Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TRENZANO
PRINCIPALIS

País : España
Masculino
Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 490
Actividad : 634

MensajeTema: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Vie Mar 18, 2016 12:44 pm

Bueno esta vez a ultima hora hice muchos cambios mande cosas que no tenia pensadas por falta de pelas me entro una pareja de 100 pesetas de Adolfo Becquer que compro un amiguete mio lo cual tiene tela por que esos mismos billetes días antes intente comprarlos yo pero alguien mira tu por donde se me adelanto en fin dar las gracias a Jose,primo,filferro,paquito,manel por depositar toda su confianza en esta operación y que seguramente no sera la ultima GRACIAS A TODOS

Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 943
Actividad : 1089

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Vie Mar 18, 2016 9:28 pm

Gracias a ti, por cierto, te los han certificado muy bien. Sip!

Certificar billetes se convierte en un arma de doble filo, si te quedas corto no te pagan ni la funda.  Cry

El factor suerte juega un papel importante.

pacoribera1972
TRENZANO
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 6:15 am

@Paquito escribió:
Gracias a ti, por cierto, te los han certificado muy bien. Sip!

Certificar billetes se convierte en un arma de doble filo, si te quedas corto no te pagan ni la funda.  Cry

El factor suerte juega un papel importante.

Es muy importante saber lo que se compra y aun mas saber que estas mandando a Graduar la mejor muestra es y tu lo sabes al principio todo lo que tenia lo vendi y no saque ni la mitad de lo que pague por estar mal asesorado y por ignorancia cuando te mueves por subastas importantes y ves los precios realizados y adjudicados te das cuenta de las burradas que pague al margen de esto........

Se convierte en un arma de doble filo por que si algo por lo que invertiste un dinero pensando que era una pieza sin circular no alcanza tal puntuacion te hace replantearte muchas cosas hoy por hoy yo se exactamente que tengo en mi coleccion otros creen saber lo que tienen pero no lo saben un abrazo amigo y maestro
AERIOUS
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 7:41 am

Buenas tardes:

A partir de que calidad de billetes consideráis de interés graduar? Es posible que aumente el valor sea cual sea su conservación etc a la vista de los remates en EBay por ejemplo.

Gracias!
TRENZANO
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 8:22 am

@AERIOUS escribió:
Buenas tardes:

A partir de que calidad de billetes consideráis de interés graduar? Es posible que aumente el valor sea cual sea su conservación etc a la vista de los remates en EBay por ejemplo.

Gracias!

Bueno sinceramente Ebay no es el mejo ejemplo en algunos casos para guiarse por los precios adjudicados pero te dire por ejemplo a lo que paquito se refiere con un arma de doble filo o que yo pueda entender cuando un billete es SC y se gradua y alcanza un grado 63-66-68 manteniendo esa linea sera un billete que siempre tendra cierto valor y se podra vender con garantia otra cosa es por ponerte un ejemplo en cosas mas raras como la ultima pareja que nos mostro Pauito de 1000 pesetas de Burgos de 1938 pese a estar en grado 58 EBC+ sigue siendo algo muy raro y por lo tanto no sabe mal tenerlo pero en otras cosas mas sencillas sino alcanzas grados altos no recuperas ni el encapsulado de la pieza por que se entiende que es algo muy comun y que existen por montones pero no entrare en calidades a graduar de series especiales raras o ultimas series por que eso se me escapa ya un poco espero te sea de ayuda esta info cordiales saludos...

AERIOUS
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 9:05 am

Muchas gracias por tu rápida y precisa respuesta.

Aparte de las conservaciones mi pregunta iba también dirigida al precio del billete. Crees que se puede establecer un criterio del tipo: graduar los billetes de las de 100 (0 200 o 300 euros)?

Aporta valor y opciones para la venta tener un billete muy raro graduado con un 20 y que pueda pagarse por el 150 euros o crees que el valor añadido del encapsulado solo es interesante según la conservación?

Gracias de nuevo . Saludos!!

Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 9:53 am

Yo mando a certificar practicamente todos los billetes que compro.

1. Cuando compro una pieza relativamente económica, intento buscarla en el mejor estado de conservación posible con el objetivo de conseguir un número alto, si lo consigues, por barata que sea la pieza, siempre se le suele ganar más o menos dinero, mas la funda, (hablamos de un minimo de 65-66).

Si patinas con un billete nuevo y obtienes un 64 con PMG o 63 con ICG, por lo general, al menos te suelen pagar la funda.

2. Los billetes caros, intento comprarlos en una calidad excelente y me gusta tenerlos certificados en mi colección. Hay billetes, pongamos por ejemplo la pareja de Burgos de 1000 ptas. de 1938,(PMG-58) que encontrarlos en calidad sin circular (64-66), además de raros, son carisimos, se multiplica por cuatro su precio y están al alcance de muy pocos, por lo consecuente un 58 hay que tomarlo como un buen grado.

3. Cuando se trata de piezas, muy raras, únicas o clásicos de varios miles de euros, hay que aceptarlas sea cual sea su conservación. El encapsulado en este caso, además de ofrecerle el grado que realmente le corresponde, garantiza su autenticidad y lo protege mejor del paso del tiempo.

A mi criterio, lo que no tendría sentido certificar, serian aquellas piezas "entre comillas", fáciles, económicas que estuvieran en calidades medias o bajas.

Saludos

pacoribera1972
filferro
OPTIO

País : Europa
Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 806
Actividad : 1207

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 10:14 am

Gracias a ti, Raul.
Ya sabes, avisame....
Y coincido con Paquito, pero yo ahora voy mas a por los ultimas series o series raras.
Por ejemplo, ¿Vale la pena graduar un serie I de Colón en MBC?
Yo creo que si, por su rareza, y espero hacerlo, al igual con otras series raras que tengo.
Y colarnos billetes subidos de graduación en Ebay a todos nos ha pasado, quien diga que no miente, porque cuando empiezas te la cuelan doblada.... Risa Risa
Asi se aprende.
Saludos compañeros.
Paquito
OPTIO

Masculino
Géminis Rata

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 10:21 am

Por ejemplo, ¿Vale la pena graduar un serie I de Colón en MBC?

En mi opinión, por supuesto, su rareza lo merece. cheers

pacoribera1972
Keko
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6944
Actividad : 6868

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 7:01 pm

La pareja de sorolla buenísima, felicitaciones por todos Bravísimo

Salud
primo2304
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
León Gallo
Cantidad de envíos : 339
Actividad : 420

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Sáb Mar 19, 2016 7:06 pm

Sin ir mas lejos, fué una de las piezas que envié a ICG, junto a ella, viajó uno serie K de 25 ptas del 46, o un serie G de la peseta del 38. Los envié tal como estaban, porque veo muy complicado poder mejorarlos. Si algun dia ocurriera, y quisiera vender el que está en peor estado, veo que es mas creible que ICG diga que mi Florez Estrada serie K es un ICG30 (MBC+), que simplemente lo diga yo, por lo tanto, mas facil de vender.
Natxos7
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3592

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Dom Mar 20, 2016 7:24 am

@primo2304 escribió:
Sin ir mas lejos, fué una de las piezas que envié a ICG, junto a ella, viajó uno serie K de 25 ptas del 46, o un serie G de la peseta del 38. Los envié tal como estaban, porque veo muy complicado poder mejorarlos. Si algun dia ocurriera, y quisiera vender el que está en peor estado, veo que es mas creible que ICG diga que mi Florez Estrada serie K es un ICG30 (MBC+), que simplemente lo diga yo, por lo tanto, mas facil de vender.

Eso es muy cierto, otra cosa será ya el precio que pueda alcanzar. Pero en todo caso será una ultima serie rara, certificada y encapsulada que se conservara correctamente.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
TRENZANO
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Dom Mar 20, 2016 10:04 am

@Keko escribió:

La pareja de sorolla buenísima, felicitaciones por todos Bravísimo

Gracias Keko un placer compartir con todos vosotros
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 300
Actividad : 344

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Dom Mar 20, 2016 10:28 am

Vaya colección estás montando, Trenzano. Excelente. Y sabias palabras, Paquito. Como siempre es un gusto leerte y escucharte.
Saludos a todos
iliberis67
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 190
Actividad : 234

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4   Lun Mar 21, 2016 6:47 pm

Gracias Raúl por los envíos. Como ya sabes, todo fue perfecto. Comienzo a preparar mi nueva lista. Un abrazo.

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.