Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Sestercio de Adriano. HILARITAS P R - S C - COS III. Ceca Roma.

AutorMensaje
Juan José Ochoa
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307

MensajeTema: Sestercio de Adriano. HILARITAS P R - S C - COS III. Ceca Roma.   Lun 25 Ene 2016, 8:29 pm

Hola amigos pongo las fotos de lo que creo es un sestercio de Adriano. No consigo localizarlo, pesa aproximadamente 23 gramos y mide 31 milímetros y si os puede servir de ayuda en mano en reverso se lee debajo de las figuras cosIII y el principio dela leyenda parece HI ,la figura grande porta en su mano izquierda una cornucopia y la figura pequeña una "palma". Gracias de antemano y saludos.
share image
subir fotos online
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10867
Actividad : 10440

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. HILARITAS P R - S C - COS III. Ceca Roma.   Lun 25 Ene 2016, 9:18 pm

Hola, como dices es un sestercio acuñado a nombre de Adriano con HILARITAS P R, en reverso y COS III en exergo.
Subo una pieza de Acsearch, para que compares y completes su catalogación en caso que coincida.

http://www.acsearch.info/search.html?id=2187114

Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Juan José Ochoa
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. HILARITAS P R - S C - COS III. Ceca Roma.   Mar 26 Ene 2016, 1:48 pm

Gracias Mdelvalle, sin ninguna duda es la moneda que has puesto. ya esta catalogada en mi colección,pero ya me gustaría a mi que fuese esa misma. Saludos.

Sestercio de Adriano. HILARITAS P R - S C - COS III. Ceca Roma.
Página 1 de 1.