Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5604
Actividad : 2600

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 25 Abr 2016, 10:02 pm

@Ilicitano escribió:
Yo no veo con malos ojos el canto. Haber que opinan los demás.

Un saludo.
@elarcondelcoleccionista escribió:
diafebus ya conoce mi opinión, para mí el canto tampoco dice nada sobre su falsedad o autenticidad ,no veo nada raro en el.
Saludo

Gracias por dar vuestra opinión, a ver si alguien mas comenta las fotos.
Ardashir
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 361
Actividad : 382

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 25 Abr 2016, 10:32 pm

Diafebus, si fuese mía (y qué más quisiera que tener una pieza así), ya que hay quien ha expresado alguna reserva, pediría opinión en Forvm Ancient Coins, así la verían más ojos (hay gente con nivelazo) y de todo el mundo. Basta con poner las mejores fotos de anverso y reverso, algunas de canto y señalar cuáles son las reservas que te han dicho.

Si fuese mía la tomaría por buena, pero como soy principiante me gustaría recabar todas las opiniones posibles. Siendo un poco hiper-cauto también se aprende mucho, y se aprenden los razonamientos de la gente con mucha experiencia tanto para la autenticidad como para la falsedad de una pieza. Los tres o cuatro primeros denarios que compré los miraba con lupa x30 y x60 hasta dejarme los ojos. Tan mal no fue porque detecté uno falso que compré descuidadamente junto con chatarrilla al primer segundo que lo vi salir de la bolsa.
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 25 Abr 2016, 11:36 pm

@Ardashir escribió:
Diafebus, si fuese mía (y qué más quisiera que tener una pieza así), ya que hay quien ha expresado alguna reserva, pediría opinión en Forvm Ancient Coins, así la verían más ojos (hay gente con nivelazo) y de todo el mundo. Basta con poner las mejores fotos de anverso y reverso, algunas de canto y señalar cuáles son las reservas que te han dicho.

Si fuese mía la tomaría por buena, pero como soy principiante me gustaría recabar todas las opiniones posibles. Siendo un poco hiper-cauto también se aprende mucho, y se aprenden los razonamientos de la gente con mucha experiencia tanto para la autenticidad como para la falsedad de una pieza. Los tres o cuatro primeros denarios que compré los miraba con lupa x30 y x60 hasta dejarme los ojos. Tan mal no fue porque detecté uno falso que compré descuidadamente junto con chatarrilla al primer segundo que lo vi salir de la bolsa.

Gracias por tu opinión también @Ardashir. A nadie le gusta tener una moneda dudosa en su colección y mas cuando son monedas de tal calibre y no se tiene mucha experiencia en este tipo de piezas (como es mi caso). Así que creo que pediré una segunda opinión a alguna casa de subastas para quedarme mas tranquilo. Ya os contaré en que queda la cosa. Wink
Hidalgo
PROBATVS

País : España
Cantidad de envíos : 29
Actividad : 26

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Sáb 30 Abr 2016, 5:02 pm

Desde luego que la moneda es fabulosa, una preciosidad.
Como de antiguas y de falsificaciones no tengo ni idea, no te puedo ayudar, pero espero que finalmente sea buena.

Ya nos cuentas!
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Mar 03 Mayo 2016, 12:00 pm

@Hidalgo escribió:
Desde luego que la moneda es fabulosa, una preciosidad.
Como de antiguas y de falsificaciones no tengo ni idea, no te puedo ayudar, pero espero que finalmente sea buena.

Ya nos cuentas!

Gracias @Hidalgo, me alegro que te guste la pieza. Wink
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Mar 03 Mayo 2016, 12:04 pm

Después de que la vieran en Aureo&Calicó se concluye que la pieza es buena. Parece no presentar ningún detalle que haga dudar de su autenticidad. Agradezco a todos por dar vuestra opinión. Lo bueno de dudar con depende que piezas es que se aprenden cosas nuevas. Un saludo.

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Tetradracma de Atica. 454-430 aC

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9843
Actividad : 8654

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Mar 03 Mayo 2016, 8:07 pm

Exacto
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Hidalgo
PROBATVS

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Mar 03 Mayo 2016, 9:48 pm

Me alegro de que te hayan dejado tranquilo Very Happy

Por curiosidad, ¿lo que os inquietaba sobre que pudiera ser falsa son esas pequeñas protuberancias del reverso? (lo que hay a la derecha de la inscripción en griego? ¿Serían las típicas burbujas que se formarían al hacer un molde de silicona o si no por qué podrían ser sospechosas?

Un saludo!!
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Vie 06 Mayo 2016, 4:11 pm

@Hidalgo escribió:
Me alegro de que te hayan dejado tranquilo Very Happy

Por curiosidad, ¿lo que os inquietaba sobre que pudiera ser falsa son esas pequeñas protuberancias del reverso? (lo que hay a la derecha de la inscripción en griego? ¿Serían las típicas burbujas que se formarían al hacer un molde de silicona o si no por qué podrían ser sospechosas?

Un saludo!!

Si, los pequeños puntitos que hay alrededor de la figura de Zeus y algún detalle en la cara de Hércules son algunas de las cosas que harían sospechar. Parece ser que pequeños puntitos similares a los que hay en esta moneda son usuales en reproducciones hechas por microfusión.
Hidalgo
PROBATVS

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Vie 06 Mayo 2016, 4:18 pm

Gracias Diafebus Very Happy
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Vie 06 Mayo 2016, 4:24 pm

@Hidalgo escribió:
Gracias Diafebus Very Happy

De nada. Tampoco tengo mucha experiencia en monedas falsas hechas mediante esta técnica. Por suerte nunca he tenido ninguna en mano. Un saludo @Hidalgo. Exacto

Te dejo por aquí un link a blog de nuestro compañero @Ruizcalleja donde habla sobre esa técnica.

Burbujas de fundición en las monedas falsas

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Hidalgo
PROBATVS

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Vie 06 Mayo 2016, 4:28 pm

El blog de calleja lo leo de vez en cuando, pero esa entrada no la había visto.
Una cosa más que he aprendido!
Ardashir
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 361
Actividad : 382

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 09 Mayo 2016, 8:22 pm

@Diafebus escribió:
Después de que la vieran en Aureo&Calicó se concluye que la pieza es buena. Parece no presentar ningún detalle que haga dudar de su autenticidad. Agradezco a todos por dar vuestra opinión. Lo bueno de dudar con depende que piezas es que se aprenden cosas nuevas. Un saludo.

Me alegro de que te hayas quedado tranquilo. Tienes razón, en el proceso de autentificar se aprende mucho y se va afinando el ojo.

Saludos
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Miér 11 Mayo 2016, 12:03 am

@Ardashir escribió:
@Diafebus escribió:

Me alegro de que te hayas quedado tranquilo. Tienes razón, en el proceso de autentificar se aprende mucho y se va afinando el ojo.

Saludos

Gracias @Ardashir
monteprieto
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 382
Actividad : 546

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Dom 08 Oct 2017, 11:37 am

Preciosa moneda Diafebus, enhorabuena por haberla conseguido. Ahora a disfrutarla.
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1993
Actividad : 2070

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Dom 08 Oct 2017, 3:11 pm

Preciosa
maracavi3735@hotmail.es https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Dom 27 Mayo 2018, 10:42 pm

@monteprieto escribió:
Preciosa moneda Diafebus, enhorabuena por haberla conseguido. Ahora a disfrutarla.

Me alegro que te guste la moneda @monteprieto Wink

@maracavi escribió:
Preciosa

Gracias @maracavi. Smile
Ike
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 861
Actividad : 1004

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 28 Mayo 2018, 10:19 pm

Creo que después de tanto tiempo esta moneda sigue suscitando dudas, que comparto.
El anverso sobre todo no me cuadra, el ojo y la oreja, (ambos claramente toscos) la boca de piñón (normalmente es con labio superior algo doblado) los rizos artificiales, su iconografía muy artificiosa etc. con un reverso que aunque parece correcto, esta demasiado marcado, y aún así sin tenerla en la mano no lo podría aseverar al 100x100.
Lo que si es seguro que esta moneda o es la misma que la tercera expuesta como referencia por Valentia;
https://www.acsearch.info/search.html?id=1738447
O ambas son salidas del mismo molde de copia moderna.
Conquer
PRINCIPALIS

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 429
Actividad : 339

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Mar 29 Mayo 2018, 12:05 am

Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Dom 01 Jul 2018, 10:27 pm

@Ike escribió:
Creo que después de tanto tiempo esta moneda sigue suscitando dudas, que comparto.
El anverso sobre todo no me cuadra, el ojo y la oreja, (ambos claramente toscos) la boca de piñón (normalmente es con labio superior algo doblado) los rizos artificiales, su iconografía muy artificiosa etc. con un reverso que aunque parece correcto, esta demasiado marcado, y aún así sin tenerla en la mano no lo podría aseverar al 100x100.
Lo que si es seguro que esta moneda o es la misma que la tercera expuesta como referencia por Valentia;
O ambas son salidas del mismo molde de copia moderna.

@Conquer escribió:
Estoy con @Ike, desde mi ignorancia el anverso tiene un ligero toque artificial.

https://www.acsearch.info/search.html?id=1955761
https://www.acsearch.info/search.html?id=461578
https://www.acsearch.info/search.html?id=1182544
https://www.acsearch.info/search.html?id=280423
https://www.acsearch.info/search.html?id=4821630
https://www.acsearch.info/search.html?id=4884083

Agradezco vuestras opiniones @Ike y @Conquer. Entiendo que con estas monedas no hay dos iguales. La moneda fue comprada en una numismática española de prestigio, especializada en moneda antigua. Debido a las opiniones de varios compañeros del foro la moneda fue examinada por Aureo&Calicó, quienes no tuvieron ninguna duda en darme su opinión sobre la autenticidad de la moneda. Para ellos la moneda es buena, incluso se mojaron con su estado de conservación. Un cordial saludo.
Ampalab
TRIBVNO
TRIBVNO

País : Costa Rica
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3195
Actividad : 4990

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 02 Jul 2018, 8:36 am

Bueno volvió esta bella monedita. Felicidades Diafebus y un abrazo al Maestro Ilicitano donde este. Adoración
83818018
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Lun 02 Jul 2018, 6:07 pm

@Ampalab escribió:
Bueno volvió esta bella monedita. Felicidades Diafebus y un abrazo al Maestro Ilicitano donde este. Adoración

Me alegro que te guste @Ampalab. Conociéndolo seguro que andará rodeado de mucha moneda griega clásica. Sip! Un saludo!

Conquer
PRINCIPALIS

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 429
Actividad : 339

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Miér 04 Jul 2018, 12:13 pm

Enhorabuena por la pieza!! a veces hay que dudar, sobre todo con esos acabados exquisitos.
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Dom 08 Jul 2018, 1:59 pm

@Conquer escribió:
Enhorabuena por la pieza!! a veces hay que dudar, sobre todo con esos acabados exquisitos.

Me alegro que te guste compañero. Un saludo.
Milinda
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 85
Actividad : 93

MensajeTema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano   Miér 11 Jul 2018, 1:43 pm

¡No puede ser más falsa la jodía! ¡Y del mismo kiosco que la otra...!

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente