Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jasadhu
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 108
Actividad : 63

MensajeTema: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Sáb Mar 05, 2016 6:33 pm

Buenos días

¿Qué os parece está moneda? Pesa 3,1 gr.

]

Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16143
Actividad : 10331

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Sáb Mar 05, 2016 8:40 pm

waw, preciosa hispania!! Bravísimo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
LUTIACEI
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 368
Actividad : 179

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Sáb Mar 05, 2016 10:14 pm

A mí me parece buena.... Y todas estas me encantan. Además esta es de los cuños de rama de olivo abanicando el rostro (esto es una forma que tengo yo para entenderme) Very Happy
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3770
Actividad : 3615

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 2:28 am

¿ Es una reproducción ?.
http://www.vermonedas.com
jasadhu
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 2:46 am

No lo sé Shocked , estoy empezando en esto y me cuesta bastante distinguir las falsas por eso preguntaba.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 2:58 am

@VARIANTES escribió:
¿ Es una reproducción ?.

en qué lo notas? el saliente que hay a la altura de la I de Hispania?

VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3770
Actividad : 3615

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 3:42 am

@Lanzarote escribió:
@VARIANTES escribió:
¿ Es una reproducción ?.

en qué lo notas? el saliente que hay a la altura de la I de Hispania?

Lo pregunto porque está en apartado de reproducciones.
http://www.vermonedas.com
coinhead
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 161
Actividad : 180

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 3:56 am

No entiendo casi nada de moneda antigua, pero el anverso parece que tiene lineas de presión hacia fuera (lineas radiales de estiramiento del metal). Eso es típico de moneda antigua, quizas por estar el disco caliente al acuañar.
Pero los romanos acuñaban en frio creo.

Igual es una falsificación tosca, pero yo picaria si coleccionase denarios. El peso creo que esta bien.

Saludos

http://www.bencoins.com - Errorismo, Acuñación de monedas, FAO, Holed....
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10487
Actividad : 10274

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 4:03 am

¿Porqué una reproducción ?, no le veo nada malo, alguien puede explicarme que le ven de malo ?.
Yo la hubiese comprado.
Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8962
Actividad : 7831

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 4:10 am

Para mi es buena.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 4:24 am

a mí también me la hubieran colado, claro que lo mío es más la Edad Moderna española, y ahí también me las cuelan, claro.

igual es que el forero se ha confundido al postearla de apartado....
jasadhu
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Dom Mar 06, 2016 4:35 am

Disculpad si me he equivocado de foro pensaba que si tenia dudas de una moneda había que ponerla aqui
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 2:57 am

Por favor si hay dudas se pone en su sección, para luego pasarla siempre hay tiempo. La paso a romanas.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
jasadhu
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 3:04 am

Gracias
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1512
Actividad : 1704

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 3:23 am

Unas fotos del canto podrían darnos mucha información a la hora de "condenarla".
En principio, el peso es correcto, el arte también lo es y existen líneas de expansión que orientan a que la pieza parece acuñada. No veo a simple vista datos que orienten a que pueda tratarse de una copia fundida. ¿Por qué te planteas que púa ser una reproducción?
Si no es indiscreción, cuánto te ha costado o te piden por la pieza, ya que es una moneda muy demandada entre coleccionistas de romanas imperiales hispanos y en esta conservación no está nada mal.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5955
Actividad : 6031

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 3:41 am

yo te quito ese "sufrimiento"...tu mandamela...jejjej

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
jasadhu
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 4:29 am

Buenas, la vendían en ebay

http://m.ebay.es/itm/NUR-denarius-Hadrian-HISPANIA-RIC-305-NA-1825-/331790430389?nav=LOST

y no la gane No

Lo que me hacía sospechar era que el vendedor vendía varios denarios todos con un aspecto muy similar. Es algo que me pasa en muchos vendedores de ebay con ibéricas, te encuentras que todas tienen la misma tierra, el mismo color de patina, etc.
Lusón
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 492
Actividad : 509

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 7:54 am

pues si todas tiene patinas parecidas misma tierra y demás ...
falsas o retocadas
Es posible que solo les hayan añadido tierra y eso no es trampa( al menos para mi)
Las patinas iguales pueden aparecer en monedas halladas en el mismo lugar, pero solo puede y no es lo normal. En el bronce ,dificil. En la plata supongo que será mas común.
En las monedas de plata falsas de muchos vendedores no muy finos en el arte del que pretender vivir se ve a la legua el mismo asqueroso acabado. Hay muchos ejemplos de denarios ibéricos ridículamente baratos en ebay.
El acabado final parecido que aparece en muchas monedas de plata "buenas" de algunos vendedores supongo que se deberá a la receta que aplique cada uno. Amoniacos, lejías, pasarle el trapo untado en sudor de unicornio...
Pero yo aun asi tampoco me fio. Lo mejor es que preguntes como has hecho. asi mismo empece yo, preguntando por un denario de Turiaso
jasadhu
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 10:34 am

@Lusón escribió:
pues si todas tiene patinas parecidas misma tierra y demás ...
falsas o retocadas
Es posible que solo les hayan añadido tierra y eso no es trampa( al menos para mi)
Las patinas iguales pueden aparecer en monedas halladas en el mismo lugar, pero solo puede y no es lo normal. En el bronce ,dificil. En la plata supongo que será mas común.
En las monedas de plata falsas de muchos vendedores no muy finos en el arte del que pretender vivir se ve a la legua el mismo asqueroso acabado. Hay muchos ejemplos de denarios ibéricos ridículamente baratos en ebay.
El acabado final parecido que aparece en muchas monedas de plata "buenas" de algunos vendedores supongo que se deberá a la receta que aplique cada uno. Amoniacos, lejías, pasarle el trapo untado en sudor de unicornio...
Pero yo aun asi tampoco me fio. Lo mejor es que preguntes como has hecho. asi mismo empece yo, preguntando por un denario de Turiaso

Gracias por tu mensaje, espero ir aprendiendo poco a poco, lo que no quiero es que me pase como a un conocido que después de muchos años perdió la ilusión por descubrir que tenía monedas falsas en su colección.
lupen^^
GREGARIVS

Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 255
Actividad : 295

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Mar Mar 08, 2016 6:00 pm

Para mí es buena. y termino hace poco en ebay por un módico precio.

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.