Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Historia de Medina Sidonia

Ir abajo 
AutorMensaje
Granada
MODERADOR
Granada

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12727
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 9274
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Historia de Medina Sidonia   Miér 13 Abr 2016, 6:06 pm

Como sé que hay por aquí muchos interesados en esta ciudad, allá va:

https://www.academia.edu/24003905/Los_or%C3%ADgenes_de_Medina_Sidonia._Prehistoria_y_Protohistoria_2011_

No ha sido precisamente Medina Sidonia una ciudad olvidada por cronistas e historiadores interesados en investigar sobre el pasado. Si comparamos las importantes referencias bibliográficas que hoy tenemos sobre esta población, con las que existen sobre otras ciudades de parecido tamaño de la provincia de Cádiz, podemos decir –sin duda- que Medina Sidonia ha sido en este aspecto una localidad privilegiada. El hecho de dar su nombre y haber sido territorio jurisdiccional de una de las casas nobiliarias más importantes de España, su atractivo pasado prehistórico, fenicio, romano, musulmán o cristiano y su interesante trayectoria en las épocas moderna y contemporánea, han sido algunos de los factores que han favorecido que ilustres asidonenses o estudiosos foráneos hayan dedicado buena parte de sus afanes investigadores a reconstruir la trayectoria histórica de una de las poblaciones gaditanas más singulares. Y aunque es verdad que podemos encontrar referencias sobre Medina en distintas historias generales de España o Andalucía publicadas en las últimas décadas, creemos que en los últimos tres siglos se han escrito algunas obras fundamentales sobre su historia que merecen ser especialmente destacadas. En primer lugar, tenemos que citar la Historia de la ciudad de Medina Sidonia de Francisco Martínez. Vicario de sus iglesias y su antiguo arciprestazgo, el conocido popularmente como el “vicario Martínez”, fue autor de distintos trabajos publicados en el último tercio del siglo XVIII y dejó manuscrita una historia de la ciudad, que solo un siglo después, en 1875, entraría en la imprenta para ser convertida en libro, gracias a unas de las disposiciones testamentarias de su sobrino, Jerónimo Martínez Enrile, entonces uno de los propietarios de tierras más importante de toda la provincia de Cádiz.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Medina Sidonia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: