exceso de brillo en anverso y rayitas en reverso.Bravísimo
un saludo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16528
Actividad : 10611

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 5:52 pm

madre mía, si este es tu primer duro del centenario, empiezas fuerte! Bravísimo
muy bonita pieza! yo en conservaciones del Centenario no me atrevo, porque soy muy novato.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5073
Actividad : 3713

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 5:54 pm

Un bonito duro y una buena manera de empezar. Estos "Tupé" eran las piezas que me fascinaban cuando era crio. Fue de las primeras piezas que adquirí.  Concretamente (la primera) fue el peso de Puerto Rico, la cual descubrí que era falsa y pagué unas 500 pesetas. De esa manera se escarmienta y se aprende.
La tuya está bonita, buena calidad. Aparenta rayitas, sobretodo en reverso. En conservaciones es todo muy relativo y con el plástico engaña un poco (golpes en canto, rayas, etc). Quizás un EBC justito le vaya más ajustado. La pieza es muy bonita y no todo en este hobby son las conservaciones, aunque reconozco que soy de los que doy consejos que para mi no tengo. Laughing
Te doy la enhorabuena por tu primer Tupé.  Bravísimo

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
hochiminh
GREGARIVS

Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 296
Actividad : 257

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 6:38 pm

Pues para mi ebc. Por lo que comentan los compañeros, no tengo más que decir al respecto. Lo que mi parienta me regala son chuminadas para la casa, ya me podía regalar monedas como a tí. Enhorabuena, a tú mujer!

La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? Charlar
kortatuoi@hotmail.com
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 6:59 pm

Empiezas por el duro más emblemático de Alfonso XIII, para mi.

Un saludo.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1750
Actividad : 1970

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 9:09 pm

Bonita pieza, enhorabuena.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5839
Actividad : 6131

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 9:16 pm

Bonito duro y buen comienzo. Para una valoración justa mejor fotos sin el cartón, así eliminas brillos y rayas que sean del plástico. Tiene un buen golpe en la boca del niño y la estrella derecha parece que está mal acuñada, un MBC++, creo que no es justo darle un EBC. Como comenta Marqués de Ensenada, un duro muy emblemático, se comenta que se encontraron muchos en el Banco de España y algunos coleccionistas pudieron cambiarlos por duros circulados antes de que se fundieran, de ahí que se puedan encontrar en calidades altas a buen precio. Un buen duro para empezar.Enhorabuena! cheers Y ojo con los duros que enganchan!! Wink

Saludos,
Charly
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6443
Actividad : 5768

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 10:17 pm

Bonito duro.....buen comienzo...

Gon
SIGNIFER

Masculino

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 11:14 pm

Gracias a todos, comencé hace muy poco con las monedas pero lo encuentro apasionante.
Red Hot
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 211
Actividad : 120

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 11:15 pm

Menuda manera de empezar con los duros Bravísimo
Excelente regalo de Reyes.
Si la sacaras del cartón las fotos saldrían con menos brillos y en una Quadrum quedan de miedo. Risa de amigo
Saludos.

Intibili
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 90
Actividad : 70

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 06 Ene 2016, 11:42 pm

Hermosa moneda, creo como Red Hot que la moneda en una capsula Quadrum quedará mejor aparte por el brillo que tiene resaltará y quedará de cine!
vagoschus
PRINCIPALIS

Masculino
Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 476
Actividad : 347

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Jue 07 Ene 2016, 11:04 am

Precioso "Tupé", enhorabuena.

Un saludo.

Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
Gon
SIGNIFER

Masculino

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 20 Ene 2016, 7:47 pm

Tras darle vueltas a qué cápsulas comprar me decidí por las Quadrum Intercept. Ya tengo mis primeras cápsulas y la moneda queda preciosa. Os la enseño

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5962
Actividad : 2842

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Miér 20 Ene 2016, 8:11 pm

Bonito tupé. Estoy de acuerdo en que quizás está mas cerca del EBC- que del EBC+ (aunque esto de las conservaciones es un tanto subjetivo). Para ser el primero no esta naaada mal. Un buen detalle por parte de tu mujer. Las Quadrum Intercept son una muy buena elección. Que la disfrutes! cheers

5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
luhermes
NOVUS

Cantidad de envíos : 24
Actividad : 4

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Vie 22 Ene 2016, 1:29 pm

Precioso duro y con la cápsula queda magnífico. Que te regalen muchos más.
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12723
Actividad : 7521

MensajeTema: Re: Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro    Vie 22 Ene 2016, 3:11 pm

Estas monedas en quadrum lucen más.

«Fiat justitia et pereat mundus»

Alfonso XIII 5 pesetas 1898 *18-98. Mi primer duro
Página 1 de 1.