Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fryant
MILES GREGARIVS


País : España
Masculino
Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 92
Edad : 30
Localización : A Coruña
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 17/02/2016

MensajeTema: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Dom 24 Abr 2016 - 20:06

El 7 de mayo hay convención en Coruña. Nunca he ido a una, y no sé que esperar en cuanto al número de comerciantes que habrá y al género que lleven, pero tengo muchas ganas de ir a ver si hay algo que me pueda interesar. Desde luego, ya tengo algunas ideas que qué comprar si aparece en alguna mesa Laughing

Volver arriba Ir abajo
Brigantino
GREGARIVS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 287
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 26/12/2011

MensajeTema: Re: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Lun 25 Abr 2016 - 0:29

Gracias por la info, yo si puedo también iré. No sabía que volviesen a hacerlas en Coruña.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Lun 25 Abr 2016 - 11:58

Una intervención sin ánimo de crear polémica sino de ser constructiva:

La continuidad de las convenciones en capitales de provincia está en el filo de la navaja desde hace algunos años debido a su falta de rentabilidad o dicho en roman paladino: falta de compras por parte de los coleccionistas. Esto ocasiona que solo les salga a cuento poner mesa a los comerciantes locales, que aparte de la mesa no tienen mucho más gasto; mientras que los de fuera, que tienen que pagar transporte, hoteles y comidas, desisten cada vez más de acudir. Esto redunda en un menor atractivo de la convención (menos expositores = menos monedas) que hace que los coleccionistas compren aún menos, entrándose así en una espiral destructiva que ha llevado a la desaparición de varias convenciones y a la agonía de muchas de las que quedan.

Con esto sólo pretendo describir el estado de la situación. Evidentemente no estoy pidiendo a ningún coleccionista que compre "por comprar" si no le interesa lo que hay o se le va mucho de precio. Pero sí que los coleccionistas sepáis que el ir por sistema desganados a las convenciones o a la caza de chollos va a traer su desaparición o al menos su reducción a algo de escaso fuste en muy pocos años.

Lo de la caza de chollos se define por sí mismo: no es justo ir a una convención con la idea inamovible de que solo vas a comprar algo si es bastante más barato que en la subasta. Lo adecuado es pagar más o menos lo mismo por monedas similares, que para eso los que exponen moneda en las conves son profesionales y pagan sus impuestos igual que las casas de subastas.

Con lo de ir desganado me estoy refiriendo a una costumbre que se está extendiendo últimamente y que es ir a las convenciones sin intención de comprar nada, sólo mirar, debido a que el dinero destinado para monedas se ha gastado recientemente en subastas o, aún peor, se está reservando para tal o cual subasta próxima. No es justo ir mesa por mesa, viendo las monedas, tocándolas, preguntando sobre ellas, aprendiendo en suma, y luego, ante las pesquisas del comerciante del motivo por el que no te animas a comprar nada, responder "que te estás reservando para la subasta de X". Os puedo asegurar que eso es un torpedo directo a la línea de flotación de la supervivencia de las convenciones. A quien no le importe que estas se acaben que siga haciéndolo, no hay problema, pero a quien sí le importe que reflexione sobre el asunto.

Yo he dejado de ir a varias convenciones precisamente por eso. No es una tragedia para mí pues ya me las apaño para abrir dos ventanas por cada puerta que se cierra, pero no deja de ser un mal negocio tanto para el comerciante (obvio) como para el coleccionista que al año siguiente acude a la convención y se encuentra que no están los que pudieran venderle las monedas de su interés.

Mi sugerencia es que, dentro de que como coleccionistas encontréis monedas que os satisfagan a precios de mercado (esto es fundamental), siempre procuréis comprar algo. No es lo mismo, ni parecido, que un tío se gaste 0 euros a que se gaste, por ejemplo, 100 (cada cual dentro de lo que pueda, es una cifra por decir algo). El segundo coleccionista te hace ganar algo, por lo menos cubres gastos y te justifica volver al año siguiente, el primero te "hace" palmar dinero y como esto te pase en dos convenciones seguidas ya no vuelves.

Insisto en que se tome este mensaje de forma constructiva. Mi intención no es aleccionar ni reprender a nadie, sólo visibilizar una situación que está ocurriendo y que, en mi opinión, no es buena ni para comerciantes ni para coleccionistas.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
Brigantino
GREGARIVS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 287
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 26/12/2011

MensajeTema: Re: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Lun 25 Abr 2016 - 16:05

Hola Hispánico, estoy de acuerdo contigo totalmente, de hecho las convenciones en Coruña se cancelaron y parece que se reactivan ahora, pero las últimas apenas había una decena de comerciantes.

En mi caso particular, siempre compro algo cada vez que acudo a una convención. Decirte que de las tres últimas piezas que compré en convención dos fueron malas compras, en el sentido que que me salía mas barato comprarlas por otros canales, incluso una podría sacarla a la mitad de lo que me costó. Sé lo que me vas a decir, desde tu perspectiva de comerciante, pero tienes que entender que yo, que llevo coleccionado 22 años, intento buscar los canales de compra que me garanticen un precio más bajo, sobre todo dada mi pecaria situación laboral.

Por otra parte, decirte que yo soy coleccionista de ibérico e hispanorromana, y a veces me asusto de los precios que veo en convenciones... no me puedo permitir comprar ibericas casi nunca, por eso pillo algo del centenario en convenciones... pero siempre compro algo.

Para finalizar, preguntarte si vas a venir, que creo vendes iberico, o si sabes de alguien que suba con algo... quizas es mejor que te lo mande por privado.. En cualquier caso me parece muy instructivo tu comentario.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Lun 25 Abr 2016 - 16:31

Muchas gracias por tu comentario, Brigantino.

Los precios es un tema siempre polémico. Yo intento ser ecuánime considerando un precio de mercado el de la media de las subastas. Nadie debería de asustarse cuando ve un precio que, por muy alto que a uno le parezca, es el que se está pagando una subasta tras otra por monedas similares. Otra cosa es que pueda uno permitírselo, eso ya forma parte de las circunstancias de cada cual. Ahí ni entro ni salgo. Lo que sí me parece mal (que seguramente no es tu caso pero sí el de algunos) es cuando a alguien le parece caro un precio en una convención y luego te enteras por ahí, que todo se acaba sabiendo pues a la gente le gusta mucho presumir, que esa persona no tiene problemas en dejarse pastizales en las subastas, pagando lo que tenga pagar incluso por monedas similares a las tuyas.

Luego está el concepto "mala compra". ¿Què es una mala compra numismáticamente hablando? pues, a mi juicio, aquella que más o menos fácilmente hubiera podido hacerse a mejor precio en un plazo de tiempo moderado. Una mala compra no es encontrarnos de cara con un monedón potente y que nos lo cobren en proporción a su grado de atractivo, incluso pagando algo más del precio de mercado. ¿Porqué? pues porque esa clase de piezas tienen muchos novios siempre, duran muy poco a la venta y los coleccionistas más experimentados saben que hay que pillarlas al vuelo, no dejarlas pasar a ver si sale otra más barata quién sabe donde. Las grandes colecciones, ésas que han acabado siendo un óptimo negocio cuando finalmente se han vendido, se han hecho pagando "bien" las piezas cuando éstas así lo merecían. Si las piezas que has comprado en convenciones son del nive del denario que tienes de ávatar seguro que han sido buenas compras a no ser que hayas pagado auténticas burradas. Pero si han sido precios dentro de un orden SON BUENAS COMPRAS. Segurísimo.

Me temo que a Coruña no subo. Me sale muy caro pues tengo que hacer noche allí. Sumándole la mesa se te puede poner fácilmente en 300 euros de gastos y empezar una convención con -300 en tu cuenta me hecha bastante para atrás, máxime considerando que las plazas gallegas (las del norte en general) nunca han sido de las mejores en moneda clásica.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
I6N4C10
OPTIO


Cantidad de envíos : 1327
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Lun 25 Abr 2016 - 19:11

@HISPANICO escribió:



Lo de la caza de chollos se define por sí mismo: no es justo ir a una convención con la idea inamovible de que solo vas a comprar algo si es bastante más barato que en la subasta. Lo adecuado es pagar más o menos lo mismo por monedas similares, que para eso los que exponen moneda en las conves son profesionales y pagan sus impuestos igual que las casas de subastas.

Con lo de ir desganado me estoy refiriendo a una costumbre que se está extendiendo últimamente y que es ir a las convenciones sin intención de comprar nada, sólo mirar, debido a que el dinero destinado para monedas se ha gastado recientemente en subastas o, aún peor, se está reservando para tal o cual subasta próxima.

Hola,

Abro paraguas... pero te responderé con sinceridad...

Para mi una convencion en mi ciudad, una vez al año es el acontecimiento. Voy predispuesto a comprar y dejarme pasta... pero no a cualquier precio. Si espero pagar lo razonable.

No voy a pillar chollos, pero si espero que las monedas sean más baratas que en las subastas y te diré por qué:
En las convenciones no te dan una factura.
Te garantizan autenticidad? Serían capaces de volverte a coger la moneda al cabo de un año si la moneda resultara mala? Hemos oido opiniones de algunos foreros, y ... no está nada claro.
Tienes que ir casi casi regateando. Dame el mejor precio desde el principio.

Supongo que es como todo, obviamente el numismático tiene que ganarse el pan, y entiendo que tenga su margen, pero he visto hacer negocios entre ellos que ponen los pelos de punta... Por otra parte me encanta comprar a mis numismaticos de confianza, comprar tranquilamente a ciegas sabiendo que no te van a engañar y hacerse con esa confianza cuesta tiempo...

Si las monedas que me interesan tienen en mi humilde opinion su justo precio, doy fe que las he comprado... y otras me he quedado con las ganas por falta de munición...
Volver arriba Ir abajo
100fuegos
NOVUS


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2016

MensajeTema: Re: Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016   Miér 8 Jun 2016 - 2:07

Aunque no tiene que ver con este tema, un buen amigo dice que según qué clientes es mejor perderlos que ganarlos. Aunque lleven el bolsillo lleno es mejor que ni se acerquen. En muchos mercadillos y convenciones hay muchos tocapelotas dando lecciones de numismática y no distinguen una pieza flor de una que ha estado colgada.
Tristemente tanto mercadillos como convenciones están en peligro de extinción. Yo soy de los que prefiero ver la pieza en mano antes que en fotografía. ¿Cuántas piezas cepilladas y limpiadas se venden en subasta sin que su descripción lo indique? De poco sirve llorar al difundo después de darle arsénico.
Volver arriba Ir abajo
 
Convención A Coruña - 7 de mayo de 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS & CONVENCIONES-
Cambiar a: