Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).

AutorMensaje
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

País : España
Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 13484
Actividad : 8353

MensajeTema: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Vie 15 Ene 2016, 12:58 am

AS DE CARTAGONOVA
Calígula.
Ps: 15 g.
Md: 27 mm.

Anverso: Cabeza laureada de Calígula a dcha; alrededor leyenda
. C.CAESAR.AVG.GERMANIC.IMP.P.M.TR.P.COS

Reverso: Busto de Cesonia  a dcha; a los lados SAL-AVG, alrededor leyenda: CN.ATEL.FLAC.CNM.PON.FLAC.II.VIRQ.V.I.N.C.
De camino a casa,otra de mi tierra y de momento salvo lo contrario dejo aparcado la ceca de mi tierra y me centro en mis abandonados reales de a 8. Risa

«Fiat justitia et pereat mundus»
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

Masculino
Cantidad de envíos : 15619
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Vie 15 Ene 2016, 8:23 am

Bonito efecto al poner la tierra, pero si es demasiado gruesa (los granillos) y arrastrarla por la moneda actúan a modo de estropajo (limpieza por chorro de arena) y se lleva la pátina más débil y/o de las zonas con más relieve.
Sobre la moneda, es una moneda que rara vez se ve en conservaciones espectaculares, por tanto en este caso es bastante buena.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Blas de Lezo

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 13484
Actividad : 8353

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Vie 15 Ene 2016, 9:21 am

@Rgonzalez escribió:
Bonito efecto al poner la tierra, pero si es demasiado gruesa (los granillos) y arrastrarla por la moneda actúan a modo de estropajo (limpieza por chorro de arena) y se lleva la pátina más débil y/o de las zonas con más relieve.
Sobre la moneda, es una moneda que rara vez se ve en conservaciones espectaculares, por tanto en este caso es bastante buena.

Me di cuenta de ese detalle e hizo que su precio fuera más asequible y como bien dices , dada su conservación y como suelen ver este tipo de piezas me decidí a hacerme de ella a pesar de todo lo anterior.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Guille24
NOVUS
Guille24

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Mar 26 Feb 2019, 12:18 pm

Hola, tengo esa misma moneda, me gustaría saber si saben que precio aproximado puede tener esa pieza, muchas gracias
Manuel Lopez
MODERADOR
Manuel Lopez

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 12096
Actividad : 9659

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Mar 26 Feb 2019, 10:41 pm

Muy bonita. La leyenda del reverso en .... CN POM FLAC ......
RPC, 185.
Un saludo.

Curioso
NOVUS
Curioso

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 24

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Dom 03 Mar 2019, 5:31 pm

Perdona a que se refiere con "al poner la tierra"?
Adrianvs
IMMVNIS
Adrianvs

País : Europa
Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 138
Actividad : 148

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Dom 03 Mar 2019, 5:45 pm

@Curioso escribió:
Perdona a que se refiere con "al poner la tierra"?

Está repatinada y con tierra o polvo por encima...
Curioso
NOVUS
Curioso

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 24

MensajeTema: Re: AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).   Dom 03 Mar 2019, 6:52 pm

Gracias Adrianvs

AS de Cartagonova, tiempos de Calígula. CN ATEL FLAC CN POM FLAC II VIR Q V I N C. Cabeza femenina de Cesonia? (Salus?).
Página 1 de 1.