Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 41410
Últimos temas
» Garrucha.
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» Botón de la marina
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» Botón artilleria
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Awardn10
Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Numismatik Naumann, Pecunem

Ir abajo 
+4
Valentia
tanso
I6N4C10
lubina2002
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 1:21 pm

Un consejo para lubina2002: conseguirás más yendo de buenas con ellos que sugiriendo que no saben y cosas así. Con esto no quiero decir que tengan ellos la razón ni nada de eso, sólo te digo la vía más rápida para conseguir tu objetivo. A estas alturas, con el grado de mosqueo que te has pillado, me da a mí que no vas a conseguir la devolución de tu dinero.

Para el resto y especialmente para los enamorados de las subastas: las casas de subastas van a actuar así, en promedio, en caso de reclamación vuestra. Si tenéis absoluta razón serán más concesivos, lógicamente, pero como la cosa no esté tan clara no os penséis que van a dar su brazo a torcer fácilmente. Un profesional autónomo, sin embargo, hubiera aceptado la devolución del denario a la primera a fin de no perder el cliente, cosa que a la casa de subasta, que los tiene por kilotoneladas (los clientes), le preocupa mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
lubina2002
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 79
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 2:13 pm

No estoy de acuerdo contigo Hispánico.

La cosa está clara, ofrecían un denario y me han mandado un forrado. No hay más. No reconocen siquiera su error, incluso diciéndoles que me lo quedo. Mi objetivo no fue nunca recuperar el dinero, les decía que una disculpa sobraba...ni de eso han sido capaces hasta ahora.

Las primeras comunicaciones son educadas y normales. El tono de la última comunicación es mi opinión y refleja ya mi estado de ánimo. Solo faltaría tener que hacerles la pelota por 100 € , que es lo que me costó con gastos, les digo ya a estas alturas lo que pienso y sin complejos. Lo normal en su primera respuesta es pedir disculpas ante una metida tan clara: yo no habría respondido más. Me fastidia que te la metan, no se disculpen y encima parece que hay que dorarles la píldora. Ni de coña; mi solución está clara: jamás volveré a comprar en Numismatik Naumann, Pecunem.

Y no todas las casas se comportan igual.

Y ahora pido os pido consejo sobre qué hacer con unas pujas ya puestas de la subasta siguiente si me adjudican algo. Me imagino que caballerosamente pagaré lo que me adjudiquen, pero ¿qué pasa si me quiero comportar como ellos y me hago el sueco?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 2:37 pm

lubina2002 escribió:
No estoy de acuerdo contigo Hispánico.

La cosa está clara, ofrecían un denario y me han mandado un forrado. No hay más. No reconocen siquiera su error, incluso diciéndoles que me lo quedo. Mi objetivo no fue nunca recuperar el dinero, les decía que una disculpa sobraba...ni de eso han sido capaces hasta ahora.

Las primeras comunicaciones son educadas y normales. El tono de la última comunicación es mi opinión y refleja ya mi estado de ánimo. Solo faltaría tener que hacerles la pelota por 100 € , que es lo que me costó con gastos, les digo ya a estas alturas lo que pienso y sin complejos. Lo normal en su primera respuesta es pedir disculpas ante una metida tan clara: yo no habría respondido más. Me fastidia que te la metan, no se disculpen y encima parece que hay que dorarles la píldora. Ni de coña; mi solución está clara: jamás volveré a comprar en Numismatik Naumann, Pecunem.

Y no todas las casas se comportan igual.

Y ahora pido os pido consejo sobre qué hacer con unas pujas ya puestas de la subasta siguiente si me adjudican algo. Me imagino que caballerosamente pagaré lo que me adjudiquen, pero ¿qué pasa si me quiero comportar como ellos y me hago el sueco?.

Saludos.

Me imagino que no quieren poner por escrito que han cometido un error. No es tan inocuo como parece.

Te doy la razón en tu indignación. Lo de "ir de buenas" te lo decía por si querías recuperar el dinero, en caso contrario puedes expresarte más libremente, eso está claro.

La mayoría de casas de subastas se comportarán así a poca guerra que les dé un cliente CON RAZÓN O SIN ELLA. No estoy juzgando quién tiene la culpa o no. Y es normal pues tienen poco incentivo para conservar a toda costa a un cliente particular (o dos, o tres), teniendo miles y miles de ellos, muchos de ellos gente de mucho dinero que puja realmente fuerte. A esos sí que los cuidan mucho, al resto pues no tanto. No los maltratan pero tampoco los cuidan especialmente, algo intermedio. Creedme que es así. El profesional autónomo siempre cuida al cliente que compra por la cuenta que le tiene, que no están los tiempos para perder clientes por no saber cuidarlos.

Si no les pagas probablemente no pasará nada. No conozco ningún caso de pujador denunciado por no pagar si la cifra era "de clase media" (de clase alta serían de decenas de miles de euros para arriba). Lo que sí te pasará es que no podrás volver a pujar en su subasta.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 2:45 pm

Hispanico, veo que defiendes mucho a los profesionales autónomos, las casas de subastas también son "autónomos" y profesionales. En su día, algunos fueron pequeñas empresas de éxito que aumentaron su negocio, simplemente. Pequeños profesionales también los hay muy malos, que te ponen pegas para devoluciones y con precios elevados. A priori, no veo grandes diferencias entre una casa de subastas y un comerciante modesto, simplemente el volumen de ventas que manejan y el formato de venta. Sobre monedas falsas, en ambos comercios aparecen, lógicamente cuanto mayor sea el volumen mayor número aparecen. Con esto quiero decir que no defiendo ni a unos ni a otros, hay que analizar cada caso particular.

Si no quieres devolver el denario forrado, yo no seguiría escribiéndoles. Te han dado los motivos por los que creían que no era forrado, se han equivocado claramente pero yo creo que no saben qué quieres que hagan ellos. Te pueden pedir disculpas pero no te van a decir que son unos ignorantes por haberse equivocado, creo que tampoco tiene sentido que lo hagan.

Sobre las pujas ya enviadas, puedes decir que te las anulen. Si te quieres hacer el sueco, puede que simplemente no te reclamen nada y no te dejen pujar nunca más en sus subastas o que te lo reclamen vía judicial porque ellos tienen la sartén por el mango (para eso firmas un contrato cada vez que pujas y para eso tienen abogados).


Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 3:01 pm

tanso escribió:
Hispanico, veo que defiendes mucho a los profesionales autónomos, las casas de subastas también son "autónomos" y profesionales. En su día, algunos fueron pequeñas empresas de éxito que aumentaron su negocio, simplemente. Pequeños profesionales también los hay muy malos, que te ponen pegas para devoluciones y con precios elevados. A priori, no veo grandes diferencias entre una casa de subastas y un comerciante modesto, simplemente el volumen de ventas que manejan y el formato de venta. Sobre monedas falsas, en ambos comercios aparecen, lógicamente cuanto mayor sea el volumen mayor número aparecen. Con esto quiero decir que no defiendo ni a unos ni a otros, hay que analizar cada caso particular.

Si no quieres devolver el denario forrado, yo no seguiría escribiéndoles. Te han dado los motivos por los que creían que no era forrado, se han equivocado claramente pero yo creo que no saben qué quieres que hagan ellos. Te pueden pedir disculpas pero no te van a decir que son unos ignorantes por haberse equivocado, creo que tampoco tiene sentido que lo hagan.

Sobre las pujas ya enviadas, puedes decir que te las anulen. Si te quieres hacer el sueco, puede que simplemente no te reclamen nada y no te dejen pujar nunca más en sus subastas o que te lo reclamen vía judicial porque ellos tienen la sartén por el mango (para eso firmas un contrato cada vez que pujas y para eso tienen abogados).



Defiendo a los profesionales autónomos porque lo soy, no tiene mayor misterio. Me refiero a lo de profesional autónomo para diferenciarlo de alguna forma de la casa de subastas, que me imagino son S.A. o S.L. no autónomos puros, en ningún caso quiero indicar que ellos no sean legales.

Pocos numismáticos profesionales autónomos, esto es que vivan de este negocio, paguen autónomos, IRPF, etc, te encontrarás que traten sin cariño a sus clientes. No hablo de aficionados de mercadillo. Y no porque seamos gente de una ética superior a la del resto de los mortales sino porque, simplemente, no está la cosa para ir dejando cadáveres por el camino. Al cliente hay que cuidarlo, no queda otra.

