Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Libro sobre iniciación a la numismática.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chotodri
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0

MensajeTema: Libro sobre iniciación a la numismática.   Miér Ene 13, 2016 3:39 am

Buenas tardes a todxs!!

Busco un libro para neófitos en numismática.

Desde hace unos años mi hermano se ha interesado por el coleccionismo de monedas y billetes, quiero regalarle un libro que le ayude a introducirse en este tema, sin embargo la mayoría que encuentro son sobre períodos determinados, civilizaciones concretas, etc. Me da la sensación que antes de empezar con estos libros hay un paso previo.

Por favor, alguien puede recomendarme un libro para una persona en estas circunstancias?

Gracias por su ayuda.
chapilla
OPTIO

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 891
Actividad : 654

MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Miér Ene 13, 2016 4:04 am

El coleccionismo de monedas es un muyyy extenso como para que haya un libro que lo abarque integramente. Supongo que como casi todos, tu hermano se centrará en coleccionar algún periodo y pais concreto del que encontrarás libros y material diverso.

Es decir, el paso previo seria saber que le gusta para saber que regalarle

Un saludo
carpanta
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 465
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Miér Ene 13, 2016 7:22 am

Yo creo que se refiere mas a algun tipo de libro que explique cosas basicas a saber sobre numismatica mas que algun catalogo. Si es eso yo si que vi hace tiempo libros que hablaban sobre la iniciacion a la numismatica pero desconozco que tal son ni me acuerdo donde los vi .

chotodri
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 0

MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Miér Ene 13, 2016 7:27 am

@carpanta escribió:
Yo creo que se refiere mas a algun tipo de libro que explique cosas basicas a saber sobre numismatica mas que algun catalogo.  Si es eso yo si que vi hace tiempo libros que hablaban sobre la iniciacion a la numismatica pero desconozco que tal son ni me acuerdo donde los vi .

Si justamente me refiero más a eso, igual no me expliqué bien en un principio. Que pena que no recuerdes algo sobre esos libros Carpanta pero gracias!

De todos modos ya se queda dicho por si alguna otra persona puede aportar algo Smile
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1523
Actividad : 1125

MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Miér Ene 13, 2016 7:58 am

Pues yo te recomendaria... este foro!
Informacion diversa y variada, monedas de todos los calibres.
Y despues de mucho leer, eleccion Smile y entonces, puedes comprar el libro cheers
Sol Mar
CENTVRION PRETORIANO

País :
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 2394
Actividad : 1066

MensajeTema: Re: Libro sobre iniciación a la numismática.   Miér Ene 13, 2016 8:00 am

Hola; si lo que buscas es algo para principiantes, hay algunas publicaciones de este tipo;
http://s29.postimg.org/6sxek290n/Como_Coleccionar_Monedas.jpg
http://s8.postimg.org/3ui80efl1/Historia_del_Dinero.jpg
http://s23.postimg.org/dr58ivwkb/La_Historia_del_Dinero.jpg
Tanto en edicion impresa como en PDF.
Algunos PDF's te los puedes descargar aqui:
http://www.imperio-numismatico.com/t92778p60-biblioteca-de-literatura-numismatica

Saludos.
Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

http://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm

.      

Libro sobre iniciación a la numismática.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.