Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)

AutorMensaje
Cruyff2016
IMMVNIS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 106
Actividad : 122

MensajeTema: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Mar 12 Abr 2016, 3:37 am

Hace unas semanas en un viaje, pude adquirir a última hora en la plaza real de Barcelona estos 8 Reales 1801 de CARLOS IV de Méjico FM, con medida de 39 mm y 27 gr de peso, sé que es una moneda común pero tambien asequible, si alguien quiere ilustrarme en cosas que deba saber de estas o ponerme algún enlace, se lo agradecería, para mi creo que és un MBC, y sino pues lo decís, poco a poco vamos aprendiendo de este sabio foro, por cierto vi de todo allí en Barcelona, pero hay cada vendedor que mejor me callo jejeje, aunque la impresión general fue de muy buenos profesionales.

ANVERSO

AMPLIAR: https://2img.net/h/s19.postimg.cc/s2l9gv6hf/8_r_1.jpg

----

REVERSO

AMPLIAR: https://2img.net/h/s19.postimg.cc/yhkadjd77/8_r_2.jpg
Blas de Lezo
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 12600
Actividad : 7387

MensajeTema: Re: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Mar 12 Abr 2016, 11:30 am

Muy bonito, es lo que tienen estas piezas ,que todos los reales de a 8 son adictivos.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Cruyff2016
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 106
Actividad : 122

MensajeTema: Re: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Mar 12 Abr 2016, 5:26 pm

Gracias BLAS DE LEZO por tu comentario, pienso igual.
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5928
Actividad : 2803

MensajeTema: Re: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Mar 12 Abr 2016, 6:34 pm

Bonita moneda. En la zona "OLUS" y "SPAN" de anverso y reverso respectivamente veo que la superficie de la moneda es algo distinta al del resto de la moneda. Podría tratarse de oxidaciones limpiadas, cosa que podríamos confirmar con fotografías con mas detalle de esas zonas. Que la disfrutes, es una buena plata. Wink

5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1993
Actividad : 2070

MensajeTema: Re: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Miér 13 Abr 2016, 12:59 pm

@Diafebus escribió:
Bonita moneda. En la zona "OLUS" y "SPAN" de anverso y reverso respectivamente veo que la superficie de la moneda es algo distinta al del resto de la moneda. Podría tratarse de oxidaciones limpiadas, cosa que podríamos confirmar con fotografías con mas detalle de esas zonas. Que la disfrutes, es una buena plata. Wink
Muy bonito , y un color chulo , me atreveria decir que  estuvo mucho tiempo bajo el mar , estoy de acuerdo con el compañero sobre las oxidaciones
maracavi3735@hotmail.es https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5836
Actividad : 6128

MensajeTema: Re: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Vie 15 Abr 2016, 11:05 pm

Como comentan los compañeros, los 8 reales son adictivos. Tiene un bonito tono y mucho encanto, enhorabuena! cheers
Sería interesante saber cómo se le ha quedado marcada la gráfila en la cara... Smile

Saludos,
Charly
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR

País : Europa
Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 1877
Actividad : 1861

MensajeTema: Re: 8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)   Vie 15 Abr 2016, 11:16 pm

Bonita patina compañero,

Nada que envidiar a ese duro, mi enhorabuena Bravísimo

"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau

8 Reales 1801 de CARLOS IV - Mexico FM (desde la Plaza Real BCN)
Página 1 de 1.