Yo tampoco veo grandes diferencias entre las casas de subastas y los comerciantes autónomos. El porcentaje de falsas es bajísimo, perfectamente asumible, tanto en unos como en otros. Mi idea no es situarnos a nosotros por encima de ellos sino rebatir la opinión, muy extendida en los foros de internet, de que las casas de subastas son magníficas en todo y los autónomos no tanto.

En cuanto al resto del mensaje, para lubina2002, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 3:23 pm


Me imaginaba que eres autónomo, pero entiende también que al serlo no puedes ser del todo objetivo. Estoy seguro de que si cuidas tanto a tus clientes serás un buen profesional. El dueño de la numismática que tengo más cerca de casa es de todo menos un profesional, el trato es pésimo, el género es de poca calidad y los precios son elevados, sólo me pregunto cómo subsiste después de tanto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 3:39 pm

tanso escribió:

Me imaginaba que eres autónomo, pero entiende también que al serlo no puedes ser del todo objetivo. Estoy seguro de que si cuidas tanto a tus clientes serás un buen profesional. El dueño de la numismática que tengo más cerca de casa es de todo menos un profesional, el trato es pésimo, el género es de poca calidad y los precios son elevados, sólo me pregunto cómo subsiste después de tanto tiempo.

Me imagino que será un hombre ya mayor con su vida ya hecha, todo pagado, clientes de mucho tiempo, etc, etc. Muy a vuelta de todo. Si fuera alguien joven, con todo por hacer, ese comportamiento que describes sería totalmente suicida.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 4:12 pm


Sí, es un hombre muy mayor, yo creo que pierde dinero pero así se entretiene y vende algo.
Volver arriba Ir abajo
lubina2002
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 79
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 9:08 am

Hola otra vez.

Pues me han contestado:


Good morning,

I told you our reason to identify this coin as a non-fourée.
Unfortunately, it can happen that we overlooking something.

We are sorry that this happens to you. But unfortunately, we can not take back the coin,
because you have cleaned it. We only accept coins in the state back in which we have sent to you.

Maybe for the next time:
If you believe your purchased coins not match to their description, send them back and we will refund the money.

Best regards, xxxxx


Reconocen el error y se disculpan, tarde pero les honra.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 11:43 am

lubina2002 escribió:

Y ahora pido os pido consejo sobre qué hacer con unas pujas ya puestas de la subasta siguiente si me adjudican algo. Me imagino que caballerosamente pagaré lo que me adjudiquen, pero ¿qué pasa si me quiero comportar como ellos y me hago el sueco?.

Saludos.

Contestales con educación,

y yo la verdad creo qeu tienes razón, hayas limpiado o no la moneda -para comprobarlo!-, si no era lo que vendían, creo que deberían aceptarla,

que visto lo visto, que solicitas que por favor anulen tus pujas, y que quizás en el futuro cuando recobres la confianza con esa casa volverás a pujar.

Y hazlo asap
Volver arriba Ir abajo
lubina2002
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 79
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 2:11 pm

Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
lubina2002
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 79
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Numismatik Naumann, Pecunem   Numismatik Naumann, Pecunem - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 2:24 pm


Es cierto, aunque cantaba sucia era necesaria la limpieza para ratificar la falsificación y que se la creyeran. Si la hubiese comprado como fourrée jamás la habría limpiado ya que estaba bonita.

El que yo me conforme con la disculpa, tardía, no quiere decir que sea mi ideal. Una respuesta más profesional habría sido la devolución estuviese como estuviese, ya que no es lo que ofertaban, o que te regalasen cualquier Denario similar para compensar. Pero esas virtudes ya no se cultivan en este mundo. Desde el primer momento les dije que me la quedaba por haberla tocado, el siguiente paso lo tenían que dar ellos. Se han disculpado y eso me vale para zanjar el tema, lo que no quiere decir que vaya a seguir pujando en sus subastas. Eso no.

En las pujas que tenía ya me han sobrepujado y me alegro.

Si alguno ha tenido alguna buena experiencia subsanando errores con alguna casa de subastas podría decir aquí con cuál. Necesito volcarme con otra.
Volver arriba Ir abajo
 
Numismatik Naumann, Pecunem
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Numismatik naumann
» Numismatik Naumann 1-3-2020
» PECUNEM y Vetranio
» Numismatik Lanz München - Auction 157 9 de Diciembre
» Subasta Savoca Numismatik del 24-25 febrero. Moneda asequible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: