| | Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Hispano-98 TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3179 Localización: un pueblo de jaen Fecha de inscripción: 25/06/2009
 | Tema: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Dom Abr 18, 2010 11:53 pm | |
| Pues nada aqui os dejo este Denariete adquirido recientemente, si podeis me lo catalogais. Gracias. Tortuga esta te la dedico, ya que se ve que eres un adicto a las platas, jajajajaja  Acabo de hacer las fotos, y no son buenas son con luz interior, mañana con luz natural le hago fotos nuevas. |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3493 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 12:23 am | |
| Gracias Hispano, es una muy Bella pieza, ademas me gusta mucho esta época, pero seria el malévolo Caracalla de joven el que aparece en la moneda, ahora te doy mas datos. Saludos. |
|
 | |
cesarquiroga PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 585 Edad: 51 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 23/03/2010
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 6:33 am | |
| a mi me parece que dice
Anverso: IMP ANTONINVS PIVS AVG, Cabeza Laureada y revestido de Heliogabalo a derecha Reverso: P M TR P (*) IIII COS III P P La providencia en pie a izquierda sosteniendo carnucopia y vara, y a sus pies, un Altar, en el campo, una estrella a la altura del hombro izquierdo
(*) no lo logro identificar lo que esta en esa posición espero ayudar.. Saludos Linda Pieza |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 9:59 am | |
| Leo ANTONINVS, no IMP ANTONINVS, corrigeme si no es asi. Saludos. |
|
 | |
Hispano-98 TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3179 Localización: un pueblo de jaen Fecha de inscripción: 25/06/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 2:14 pm | |
| si tortuga es antoninus pivs avg |
|
 | |
Mikalet OPTIO

Cantidad de envíos: 919 Edad: 25 Localización: Terra Alta Fecha de inscripción: 18/02/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 2:18 pm | |
| Buenas
Yo estoy con Tortuga, por el busto me parece más Caracalla de joven que Heliogábalo, precioso por cierto.
Saludos |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3319 Edad: 49 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 2:38 pm | |
| Por la TRibunicia Potestad XIIII y COnSulado III,se correspondería con Caracalla en el año 211, pero en los retratos del emperador de este año aparece con más edad y con barba  |
|
 | |
Hispaniensis GREGARIVS

Cantidad de envíos: 247 Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 9:47 pm | |
| Yo lo unico que se es que a Eliogabalo siempre le he visto en los denarios con unos ojos muy grandes, más grandes que los de otros emperadores creo yo ¿Se sabe por qué? Saludos. |
|
 | |
Hispaniensis GREGARIVS

Cantidad de envíos: 247 Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 9:48 pm | |
| A por cierto se me ha olvidado mencionar que es muy bonito el denario me gusta mucho. Disculpas. |
|
 | |
Hispano-98 TRIBVNO

| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 9:57 pm | |
| tortugaaaaaaaaaaaaaaaa me lo vas a acabar de catalogar??? venga hombre o alguien que me lo catagogue seguro, pues el compañero cesarquiroga se a equivocado en las leyendas |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Lun Abr 19, 2010 10:33 pm | |
| Es que me ha pasado lo mismo que a José Maria, para ese tiempo caracalla tenia mas pelo que la cama de un oso, no he sido capaz de encontrar la leyenda de ese reverso a una moneda con retrato infante. Pero bueno, seguimos buscando a ver... |
|
 | |
cesarquiroga PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 585 Edad: 51 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 23/03/2010
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Mar Abr 20, 2010 3:20 am | |
| La verda si me equivoque por que tengo una parecida catalogada como RIC 42 de ELIOGABALO se las mostraré me parecio igual el anverso y no revisé que no contenia IMP, se las muestro pero mas nos acercamos si vemos lo parecido de las monedas de ELIOGABALO   Esta moneda si tiene una referencia diferente en el reverso que creo es una X y no he tenido chance de buscar tranquilamente en los RIC pero esta sirve de arranque (eso creo) |
|
 | |
Mikalet OPTIO

Cantidad de envíos: 919 Edad: 25 Localización: Terra Alta Fecha de inscripción: 18/02/2009
 | Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Mar Abr 20, 2010 8:26 am | |
| Yo tampoco he logrado encontrarla... no podría tratarse de la reutilización de un cuño de anverso "antiguo" para por falta de uno de los nuevos?
Saludos |
|
 | |
Hispano-98 TRIBVNO

| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Mar Abr 20, 2010 9:58 am | |
| cesarquiroga, muy bonito el tuyo, y ningun problema por equivocarte, a veces con un simple ojeo hablamos y luego nos damos cuenta de que no era lo que pensamos, asi que nada a seguir buscando este denario y el as de faustina, joder para que me busco yo piezas tan raras |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Mar Abr 20, 2010 1:34 pm | |
| Personalmente creo que puede ser lo que ha dicho Mikalet, a falta de que alguien encuentre una similar, Saludos. |
|
 | |
| | Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. | |
|