Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). 41410
Últimos temas
» DAC7 y hacerse autónomo.
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por eñe con punto

» Botón facetado, tipo M17.3a
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por Levita

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por Miguel

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Miguel

Reconocimientos
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Awardn10
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).

Ir abajo 
+13
Red Hot
QUIQUE75
Chatarrilla
Keko
Lanzarote
Corvera
jeluce
Alfonso X
Villi
Marqués de la Ensenada
Blas de Lezo
koldomi
LUTIACEI
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 3:57 am

Ducado de Brabante - Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Amberes.

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Image
hosting imagenesn

Anverso: Bustos de los Archiduques unidos a derecha. Por delante Alberto de Austria (1559-1621). Por detrás Isabel Clara Eugenia (1566-1633). ALBERTVS.ET.ELISABET.DEI.GRATIA.1619.

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Image

Reverso: escudo con corona sujeto por dos leones. Debajo joya del toisón de oro. ARCHID.AUST.DVC-ES.BURG.BRAB.Zc.

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Image

El escudo es toda una lección de historia. Pero en un foro en el que tenemos al maestro Lanzarote yo ni me atrevo a comentarlo.

Ceca: Amberes (mano abierta)
Plata de ley 944
Peso 31,88 g
Diámetro entre 43,5 y 44,1 mm
Espesor 2,5 mm
Está un pelín alabeada.

PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA

Felipe II firma el 6 de mayo de 1598 el acta de cesión de soberanía de los Países Bajos a su hija la infanta Isabel Clara Eugenia. Isabel estaba comprometida con el archiduque Alberto de Austria, nieto del emperador Fernando I, y gobernador de los Países Bajos. En 1599 se celebra su enlace con su prima segunda, siendo ya Rey de España Felipe III, que confirmó la decisión de su padre. La soberanía sobre los territorios era condicionada a que en el caso de no tener descendencia, se revertía a la corona española (como sucedió a la muerte del Archiduque).

Sin entrar en matices (fue una época muy compleja), los archiduques Alberto e Isabel fueron unos buenos gobernantes y los historiadores locales dan una visión muy positiva de ellos. Acometieron reformas y persiguieron paz y estabilidad. El pueblo les apreció. No todos los españoles que pasaron por allí tienen la fama del Duque de Alba...

Tras varios intentos fijaron el sistema monetario que permanecería en la región por siglo y medio. A este sistema pertenece el ducatón, que es una moneda de plata acuñada por primera vez en 1618. Este por consiguiente corresponde al segundo año de su emisión. Se batieron unos 430.000 por lo que he leído. Los de 1618 son más raros (unos 180.000).

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Image
imag

Alberto falleció en 1621 sin sucesión. Por consiguiente fueron 23 años con Alberto e Isabel rigiendo los Paises Bajos españoles. La soberanía se reintegró a España, siendo rey Felipe IV, que mantuvo a su tía Isabel como gobernadora hasta su muerte en 1633.

LA MONEDA

Mi humilde opinión es que esta moneda es un patrón de belleza. Sé que los amantes de la heráldica prefieren los patagones, y que hay soberanos también preciosos de Felipe III y Felipe IV. Pero para mí este anverso es el máximo en la época en diseño artístico. Llevaba tiempo detrás de un ejemplar. Son comunes, pero muy comerciales y demandados. Me hice con ella el otoño pasado.
Me decidí por éste porque me encanta el anverso. Los rostros están preciosos y bajo mi punto de vista la zona las finas grietas añaden un no sé qué...
El reverso está peor, ya que el flan presentaba un defecto...y el martillo ahí lo dejó. Y conseguir un ejemplar mejor se me iba de presupuesto. Ya me gustaría llegar al doble ducatón de JO3023 (aunque coincido que es más una medalla que una moneda).

Yo le doy un MBC+ alto al anverso y un MBC al reverso.

Agradezco cualquier comentario sobre la misma.
Por cierto, mirando al escribir esto me he encontrado con www.corveracolecciones.com. Una maravilla Sr. Corvera. Reconozco que he cambiado algún párrafo tras leer su página. Disculpe el atrevimiento.
Y una pregunta. La tengo al aire en el monetario. Por su tamaño no cabe en quadrum, pero sí por lo que leído en una quadrum XL. Yo nunca he usado estas cápsulas. Así que cualquier consejo es bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 7:32 am

Envidiable monedón, sí señor, y digno de todo tu aprecio. ¡Enhorabuena! Bravísimo
Un magnífico reto para don Lanzarote, sin duda.
Que la disfrutes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 8:24 am

Muy preciosa, a ver si subo una mía de Felipe IV que ya ha visto algún compi.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 9:35 am

Excelente pieza. Una moneda de la que estaban muy orgullosos los propios Archiduques.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 10:27 am

Gran moneda, los bustos estan preciosos y las grietas de plata agria le dan caracter y autenticidad a la pieza. Es una de las que tengo pendientes, como otras muchas.....peto ya caera.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 10:28 am

¡Monedón!
Volver arriba Ir abajo
jeluce
PRINCIPALIS
jeluce


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 486
Edad : 59
Localización : al sur de España en el norte de Africa.
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 10:54 am

Excelente pieza muy bien presentada,a disfrutarla,un saludo.


Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx).
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 10:57 am

Gracias por la citación @LUTIACEI, me alegra mucho que le haya servido el texto para presentar su moneda en la cual coincido que tiene una muy buena acuñación del anverso, no hay mas que fijarse en los detalles de las golas.
Enhorabuena por su posesión.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 10:57 am

enamorado enamorado enamorado enamorado enamorado enamorado enamorado enamorado

yo soy más de patagones, pero es que éste monedón es para enamorarse de él. enhorabuena!! peasso monea!!! preciosa.

con respecto al escudo,  es sencillo, las mismas armas que aparecen en los escudos de armas de nuestros monarcas, con la incorporación del primer cuartel con las armas de Hungría y Bohemia.

las armas heredadas de Felipe I siguen ocupando los cuarteles inferiores, y las armas hispánicas heredadas de los RR.CC y de María de Portugal se concentran ahora en el segundo cuartel.

en relación con las quadrum, comentarte que tengo yo monedas con diámetro un milímetro superior metido en las quadrum normales, me costó recortar el almohadillado, pues queda hiper fino, pero con un poco de maña... el problema es que esté muy alabeada, porque no te cerraría.

lo dicho, MONEDÓN!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 2:27 pm

Corvera escribió:
Gracias por la citación @LUTIACEI, me alegra mucho que le haya servido el texto para presentar su moneda en la cual coincido que tiene una muy buena acuñación del anverso, no hay mas que fijarse en los detalles de las golas.
Enhorabuena por su posesión.
Un saludo

No podía ser de otra forma. A mí me encantan las golas, los ojos, los pelos... gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 2:34 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
Muy preciosa, a ver si subo una mía de Felipe IV que ya ha visto algún compi.

Me muero de ganas de verla. Yo llevo detrás de alguna de Felipe iii o Felipe iv un tiempo.... Ya caerá. Pero tengo que reconocer que los soberanos de Felipe IV estéticamente también me gustan mucho.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeJue 03 Mar 2016, 4:40 pm

guapa, guapa, guapa y estupenda presentación, Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 10:38 am

Buffff, una obra de arte, el doble retrato está impresionante. Enhorabuena.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 3:37 pm

Chatarrilla escribió:
Buffff, una obra de arte, el  doble retrato está impresionante. Enhorabuena.
Un saludo de Chatarrilla.

Gracias chatarrilla. a mí es que me parece que hasta Isabel Clara Eugenia sale guapa... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE75
IMMVNIS
QUIQUE75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 150
Edad : 48
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 7:03 pm

Que preciosidad, le entra a uno envidia pero de la mala. Laughing
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Red Hot
GREGARIVS
Red Hot


Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 7:46 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Peazo MONEDÓN.
Que anverso tan bonito.
Saludos y gracias por presentarla.


Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Barco_estrellas
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 8:02 pm

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Clipboard02
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 8:19 pm

Curioso y bonito escudo!! Monedon!!


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 8:22 pm

no veas las peasso pivones que salen cuando abres la foto del desglose del escudo, así no hay quien se fije en el mismo Risa

cosas del postimage, yo no he sido..  Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 8:45 pm

Una de las monedas más bonitas que he visto en esta sección en los últimos meses.
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 9:40 pm

Lanzarote escribió:
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Clipboard02


Gracias Lanzarote por el escudo.... Y por el consejo con la quadrum.
Me ha costado. Pero es la primera vez y progresaré. He seguido la técnica de la aguja y la tireja (y apoyo de un cúter).
GRACIAS


Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Image
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 9:48 pm

Alfonso X escribió:
Una de las monedas más bonitas que he visto en esta sección en los últimos meses.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeVie 04 Mar 2016, 10:09 pm

jeje, esa técnica que enseñé aquí hace tiempo. te ha quedado de lujo!!, mira q es difícil cuando tienen esas dimensiones...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeSáb 05 Mar 2016, 11:00 am

Aunque no las conozco para opinar tecnicamente,si puedo decir que es preciosa...enhorabuena.


Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Viriato
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).   Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes). Icon_minitimeDom 06 Mar 2016, 10:23 am

anmem escribió:
Aunque no las conozco para opinar tecnicamente,si puedo decir que es preciosa...enhorabuena.

Pues muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Ducado de Brabante (Amberes).
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  Ducatón de Alberto e Isabel. 1619. Amberes-Ducado de Brabante -. Fecha rectificada
» Ducatón Alberto e Isabel. Países Bajos Españoles. Ducado de Brabante. Amberes. 1618
» Ducatón de Alberto e Isabel de 1619, Amberes
» Ducatón de Alberto e Isabel. 1619 . Amberes.
» Ducatón de los Archiduques Alberto e Isabel. 1619. Amberes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: