Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:55 por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:48 por VARIANTES

» Garrucha.
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:47 por Miguel

» Identificación Botón Militar
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:42 por Miguel

» Dedal.
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:37 por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Tirant

» Error Margarita Salas
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Ric

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:29 por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:10 por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeHoy a las 16:10 por Miguel

Reconocimientos
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Awardn10
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeVie Mar 04 2016, 19:48

Mi primer Thaler germano, autenticado por NGC y en conservacion XF o EBC , Como siempre lo que menos me gusta es el sarcofago que no me deja toquetearla  pale

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria



KM# 708
Pais: Germany Kingdom of Bavaria
Reinado: Maximilian I Joseph of Bavaria (1756 - 1825)
Motivo: Concesión de la Constitución de Baviera
Año: 1818
Ceca: Munich
Valor facial: 1 Thaler
Metal: Plata de 0.900 milesimas.
Peso: 28 g
Diametro: 40 mm
Tirada: 40.000 pcs  
Grabador: ???
Canto: Leyenda: * ZEHEN EINE FEINE MARK *
Anverso: Busto laureado mirando hacia la derecha. Leyenda: "MAXIMILIANUS IOSEPHUS BAVARIAE REX".
Reverso: Una piedra cuadrada (símbolo masónico) que lleva grabada la inscripción latina “CHARTA MAGNA / BAVARIAE”. Alrededor la Leyenda: “MAGNUS AB INTEGRO SAECLORUM NASCITUR ORDO” ("El gran orden de los Siglos ha nacido de nuevo") Al exergo: XXVI MAII / MDCCCXVIII

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  25424028336_2fea962894_b

La frase MAGNUS AB INTEGRO SAECLORUM NASCITURU ORDO ("El gran orden de los siglos ha nacido de nuevo") Se toma de la cuarta égloga de Virgilio. Esta misma frase pero más corta: “Novus Ordo Seclorum” , aparece en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, diseñado en 1782 e impreso en la parte posterior de los billete de un dólar de los Estados Unidos desde 1935. La frase también aparece en el escudo de armas de la Escuela de Administración de la Universidad Yale
. La frase es mal traducida como "Nuevo Orden Mundial" por muchas personas que creen en una conspiración detrás del diseño de los billetes; sin embargo, se traduce directamente a "Nuevo orden de los Siglos".


El Thaler (o Taler o Talir) fue una moneda de plata utilizada en toda Europa durante casi cuatrocientos años. Las raíces de la moneda de plata de tamaño Thaler son de mediados del siglo XV.
Su nombre sigue vivo en diversas monedas como el dólar o tolar. Etimológicamente, "Thaler" es una abreviatura de "Joachimsthaler", un tipo de moneda de la ciudad de Joachimsthal (Jáchymov) en Bohemia, donde algunas de las primeras monedas fueron acuñadas en 1518.


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeVie Mar 04 2016, 23:34

Precioso, makokillo. Impresionante el busto "a la romana", laureado y con armadura.

La leyenda del canto debería ser ZEHN EINE FEINE MARK, es decir, 1/10 de marco fino.

Por otro lado, aunque podría equivocarme, me sale que esta pieza es de 833 milésimas, y no de 900.

Mis cuentas son: si contiene 1/10 de marco en plata fina, eso supone un total de 23,3856 gramos de plata. La pieza originalmente debería tener un peso de 28,06 gramos, así que la proporción de plata presente en la aleación es de 833 ‰

Un saludo


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
En línea
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeVie Mar 04 2016, 23:40

No te equivocas @zingaro, efectivamente la plata de este "konventionstaler" es de 833,33 milésimas.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeVie Mar 04 2016, 23:52

Gracias, @Corvera. Tenía mis dudas. Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
En línea
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeSáb Mar 05 2016, 14:27

La leyenda del canto como no puedo verla por que está metida en el "sarcofago" de NGC, la copie de una web y parece que le sobraba una E, el caso es que copie la frase y la puse en el traductor de google y el resultado que me dió me pareció muy extraño :"DEDOS UNA MARCA FINA" y lo atribui a una mala traduccion de google y no lo puse. Ahora con tu correccion, lo he vuelto a poner en google translate y me sale: " TEN UNA MULTA MARCA " con lo que podemos deducir que google sabe tantos idiomas como todos nuestros Presidentes del Gobierno juntos Risa Risa Risa
Y gracias @zingaro y @Corvera por las aclaraciones de la fineza y peso, lastima que no se puedan editar los post para rectificarlo.


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeSáb Mar 05 2016, 14:41

Risa Risa Risa Pídeselo al moderador, a ver si fuera posible, aunque no parecería lógico que lo corrigieras, porque entonces perderían sentido para el lector los comentarios posteriores.

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
En línea
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeSáb Mar 05 2016, 14:49

Y yo la habría sacado del sarcófago (come carne, en traducción literal del griego) al segundo siguiente de haberla recibido. Wink


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
En línea
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeSáb Mar 05 2016, 15:25

Menudo monedón, makokillo Bravísimo
Como los gustos hay que dárselos en vida, coincido con zingaro... que crie patina al aire libre.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Empty
MensajeTema: Re: Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria    Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Icon_minitimeSáb Mar 05 2016, 16:30

puede que os haga caso y la saque del "ataul" Very Happy  La verdad es que es una moneda relativamente barata
y no creo que pierda demasiado valor al sacarla, ademas es XF , si fuera MS60 o mas si que no la abriria.


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria  Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
 
Thaler 1818 - Maximilian I Joseph - Kingdom of Bavaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Kreuzer German States-Bavaria (Bayern), Maximilian I
» ½ Gulden - Maximilian II Reino of Bavaria - 1851-Preciosa patina.
» 1 Madonnentaler. Maximilian III Joseph de Baviera. 1765. Munich
»  1 Madonnentaler de Maximilian III Joseph de Baviera. 1773. Amberg
» 1 Madonnentaler. Maximilian III Joseph de Baviera. 1765. Amberg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: