Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 41410
Últimos temas
» Garrucha.
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:47 por Miguel

» Identificación Botón Militar
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:42 por Miguel

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:41 por Ric

» Dedal.
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:37 por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Tirant

» Error Margarita Salas
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Ric

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:29 por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:10 por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:10 por Miguel

» Cañon de escopeta
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 16:08 por Miguel

Reconocimientos
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Awardn10
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.

Ir abajo 
+13
legionense
Antoniocoins
Rafikisan
Blackpearl
moneditis
Blas de Lezo
Red Hot
munilla
Triskel
Marqués de la Ensenada
JRBCN
Monetti
Lanzarote
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 21 2018, 00:03

Hola. Tengo un columnario de Lima 1766, Carlos III, punto sobre una sola de las dos 'ies', ens. JM, hojas del canto en las dos direcciones. ¿Es normal en esa fecha que vayan en ambos sentidos?

Midiéndola y pesándola en plan un poco rudimentario me salen 39 mm y 27'1 gr. Un numismático profesional de mi confianza la ve buena, pero me mosquea no haber visto otra de esa fecha con doble sentido en el canto.

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto010

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto110

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto210

Voy poniendo imágenes. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 21 2018, 00:05

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto410

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto510

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto610
Volver arriba Ir abajo
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 21 2018, 00:06

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto310

Volver arriba Ir abajo
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 21 2018, 00:09

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto711

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto811

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Foto910

Esto es todo de momento. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 21 2018, 07:00

no tengo ejemplos en la web de doble dirección en limeñas, pero hay pocos ejemplos, por lo que no lo veo determinante. fíjese en el dibujo mejor.

yo no opino sobre la autenticidad de la suya, porque no sería capaz de aseverar ni una cosa ni la contraria.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 21 2018, 23:22

Gracias por la información. Tengo dudas similares. En cualquier caso, lo que más me llamaba la atención era la doble dirección del canto en esta fecha. Pero si lo ven factible, me quedo más tranquilo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 22 2018, 08:04

Por norma yo no asevero la autenticidad o no de una pieza a no ser que lo tenga muy claro. No me gusta caer en el error y que otra persona se lleve una decepción con su moneda cuando no hay motivo para ello. En tu caso voy a seguir con mi norma, no voy a opinar sobre su autenticidad aunque sí te voy a decir que hay cosas en ella que me tiran para atrás. Por ejemplo, y no sé si es porque lo estoy viendo desde el móvil y no puedo ampliarlo más, pero me da la impresión de que en algunas zonas del campo tiene exceso de metal, algún que otro rosetón tampoco me gusta, así como la leyenda CAROLUS, la pátina no la veo natural tampoco. Todo esto es a primera vista sin pararme a estudiar la moneda a fondo y sin compararla con otras se su misma fecha y ceca.
Ojo! No te estoy diciendo que la moneda no sea buena. Jamás haría eso a no ser que lo tuviera muy claro. Solo te digo detalles que a mí me han llamado la atención.
Volver arriba Ir abajo
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 22 2018, 14:25

Gracias por la información. Estoy al tanto de todo ello.
Volver arriba Ir abajo
Alfaestrella
GREGARIVS
Alfaestrella


España Femenino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 228
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 272
Fecha de inscripción : 12/06/2022

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 18 2022, 23:21

Buenas noches. Llevo en el foro solo una semanita, y la verdad alucino con todo vuestro conocimiento yo aún no me entero de nada jajajaja
No se si podéis ayudarme, y si es en esta sección donde puedo preguntar por resellos que ha regalado el abuelo a mi niño ...
Os agradecía me dijerais, ampliar información...Si es en esta sección os iría preguntando porque que complicado este mundo!! Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Reales de a 8 y del tipo columnario.
» 8 Reales tipo columnario 1748
» 8 reales tipo columnario Fernando VI. México.
» 8 reales tipo columnario México MM 1757
» 8 Reales de tipo columnario de Carlos III, año 1767.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: