Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Libro sobre iniciación a la numismática. 41410
Últimos temas
» Botón "cenicero" tipo G34a.
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por eñe con punto

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

Reconocimientos
Libro sobre iniciación a la numismática. Awardn10
Libro sobre iniciación a la numismática. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Libro sobre iniciación a la numismática.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chotodri
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Libro sobre iniciación a la numismática. Empty
MensajeTema: Libro sobre iniciación a la numismática.   Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 4:39 pm

Buenas tardes a todxs!!

Busco un libro para neófitos en numismática.

Desde hace unos años mi hermano se ha interesado por el coleccionismo de monedas y billetes, quiero regalarle un libro que le ayude a introducirse en este tema, sin embargo la mayoría que encuentro son sobre períodos determinados, civilizaciones concretas, etc. Me da la sensación que antes de empezar con estos libros hay un paso previo.

Por favor, alguien puede recomendarme un libro para una persona en estas circunstancias?

Gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Libro sobre iniciación a la numismática. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 5:04 pm

El coleccionismo de monedas es un muyyy extenso como para que haya un libro que lo abarque integramente. Supongo que como casi todos, tu hermano se centrará en coleccionar algún periodo y pais concreto del que encontrarás libros y material diverso.

Es decir, el paso previo seria saber que le gusta para saber que regalarle

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Libro sobre iniciación a la numismática. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Libro sobre iniciación a la numismática. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 8:22 pm

Yo creo que se refiere mas a algun tipo de libro que explique cosas basicas a saber sobre numismatica mas que algun catalogo. Si es eso yo si que vi hace tiempo libros que hablaban sobre la iniciacion a la numismatica pero desconozco que tal son ni me acuerdo donde los vi .
Volver arriba Ir abajo
chotodri
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Libro sobre iniciación a la numismática. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 8:27 pm

carpanta escribió:
Yo creo que se refiere mas a algun tipo de libro que explique cosas basicas a saber sobre numismatica mas que algun catalogo.  Si es eso yo si que vi hace tiempo libros que hablaban sobre la iniciacion a la numismatica pero desconozco que tal son ni me acuerdo donde los vi .


Si justamente me refiero más a eso, igual no me expliqué bien en un principio. Que pena que no recuerdes algo sobre esos libros Carpanta pero gracias!

De todos modos ya se queda dicho por si alguna otra persona puede aportar algo Smile
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Libro sobre iniciación a la numismática. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 8:58 pm

Pues yo te recomendaria... este foro!
Informacion diversa y variada, monedas de todos los calibres.
Y despues de mucho leer, eleccion Smile y entonces, puedes comprar el libro cheers
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Libro sobre iniciación a la numismática. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7184
Actividad : 5726
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Libro sobre iniciación a la numismática. Empty
MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Libro sobre iniciación a la numismática. Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 9:00 pm

Hola; si lo que buscas es algo para principiantes, hay algunas publicaciones de este tipo;
https://2img.net/h/s29.postimg.cc/6sxek290n/Como_Coleccionar_Monedas.jpg
https://2img.net/h/s8.postimg.cc/3ui80efl1/Historia_del_Dinero.jpg
https://2img.net/h/s23.postimg.cc/dr58ivwkb/La_Historia_del_Dinero.jpg
Tanto en edicion impresa como en PDF.
Algunos PDF's te los puedes descargar aqui:
https://www.imperio-numismatico.com/t92778p60-biblioteca-de-literatura-numismatica

Saludos.
Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm


.  Libro sobre iniciación a la numismática. Literatura-Numism-tica    Libro sobre iniciación a la numismática. Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
Libro sobre iniciación a la numismática. China    Libro sobre iniciación a la numismática. 2022-India-Estados-Nativos    Libro sobre iniciación a la numismática. India-Brit-nica    Libro sobre iniciación a la numismática. 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
 
Libro sobre iniciación a la numismática.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO LIBRO SOBRE NUMISMÁTICA BIZANTINA
» ¿Algún libro de numismática portuguesa?
» Página de Descarga de libro numismática
» ¡Nuevo libro! 'Introducción a la Numismática'
» Nuevo libro escrito por Ignis: 'Mis apuntes sobre los resellos. Marcas sobre la moneda de vellón castellana del siglo XVII'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: