Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dudas sobre almacenamiento 41410
Últimos temas
» Botón de la marina
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Miguel

» Garrucha.
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por AlisLis

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» Botón artilleria
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Dudas sobre almacenamiento Awardn10
Dudas sobre almacenamiento Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas sobre almacenamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Dudas sobre almacenamiento Empty
MensajeTema: Dudas sobre almacenamiento   Dudas sobre almacenamiento Icon_minitimeMiér Feb 17, 2016 1:03 am

Hola a todos!

Estoy volviendo a empezar una colección de euros circulantes, por años y cecas alemanas. Y, como supongo que todos al principio, tengo ciertas dudas para su almacenaje. Hasta ahora tengo la mayoría en una cajita de fieltro, con algunas menos típicas o mejor conservadas metidas en un álbum de la empresa Euroalbum SL, que me quedó de una pequeña colección anterior que tuve que deshacer en su momento, y en el que se insertan las monedas directamente, sin necesidad de otro sistema. Considero que la cajita no es un sistema apropiado, y el álbum es demasiado pequeño y sinceramente tampoco me da muy buena espina, así que he decidido cambiar de sistema. Entiendo que los euros circulantes tampoco necesitan mucha conservación ya que la mayoría ya están en un estado no muy bueno, pero tampoco quiero que se deterioren más.

Después de mucho investigar, estoy dudando entre dos sistemas. El primero serían los álbumes VISTA de Leichtturm divididos en años, más que nada porque esa distribución en años me convence en cuanto a manejabilidad y el no tener que comprar material extra. La idea es que cuando llegue al 50 0 60% de monedas de un año determinado, adquirir el correspondiente álbum. El problema es que el sistema de almacenaje no me queda muy claro, y no encuentro muchas explicaciones exactas, por lo que entiendo que no es un sistema muy utilizado. ¿La moneda está entre dos tiras de plástico sin ninguna protección extra? ¿El contacto con el aire y el plástico lo hace viable para su conservación a largo plazo? El segundo sistema sería el de los cartoncillos autoadhesivos, probablemente también Leichtturm, y un álbum más tradicional, ordenado por país y año, pero quizá necesite algo más de trabajo para su organización, lo que requiere tiempo del que no dispongo en abundancia.

Por otro lado, tengo la idea de ir comprando, poco a poco, otros tipos de monedas que me gusten especialmente por su diseño, por ejemplo, onzas de plata y euros conmemorativos (tengo ya entre ceja y ceja la de 5 euros alemana del Planeta Tierra que creo que sale el próximo 14 de abril, si mi poco alemán no me traiciona). La idea que tengo es usar una estuche Volterra Trío con Quadrum para aquellas que no vengan ya en estuche propio, para no tener que preocuparme ya a corto plazo de próximas ampliaciones en su almacenaje. Vivo en Galicia a, literalmente, 30 metros del mar, y la humedad aquí es un gran problema. ¿Debería irme a las Quadrum Intercept o con las normales sería suficiente?

¿Alguna sugerencia o comentario más?

Muchas grracias!

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre almacenamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta sobre almacenamiento de monedas
» Buenos días, me gustaría información sobre este dólar de 1922, es un petaca de doble cara, las medidas y el peso son correctos, no se pega al imán. Tengo mis dudas aunque en apariencia creo que es buena, la compré en ebay, lo que siempre crea dudas. Mucha
» dudas sobre medalla
» Dudas sobre la web luz de faro
» Dudas sobre cartones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: