Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trigueros
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 188

MensajeTema: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Vie Mar 18, 2016 8:44 pm

Buenos días, la identificación de la moneda de hoy me representa un reto debido a su pésimo estado de conservación, pero pese a todo puedo decir algo: creo que es un bajo imperio debido a sus medidas y a la forma de la figura del anverso (aunque su conservación no lo facilita). El anverso muestra la cabeza de un emperador, con texto (títulos y nombre del emperador) a los dos lados de la cabeza, aunque es imposible de leer. El reverso parece mostrar una letra P con dos figuras a los lados. Creo que se puede tratar de una de esas monedas de la dinastía constantiniana sin apenas valor. Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero al ser una moneda tan pequeña la cámara de mi teléfono no la enfocaba bien. Pido disculpas por no tener tampoco el peso, ya que aún estoy buscando una báscula precisa. Mide 1,5 centímetros de diámetro. A ver si me podéis decir algo. Muchas gracias de antemano.

Anverso

Reverso
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8603
Actividad : 6851

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Vie Mar 18, 2016 8:54 pm

El reverso parece del tipo de Emperador y una deidad entregándole globo. Continuaré  Reflexionar Reflexionar

Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Lun Mar 21, 2016 1:59 pm

Reflexionar . Nadie opina. Un tiempo y a sin identificar.

Trigueros
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Lun Mar 21, 2016 8:30 pm

Muchas gracias por la ayuda, ya sabía yo que iba a ser tarea casi imposible que se pudiera apreciar algo en foto cuando yo no aprecio nada en directo. No pasa nada, no podemos saber todo siempre, aunque me gusta la idea del Emperador y la deidad dándole el globo Smile
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 443
Actividad : 478

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Mar Mar 22, 2016 12:42 am

yo creo que le puede dar un aire a ésta: Constans, ric 87, arles. lo digo porque me parece ver una P y un punto en el campo, pero vaya que es muuuuucho suponer
un saludo

Trigueros
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Mar Mar 22, 2016 11:51 am

Ostras, pues podría serlo, la P es lo que más se ve en el reverso de la moneda. Muchas gracias.
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro

MensajeTema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.   Miér Mar 23, 2016 3:56 pm

También podría ser 85 ó 86 de Constans o la 83 y 84 de Constancio. Lo único indicativo de esa “P” es que es de Arlés y posiblemente con leyenda e imagen del reverso de: VICTORIAE DD AVGGQ NN, con dos Victorias enfrentadas portando corona y palma.
Un saludo.

AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.