Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Jugando con la cámara (luces y sombras)
Hoy a las 2:46 pm por señor-cangrejo

» ¿Me falta alguna peseta de Juan Carlos?
Hoy a las 2:45 pm por Indianas

» Hoy he visto a un usuario en eBay que se sobrepuja las monedas!
Hoy a las 2:42 pm por Antoniocoins

» ¿Cuanto tiempo es razonable esperar un envio?
Hoy a las 2:39 pm por Antoniocoins

» Denario de Caracalla. INVICTA VIRTVS. Roma
Hoy a las 2:38 pm por Benyusuf

» PORRA ATHLETIC VS BARÇA final copa del rey
Hoy a las 2:35 pm por señor-cangrejo

» ayuda identificacion
Hoy a las 2:24 pm por Benyusuf

» hola!!
Hoy a las 2:22 pm por manolo_getafe

» Buenas tardes desde Asturias
Hoy a las 2:21 pm por manolo_getafe

» Mi breve presentacion
Hoy a las 2:21 pm por sport coupe

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos: 3179

MensajeTema: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Dom Abr 18, 2010 11:53 pm

Pues nada aqui os dejo este Denariete adquirido recientemente, si podeis me lo catalogais.
Gracias.

Tortuga esta te la dedico, ya que se ve que eres un adicto a las platas, jajajajaja

Acabo de hacer las fotos, y no son buenas son con luz interior, mañana con luz natural le hago fotos nuevas.
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos: 3493

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 12:23 am

Gracias Hispano, es una muy Bella pieza, ademas me gusta mucho esta época, pero seria el malévolo Caracalla de joven el que aparece en la moneda, ahora te doy mas datos.
Saludos.
cesarquiroga
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Rata
Cantidad de envíos: 585

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 6:33 am

a mi me parece que dice

Anverso: IMP ANTONINVS PIVS AVG,
Cabeza Laureada y revestido de Heliogabalo a derecha
Reverso: P M TR P (*) IIII COS III P P
La providencia en pie a izquierda sosteniendo carnucopia y vara, y a sus pies, un Altar, en el campo, una estrella a la altura del hombro izquierdo

(*) no lo logro identificar lo que esta en esa posición espero ayudar.. Saludos Linda Pieza
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 9:59 am

Leo ANTONINVS, no IMP ANTONINVS, corrigeme si no es asi.
Saludos.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 2:14 pm

si tortuga es antoninus pivs avg
Mikalet
OPTIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos: 919

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 2:18 pm

Buenas

Yo estoy con Tortuga, por el busto me parece más Caracalla de joven que Heliogábalo, precioso por cierto.

Saludos
Jose Maria Tavera Monzoni
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos: 3319

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 2:38 pm

Por la TRibunicia Potestad XIIII y COnSulado III,se correspondería con Caracalla en el año 211, pero en los retratos del emperador de este año aparece con más edad y con barba scratch
Hispaniensis
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos: 247

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 9:47 pm

Yo lo unico que se es que a Eliogabalo siempre le he visto en los denarios con unos ojos muy grandes, más grandes que los de otros emperadores creo yo ¿Se sabe por qué?
Saludos.
Hispaniensis
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos: 247

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 9:48 pm

A por cierto se me ha olvidado mencionar que es muy bonito el denario me gusta mucho. Disculpas.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 9:57 pm

tortugaaaaaaaaaaaaaaaa me lo vas a acabar de catalogar??? venga hombre o alguien que me lo catagogue seguro, pues el compañero cesarquiroga se a equivocado en las leyendas
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Lun Abr 19, 2010 10:33 pm

Es que me ha pasado lo mismo que a José Maria, para ese tiempo caracalla tenia mas pelo que la cama de un oso, no he sido capaz de encontrar la leyenda de ese reverso a una moneda con retrato infante. Pero bueno, seguimos buscando a ver...
cesarquiroga
PRINCIPALIS

Masculino
Virgo Rata
Cantidad de envíos: 585

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Mar Abr 20, 2010 3:20 am

La verda si me equivoque por que tengo una parecida catalogada como RIC 42 de
ELIOGABALO se las mostraré me parecio igual el anverso y no revisé que no contenia IMP, se las muestro pero mas nos acercamos si vemos lo parecido de las monedas de ELIOGABALO

Esta moneda si tiene una referencia diferente en el reverso que creo es una X y no he tenido chance de buscar tranquilamente en los RIC pero esta sirve de arranque (eso creo)
Mikalet
OPTIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos: 919

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Mar Abr 20, 2010 8:26 am

Yo tampoco he logrado encontrarla... no podría tratarse de la reutilización de un cuño de anverso "antiguo" para por falta de uno de los nuevos?

Saludos
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Mar Abr 20, 2010 9:58 am

cesarquiroga, muy bonito el tuyo, y ningun problema por equivocarte, a veces con un simple ojeo hablamos y luego nos damos cuenta de que no era lo que pensamos, asi que nada a seguir buscando este denario y el as de faustina, joder para que me busco yo piezas tan raras
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.   Mar Abr 20, 2010 1:34 pm

Personalmente creo que puede ser lo que ha dicho Mikalet, a falta de que alguien encuentre una similar,
Saludos.

Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - Numismática :: PERIODO ROMANO-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Foros gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear su propio blog gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones