Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Ayuda a identificar
Hoy a las 3:46 pm por TronchO

» Billetes Españoles
Hoy a las 3:44 pm por Bichoito

» Medalla Soberanía Nacional. Gobierno Provisional 1868.
Hoy a las 3:41 pm por osiris3001

» Dolar 1974 Bahamas
Hoy a las 3:12 pm por 10 pfennig

» Pujaré....
Hoy a las 1:35 pm por txabs

» Monedas destacadas en #Catawiki
Hoy a las 1:32 pm por Fredericus

» Carmena arrincona el mercado de sellos y monedas tras intentar eliminarlo
Hoy a las 1:19 pm por Red Hot

» Ayuda a identificacion
Hoy a las 1:06 pm por lsr

» ayuda
Hoy a las 1:05 pm por lsr

» 1000 Pesetas Jose Zorrilla precios y estimaciones
Hoy a las 1:04 pm por What

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Identificar uniforme antiguo en una foto

AutorMensaje
fierabras
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 252
Actividad : 225

MensajeTema: Identificar uniforme antiguo en una foto   Vie 29 Ene 2016, 1:12 pm

Hola

Tengo una fotografía antigua de mi bisabuela en una boda, tiene que ser de alrededor de los años 30. El novio lleva uniforme militar.

Aparte de mi bisabuela, que es la señora que aparece sentada justo en el medio, no se quienes son los demás.

He pensado que identificando el uniforme y grado del novio igual puedo cruzarlo con otros datos que tengo y así identificar a más gente de la que sale en la foto.

Mi sospecha es sobre si puede ser un teniente de Carabineros, ya que tengo por ahí un recorte de prensa de un periódico antiguo en el que se cita a una familiar de mi bisabuela que se casó en 1935 con un oficial de ese cuerpo y rango.

No se si es posible también obtener alguna pista sobre el otro militar que aparece en la foto, de pie, solo se le ven los hombros y cuello, no es mucho (igual el teniente de carabineros es esta otra persona).

Gracias si alguien puede aportar algo sobre el uniforme

Aquí se puede ver/descargar la imagen en tamaño original, más grande, los detalles se aprecian mejor:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32201899/foto032.jpg
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240

MensajeTema: Re: Identificar uniforme antiguo en una foto   Vie 29 Ene 2016, 1:48 pm

El caballero parece más bien un oficial de infantería que porta charreteras y gola como estas:

En el cuello parece que lleva la insignia de su regimiento de infantería, parecida en diseño a esta:

La medalla que porta es posible que sea la de la Campaña de Marruecos. Similar a esta:

Quizás alguien más versado en uniformes militares te pueda confirmar o no lo que digo, ya que no soy experto en estos temas.

"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
fierabras
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 252
Actividad : 225

MensajeTema: Re: Identificar uniforme antiguo en una foto   Vie 29 Ene 2016, 2:25 pm

Muchas gracias, si parece que puede ser de infanteria por lo que comentas de charreteras, gola e insignia en cuello. Yo tampoco entiendo mucho de uniformes, insigias y medallas.

Ando investigando en la fenomenal hemeroteca digital "Biblioteca virtual de la prensa histórica" y la de la biblioteca nacional y estoy consiguiendo noticias antiguas muy interesantes con ecos de sociedad y cosas similares de mi familia.

La familia que creo que está ahí fotografiada era muy numerosa, 11 hijos.

Acabo de encontrar hace unos minutos que entre las hermanas había otro marido militar (además del teniente de carabineros).

Se trata en este otro caso de un capitán de infantería, la boda se celebró en 1936, en Palencia. Por su comportamiento y heridas en los sucesos de 1934 he encontrado en la hemeroteca digital de la biblioteca nacional que se le concedió la Medalla de Sufrimientos por la Patria con una pensión.

No se si eso cuadra con el uniforme y medalla del novio.

Tenía un hermano que fue padrino de la boda capitán de la guardia civil, no se si puede ser la otra persona de uniforme que se ve detrás a la derecha de la foto.

Como dato curioso, la familia que creo que está en esta foto, guardaba cierto luto durante el matrimonio ya que al padre de la novia, médico de un pueblo, le habían dado el "paseillo" unos falangistas poco tiempo antes.

Un saludo
Granada
MODERADOR

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 11719
Actividad : 8322

MensajeTema: Re: Identificar uniforme antiguo en una foto   Dom 31 Ene 2016, 7:42 pm

Lo paso a Militaria, tal vez allí sepan más de estas cosas.

Salud.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

Identificar uniforme antiguo en una foto
Página 1 de 1.