Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Septem
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1375
Actividad : 1535

MensajeTema: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 5:23 am

Acabo de recibir este duro de Alfonso XIII 1898.
Mide 37 mm Pesa 24,70g...supuestamente EBC-/EBC
Sin embargo, tengo serias dudas de que se trate de la misma pieza por la que he pujado y me gustaría saber vuestra opinión. Os pongo mis fotos y las de la subasta a continuación. Creo que hay varios detalles claramente diferentes, pero me gustaría saber si coincido con vuestras opiniones.

Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3386
Actividad : 3044

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 5:28 am

Son dos monedas diferentes
Terrón
SIGNIFER

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 742
Actividad : 683

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 5:28 am

No es la misma.

Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

http://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

PUERTA SOY DE LA SERENA
Alfonso X
OPTIO

Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 909

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 5:42 am

Fíjate en la dirección de las rayas que tienen ambas monedas en la cara. Son dos piezas distintas.
La tuya tiene además mayor desgaste en el pelo y peores estrellas.
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:01 am

Yo veo al menos 6 o 7 detalles más, tanto en anverso como en reverso que las diferencian, pero me gustaría que pudierais seguir opinando antes de hablar con la casa de subastas y devolverla Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Jparrilla
PRINCIPALIS

Masculino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 595
Actividad : 605

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:26 am

Yo tampoco creo que sea la misma se ve a simple vista, además creo que la que te han mandado tiene algo más de desgaste que la que en teoría te tenía que llegar
Antoniocoins
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 8989
Actividad : 8678

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:28 am

coincido con los compañeros no es la misma moneda

Sin Firma
Jparrilla
PRINCIPALIS

Masculino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 595
Actividad : 605

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:34 am

Por cierto Septem en mi opinión creo que deberías ponerte en contacto con ellos lo antes posible. Saludos!
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:45 am

Así lo haré mañana mismo, ya que me parece un error impropio de una casa de subastas de ese prestigio (aún tratándose de una pieza común). Lo que más me ha molestado, es que entre otras cosas, hay signos claros de haber sido limpiada y que no se corresponde a ninguna de las otras piezas que en teoría se subastaban a la vez, por lo que no cabe el error de que puedan haberse intercambiado piezas de una misma subasta.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5533
Actividad : 5030

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:53 am

No es la misma,ni de coña.....hoy mismo,se lo dices...

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 5533
Actividad : 5030

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 6:55 am

Si don legales,te dan la razón,pero como empiezen a decir,que esa no es la moneda que han mandado...

Pedevargu
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 382
Actividad : 197

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 7:22 am

Para mí tampoco es la misma. Las rayas de la cara no coinciden, entre otras cosas.

¿Que casa de subasta es? Para tener más cuidado
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 7:33 am

Ya os contaré mañana. Desde luego, espero que no me pongan ningún "pero"...me sorprendería de una casa de subastas de prestigio (de la que hasta ahora no he tenido ninguna queja), que pusieran en duda mi palabra, después de un error como éste.
Cruyff2016
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 106
Actividad : 122

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 7:35 am

Eso haber si nos enteramos de quien ha sido para ir alerta.
julula
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 586
Actividad : 643

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 8:05 am

Hola,

¿Te han enviado la ficha o "certificado" del lote con la foto de la moneda?

Si sí, ¿la foto corresponde a la de la subasta o corresponde a la que realmente te han enviado?

Saludos cordiales,
julula
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 9:34 am

No me han enviado la ficha con la foto q suele enviar esta casa de subastas. Tan solo el número de lote adjudicado en la factura.
QUIQUE75
IMMVNIS

Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 150
Actividad : 172

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Jue Mar 10, 2016 9:51 am

Tanto las manchas como el golpecillo bajo la sg dicen que es distinta, resulta hasta demasiado descarao. Un saludo.
ivkur
IMMVNIS

Masculino
Actividad : 18

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Vie Mar 11, 2016 6:03 am

Para mí no es la misma pieza.

Por cierto, lo mismo, pero mucho más cantoso me pasó a mí estas navidades con 8 reales de Fernando VII, en una de las mejores casas de subastas (no había dudas sobre el error porque el busto era de otro tipo). Lo más preocupante fue que ya había pasado antes con esta misma pieza y el anterior adjudicatario se la devolvió. Desde entonces, estoy un poco mosca con la casa de subastas, porque el precio de la puja la ponemos realmente por la foto y no por la descripción.
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1958
Actividad : 2029

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Vie Mar 11, 2016 6:48 am

Estoy con todos los compañeros ,no es la misma . No hacia falta pero asi se ve perfectamente .

maracavi3735@hotmail.es https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Sáb Mar 12, 2016 2:52 am

Me han contestado que lamentan lo ocurrido, que les envie la moneda y me devolverán el dinero. Qué ha pasado con la otra pieza por la que pujé ??? Estaré pendiente por si sale en futuras subastas Sad No
QUIQUE75
IMMVNIS

Masculino
León Gato
Actividad : 172

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Sáb Mar 12, 2016 5:16 am

Mas bien la usarán de cebo, para que la gente puje, y cuando alguien se queja pos le devuelven el dinero, mientras tanto, siguen sacando otras a buen precio, me parece sinverguenceria.
Un saludo.
Septem
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Sáb Mar 12, 2016 5:57 am

En estos momentos me planteo 2 opciones, a la espera de que me digan dónde está la moneda que me han adjudicado. Teniendo en cuenta que el precio de adjudicación ha sido de 37€ + 18% comisión+ 5€ de gastos de envío= 48,66€ ....
OPCIÓN A: Devolver la moneda, esperar que me reembolsen el dinero y NO volver a pujar en esta casa de subastas.
OPCIÓN B: Quedarme con la pieza (no sé qué opinaréis respecto al grado de conservación respecto al precio de adjudicación), NO volver a pujar en esta casa y esperar a que vuelva a aparecer en alguna de las próximas subastas (en este último caso pedir las explicaciones oportunas, dado que tengo la factura dónde se especifica el número de lote adjudicado y las fotos están en la web).
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 4985
Actividad : 3671

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Sáb Mar 12, 2016 7:04 am

Supongo que no será más que un error. Incomodo, pero un error. Reenviala y no te tocara otra, que dejarlo pasar.

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16005
Actividad : 10218

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Sáb Mar 12, 2016 7:15 am

yo de Centenario entiendo nitampoconá, pero para mí la moneda que no te han mandado es un punto superior en conservación.

evidentemente no es la misma moneda. la que te han mandado me gusta mucho más.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
ojeador
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2799
Actividad : 2257

MensajeTema: Re: 5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?   Sáb Mar 12, 2016 7:19 am

Eso no:/ no es la misma.

5 pesetas 1898. Alfonso XIII. ¿Os parece la misma pieza?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente