Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Una reflexión sobre las convenciones... 41410
Últimos temas
» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
Una reflexión sobre las convenciones... Awardn10
Una reflexión sobre las convenciones... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una reflexión sobre las convenciones...

Ir abajo 
+19
Gvstavvs Carolvs
Ruizcalleja
Besons
EL SOLITARIO 13
mañico
coronavl
lepido
audicarlos
Jdelvalle
ivkur
Dimicante
Rgonzalez
Antoniocoins
elarcondelcoleccionista
miguelf
JUAN ANTONIO R.
Mchock
jojuez
HISPANICO
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 12:09 pm

¡Hola a todos!

Acababa de publicar el mensaje de más abajo en el hilo de la conve de la Coruña cuando me se me ha ocurrido que quizás sea buena idea comentarlo en un hilo propio. Sobre todo me ha venido a la cabeza escribirlo al ver que dos foreros hablaban en el hilo anterior acerca de la vuelta de la convención de la Coruña, lo que obviamente implicaba su desaparición previa. Ahí va el mensaje:

"Una intervención sin ánimo de crear polémica sino de ser constructiva:

La continuidad de las convenciones en capitales de provincia está en el filo de la navaja desde hace algunos años debido a su falta de rentabilidad o dicho en roman paladino: falta de compras por parte de los coleccionistas. Esto ocasiona que solo les salga a cuento poner mesa a los comerciantes locales, que aparte de la mesa no tienen mucho más gasto; mientras que los de fuera, que tienen que pagar transporte, hoteles y comidas, desisten cada vez más de acudir. Esto redunda en un menor atractivo de la convención (menos expositores = menos monedas) que hace que los coleccionistas compren aún menos, entrándose así en una espiral destructiva que ha llevado a la desaparición de varias convenciones y a la agonía de muchas de las que quedan.

Con esto sólo pretendo describir el estado de la situación. Evidentemente no estoy pidiendo a ningún coleccionista que compre "por comprar" si no le interesa lo que hay o se le va mucho de precio. Pero sí que los coleccionistas sepáis que el ir por sistema desganados a las convenciones o a la caza de chollos va a traer su desaparición o al menos su reducción a algo de escaso fuste en muy pocos años.

Lo de la caza de chollos se define por sí mismo: no es justo ir a una convención con la idea inamovible de que solo vas a comprar algo si es bastante más barato que en la subasta. Lo adecuado es pagar más o menos lo mismo por monedas similares, que para eso los que exponen moneda en las conves son profesionales y pagan sus impuestos igual que las casas de subastas.

Con lo de ir desganado me estoy refiriendo a una costumbre que se está extendiendo últimamente y que es ir a las convenciones sin intención de comprar nada, sólo mirar, debido a que el dinero destinado para monedas se ha gastado recientemente en subastas o, aún peor, se está reservando para tal o cual subasta próxima. No es justo ir mesa por mesa, viendo las monedas, tocándolas, preguntando sobre ellas, aprendiendo en suma, y luego, ante las pesquisas del comerciante del motivo por el que no te animas a comprar nada, responder "que te estás reservando para la subasta de X". Os puedo asegurar que eso es un torpedo directo a la línea de flotación de la supervivencia de las convenciones. A quien no le importe que estas se acaben que siga haciéndolo, no hay problema, pero a quien sí le importe que reflexione sobre el asunto.

Yo he dejado de ir a varias convenciones precisamente por eso. No es una tragedia para mí pues ya me las apaño para abrir dos ventanas por cada puerta que se cierra, pero no deja de ser un mal negocio tanto para el comerciante (obvio) como para el coleccionista que al año siguiente acude a la convención y se encuentra que no están los que pudieran venderle las monedas de su interés.

Mi sugerencia es que, dentro de que como coleccionistas encontréis monedas que os satisfagan a precios de mercado (esto es fundamental), siempre procuréis comprar algo. No es lo mismo, ni parecido, que un tío se gaste 0 euros a que se gaste, por ejemplo, 100 (cada cual dentro de lo que pueda, es una cifra por decir algo). El segundo coleccionista te hace ganar algo, por lo menos cubres gastos y te justifica volver al año siguiente, el primero te "hace" palmar dinero y como esto te pase en dos convenciones seguidas ya no vuelves.

Insisto en que se tome este mensaje de forma constructiva. Mi intención no es aleccionar ni reprender a nadie, sólo visibilizar una situación que está ocurriendo y que, en mi opinión, no es buena ni para comerciantes ni para coleccionistas."
Volver arriba Ir abajo
jojuez
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 100
Actividad : 120
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 2:22 pm

Ésto tampoco es una critica, en la última convención que he estado ha sido la de Burgos, no busco chollos (ya que los comerciantes son verdaderos profesionales y saben lo que venden) pero solo pido que los comerciantes (en mi caso de billetes) dos cosas:
Especifique la calidad del billete expuesto. Si es plancha, SC, EBC o lo que sea
Precios de los billetes se ajusten a la realidad actual y no anterior a la crisis.

En mi caso compré un 500 pesetas 1931 por 30 euros, que es un precio razonable y acorde con la realidad actual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 2:59 pm

Eso es lo que pienso yo, los precios fuera de subasta son altos porque en una subasta pagas lo que estés dispuesto a pagar.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 4:52 pm

Por otra parte, si en la convenciones no se vende bien; los comerciantes cómo sobreviven
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 5:00 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Por otra parte, si en la convenciones no se vende bien; los comerciantes cómo sobreviven

La gente se busca la vida cada uno a su manera. Muchos son comerciantes a tiempo parcial, y luego tienen otros trabajos más de tipo "convencional" que son los que soportan el principal peso económico de sus vidas. Otros mandan a subastas las monedas que los coleccionistas no han querido comprarles, vendiéndolas allí. Unas veces les sale bien (muy bien incluso), otras mediano, otras mal. También los hay que venden por internet y se van abriendo un hueco ahí. Hay de todo. Pero en las convenciones no hay nadie, a día de hoy, a quien le vaya realmente bien, sobre todo si lo comparas con hace 10 años. Las convenciones de provincias están especialmente tocadas. Si sigue esta tendencia en unos pocos años quedarán como convenciones locales, con todos los vendedores siendo de la zona, eso las que no desaparezcan directamente.
Volver arriba Ir abajo
miguelf
OPTIO
miguelf


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Localización : Virreynato de El Perú
Actividad : 763
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 6:01 pm

y dale con provincias.... que Madriz también es una provincia!!!!
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 6:11 pm

Olvidáis que los comerciantes no acuden a las convenciones solo a vender a clientes locales. En una convención también ellos compran y puede resultar rentable si les ofrecen género a buen precio, aún sin vender nada.
Luego viene la relación entre ellos, aprovechan para buscar piezas que tienen otros comerciantes y buscan en particular para algún cliente asiduo, para eso suelen emplear la primera hora de la mañana y la hora de la comida.
Por último muchos coleccionistas nos desplazamos a localidades cercanas a la nuestra, si tienes que hacer 100 Km no vas a ir para nada, llevas una idea y un presupuesto de gasto, eso si luego puedes comprar algo que ves, te gusta y ni por asomo ibas buscando
En resumen, no creo que las convenciones desaparezcan, aún cuando a algún comerciante no le resulte rentable, a otros les ocurrirá lo contrario.
Saludos


Una reflexión sobre las convenciones... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 6:22 pm

elarcondelcoleccionista tienes toda la razon

Aparte las hacen los viernes. mucha gente trabaja y no puede hacercarse.he visto muchos vendedores con las fichas de muchas subastas y la moneda grapada a la ficha , no voy a dar nombres, es verdad todos intentamos buscar un chollo, pero hay vendedor que se pasa tres pueblos con los precios


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 6:52 pm

El mito de que los comerciantes van a las convenciones a hacer operaciones entre ellos ya lo he negado un montón de veces y, por lo que veo, las que me quedan. Lógicamente se hacen, pero por que estás allí ya, no porque hayas ido con esa intención. Además los tratos que se puedan hacer entre nosotros no necesitan que nos veamos tan a menudo como son las convenciones. De verdad que no es eso.

Yo ya digo que cada cual puede hacer lo que quiera. Ir a la conve, no ir, ir y no comprar, comprar, lo que sea. Sólo expongo lo que está pasando ahora mismo. Podría dar varios nombres de varios comerciantes que, por ejemplo, han dejado de ir a las convenciones del levante y del norte en los últimos dos años por falta de ventas. ¿No os habéis dado cuenta de que cada vez hay menos mesas? Desaparecer del todo probablemente no, al menos no todas, pero a este paso, dentro de poco, quedarán reducidas a la condición de eventos locales y vaya una gracia tiene eso: ir a una convención para ver al mismo numismático que le compras siempre.

He recalcado lo de "provincias" no para ofender a ningún ofendible sino porque esto no pasa en las conves de Barcelona, Valencia o Sevilla donde hay más volumen de mercado y si un tío va y no compra se nota poco.

Las casas de subastas también hacen, de vez en cuando, tropelías y casi nadie deja de comprar en ellas. Es por ello que no veo un argumento válido el dejar de comprar en convenciones porque tal o cual vendedor no haga las cosas como deben hacerse. No le compres a ese individuo y punto. Como siempre se hace a la hora de comprar cualquier cosa.

Las conves se hacen los viernes porque entre diario salen mucho más baratos los hoteles, las comidas y los transportes tipo AVE y similar (en el caso de éstos últimos hay además mayor rango de horarios). A mí no me importaría que se hicieran los sábados pero que sepáis que el motivo es ése.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 7:07 pm

Otro olvido, no sólo existen las convenciones de la ANEP, que parece ser que son a las que acude Hispánico, en algunas provincias, como Valladolid, Salamanca o Logroño, no se han desarrollado nunca, aquí es Numishunters quien las organiza y no le debe ir mal cuando programa dos fechas al año.
En otros sitios más pequeños son las asociaciones numismaticos quien organizan los eventos.
Saludos


Una reflexión sobre las convenciones... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 8:34 pm

Hispánico, yo no voy hacer un ataque frontal, pero me gustaría exponer esta reflexión, para que me digas tu opinión.

Lo primero voy ha describir la evolución de otro negocio. A finales de los años 70, mi abuelo que tenía una carpintería puso una tienda de muebles en una población que entonces era de 33000 habitantes ( Molina de Segura), como la competencia era poca o nula (algunos iban a Murcia a comprar ) se podían meter un margen de beneficio superior al 100% del coste del producto y le permitia una buena ganancia. Su hijos se quedaron con el negocio ( tuvo 11 hijos y del negocio han estado viviendo 7), pero siguieron la misma linea de negocio que hiciera mi abuelo. Al final, en los finales de los 90 y principios del 00 había más competencia y fueron perdiendo mucho clientes. Sobrevivieron hasta la crisis, porque algunos padres seguían (en época de bonanza) comprando los muebles del piso de sus hijo por la reputación de mi abuelo dejó (falleció en el año 93), pero con la crisis y la información de Internet , hundieron la empresa.

 En definitiva, yo veo difícil que el estilo numismática pueda sobrevivir, pues como bien ha dicho Tristán yo no voy a pagar más dinero que una casa de subastas (y ellos juegan con un 30% más o menos de beneficio, pero tienen mucho volumen) porque lo único que ofrecéis de más es asesoramiento ( que se debe pagar), pero no hay factura (que creo que es importante para los herederos del coleccionista)  ni garantía de autenticidad; y con ese margen de ganancia lo tenéis crudo. Yo sólo veo, como salida que la numismáticas se especialicen en tipos de monedas y vendan por todo el mundo por Internet y eso con lleva a que sólo puedan existir muy pocas. Yo diría que en España sólo habría margen para 30 o 40.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 9:39 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Olvidáis que los comerciantes no acuden a las convenciones solo a vender a clientes locales. En una convención también ellos compran y puede resultar rentable si les ofrecen género a buen precio, aún sin vender nada.
Luego viene la relación entre ellos, aprovechan para buscar piezas que tienen otros comerciantes y buscan en particular para algún cliente asiduo, para eso suelen emplear la primera hora de la mañana y la hora de la comida.
Por último muchos coleccionistas nos desplazamos a localidades cercanas a la nuestra, si tienes que hacer 100 Km no vas a ir para nada, llevas una idea y un presupuesto de gasto, eso si luego puedes comprar algo que ves, te gusta y ni por asomo ibas buscando
En resumen, no creo que las convenciones desaparezcan, aún cuando a algún comerciante no le resulte rentable, a otros les ocurrirá lo contrario.
Saludos

Efectivamente eso es lo que ocurre con las monedas que están bajas de precio, al abrirse la puerta de la convención ya están por encima.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 10:38 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Hispánico, yo no voy hacer un ataque frontal, pero me gustaría exponer esta reflexión, para que me digas tu opinión.

Lo primero voy ha describir la evolución de otro negocio. A finales de los años 70, mi abuelo que tenía una carpintería puso una tienda de muebles en una población que entonces era de 33000 habitantes ( Molina de Segura), como la competencia era poca o nula (algunos iban a Murcia a comprar ) se podían meter un margen de beneficio superior al 100% del coste del producto y le permitia una buena ganancia. Su hijos se quedaron con el negocio ( tuvo 11 hijos y del negocio han estado viviendo 7), pero siguieron la misma linea de negocio que hiciera mi abuelo. Al final, en los finales de los 90 y principios del 00 había más competencia y fueron perdiendo mucho clientes. Sobrevivieron hasta la crisis, porque algunos padres seguían (en época de bonanza) comprando los muebles del piso de sus hijo por la reputación de mi abuelo dejó (falleció en el año 93), pero con la crisis y la información de Internet , hundieron la empresa.

 En definitiva, yo veo difícil que el estilo numismática pueda sobrevivir, pues como bien ha dicho Tristán yo no voy a pagar más dinero que una casa de subastas (y ellos juegan con un 30% más o menos de beneficio, pero tienen mucho volumen) porque lo único que ofrecéis de más es asesoramiento ( que se debe pagar), pero no hay factura (que creo que es importante para los herederos del coleccionista)  ni garantía de autenticidad; y con ese margen de ganancia lo tenéis crudo. Yo sólo veo, como salida que la numismáticas se especialicen en tipos de monedas y vendan por todo el mundo por Internet y eso con lleva a que sólo puedan existir muy pocas. Yo diría que en España sólo habría margen para 30 o 40.

Tu lectura es bastante certera en lo que a análisis del futuro del comerciante numismático autónomo se refiere. Yo hace tiempo que inicie esa especialización de la que hablas y por eso me estoy salvando algo de la quema. 30 ó 40 numismáticas dices, yo creo que no hay hueco para tantas ni de lejos, al menos no para trabajar a tiempo completo. 20 y estoy siendo generoso.

Hay dos puntos, eso sí, en que no estoy de acuerdo contigo. En uno parcialmente, el otro totalmente.
El parcial es de la factura. Cualquier numismático profesional, dado de alta, puede y debe hacerte factura. Es verdad que no se hacen por sistema como en las subastas (de ahí que sólo esté en desacuerdo parcialmente) pero SIEMPRE las podeis pedir.
En el que no estoy para nada de acuerdo es en lo de la garantía de autenticidad. Una casa de subastas no da, ni por asomo, más garantía de autenticidad que un profesional serio. Como mucho dan la misma. En cuanto a la garantía de devolución en caso de falsa, un profesional serio la ofrece total y sin reservas. Es más, un profesional serio, por la cuenta que le tiene, prefiere estar a bien con su cliente y aceptarle la devolución aunque esa hipotética falsedad sea "discutible", no te digo nada si es demostrable, tipo clon o similar. Ahora bien, vete tú mañana a devolverle una moneda a una subasta porque le has visto una burbuja y/o o un porito y luego nos cuentas por aquí. O vas con fotos de un clon en la mano o te aseguro que no te devuelve el dinero ni de coña. Yo he ido con fotos de clon y he tenido problemillas para conseguir la devolución, no te digo más. Los coleccionistas estáis profundamente equivocados en este punto en concreto (en otros no), pensando que la casa de subastas os va a dar mejor atención post-venta que un profesional, insisto, SERIO (no un piratilla dominguero), cuando siempre será mucho peor, casi por definición, ya que una casa de subastas no tiene el mismo incentivo a la hora de cuidar a un comprador (uno entre 20000) que un profesional autónomo (uno entre 200). Es que no hay comparación, es de puro sentido común.

Yo sinceramente hace tiempo que me vengo adaptando al futuro colapso de las convenciones. Si mañana desaparecieran todas todavía podría seguir ejerciendo esta profesión, peor, pero podría hacerlo. Mi pregunta es si vosotros, los coleccionistas, queréis que desaparezcan o que sigan celebrándose. Y la única manera de que sigan celebrándose es que sean rentables para el que pone mesa, todo lo demás son diatribas que no conducen a ninguna parte. Que si queréis que se acaben también es una opción: todos a ser clientes cautivos de las subastas y aquí paz y después gloria. No será el primero ni el último modelo de negocio que ha desaparecido en la historia de la humanidad.

Por mi parte no queda mucho más que decir, ahora es el momento de la reflexión personal.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 10:58 pm

Hispánico, te comento mi caso particular, acudo todos los años a 4 convenciones, dos en mi ciudad y dos en Valladolid, ninguna está dentro del catálogo de convenciones de la ANEP, en ellas suelo mirar todas las mesas, pero siempre acabo comprando a dos o tres comerciantes, conocidos y de confianza. Esto se debe a que son los que mejor precio tienen y encima tienen el detalle de hacerme entre el 10 y el 15% de descuento.
No acudo a las de Madrid por ser los viernes, yo a Madrid voy al menos un fin de semana cada dos meses y no coincide con convenciones. Aprovecho para pasar por la Plaza Mayor y comprar lo que de antemano tengo ya pensado. Aquí siempre compro a los mismos, si es primer domingo de mes al mismo comerciante al que compro en las convenciones (solo acude una vez al mes), los euros solo hay un comerciante al que compramos la mayoría por precio.
Si desaparecen las convenciones, en mi caso no pasaría nada, cojo el teléfono y encargo lo que busco a los comerciantes de siempre. El mercadillo de la plaza no me va a fallar con lo que nada cambiaría para mí.
Se me olvidaba, nunca he comprado nada en subasta
Saludos


Una reflexión sobre las convenciones... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 11:03 pm

Yo sólo he ido a una convención en toda mi vida, y fue porque se organizó en sábado.

Creo que lo que se comenta aquí, @HISPANICO, deberíais hablarlo en la convención entre vosotros, los comerciantes. Yo sólo os puedo dar unas ideas desde el punto de vista del cliente.

1) Una convención en viernes por la mañana desde el punto de vista comercial es una metedura de pata. Y quiero que lo tengáis muy claro. Salvo los 4 que tienen horario de tarde, sólo os pueden venir estudiantes o trabajadores que se escaquean, jubilados y parados. Los demás o trabajamos o estamos haciendo gestiones o estamos en clase. No te extrañes del bajo nivel de ventas. Es de cajón. Si no podéis o queréis hacerlo un sábado por la mañana (lo ideal) hacerlo un miércoles por la tarde. Pero nunca en horario de trabajo y en VIERNES, el día maldito para pedir unas horas libres al jefe.

2) Falta información en los puestos. Yo quiero monedas de Alfonso XIII, y a ser posible sin circular. Mi experiencia es que hay que ir preguntando puesto por puesto y en algunos me sacaron un álbum escondido detrás del mantel. Vale que no se quieran enseñar las mejores piezas por miedo a los robos. ¿Pero es tan difícil poner carteles donde se indique que tipo de piezas se comercializan? Me callo lo que pienso de no poner los precios.

3) Falta información de la propia convención. Date cuenta que nos enteramos de que llega una convención a la ciudad porque alguien (aquí por ejemplo Lavín) da el aviso y el boca a boca. No hay ni siquiera un anuncio formal de la AENP en los foros numismáticos (yo por lo menos no lo conozco).

4) Puede que vayan curiosos a la convención, pero el buen coleccionista se preocupa de saber por donde ronda el precio de las  monedas que colecciona, e irá con la cartera llena de billetes en consecuencia. No entiendo que pienses que alguien busca columnarios, durillos de oro o las 5 pesetas del error del Mundial y vaya con 20€ en el bolsillo a ver si pilla un chollo. Es absurdo. Si no se vende es porque las calidades no son las que se buscan o se ha visto un precio mucho mejor en otra parte.

De verdad, ojalá haya en un año de estos una convención en Madrid que pueda asistir sin faltar al trabajo. Y que allí encuentre mis deseados 50 céntimos de 1896 en S/C. Y te aseguro que pagaré lo que vale si es razonable y hasta un poquito más si fuese menester.

Yo quisiera que siga habiendo convenciones, pero también que se pueda asistir. Y hoy por hoy, lo ponéis muy difícil. Como dijo el sabio, si quieres resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 11:44 pm

Dimicante escribió:
Yo sólo he ido a una convención en toda mi vida, y fue porque se organizó en sábado.

Creo que lo que se comenta aquí, @HISPANICO, deberíais hablarlo en la convención entre vosotros, los comerciantes. Yo sólo os puedo dar unas ideas desde el punto de vista del cliente.

1) Una convención en viernes por la mañana desde el punto de vista comercial es una metedura de pata. Y quiero que lo tengáis muy claro. Salvo los 4 que tienen horario de tarde, sólo os pueden venir estudiantes o trabajadores que se escaquean, jubilados y parados. Los demás o trabajamos o estamos haciendo gestiones o estamos en clase. No te extrañes del bajo nivel de ventas. Es de cajón. Si no podéis o queréis hacerlo un sábado por la mañana (lo ideal) hacerlo un miércoles por la tarde. Pero nunca en horario de trabajo y en VIERNES, el día maldito para pedir unas horas libres al jefe.

2) Falta información en los puestos. Yo quiero monedas de Alfonso XIII, y a ser posible sin circular. Mi experiencia es que hay que ir preguntando puesto por puesto y en algunos me sacaron un álbum escondido detrás del mantel. Vale que no se quieran enseñar las mejores piezas por miedo a los robos. ¿Pero es tan difícil poner carteles donde se indique que tipo de piezas se comercializan? Me callo lo que pienso de no poner los precios.

3) Falta información de la propia convención. Date cuenta que nos enteramos de que llega una convención a la ciudad porque alguien (aquí por ejemplo Lavín) da el aviso y el boca a boca. No hay ni siquiera un anuncio formal de la AENP en los foros numismáticos (yo por lo menos no lo conozco).

4) Puede que vayan curiosos a la convención, pero el buen coleccionista se preocupa de saber por donde ronda el precio de las  monedas que colecciona, e irá con la cartera llena de billetes en consecuencia. No entiendo que pienses que alguien busca columnarios, durillos de oro o las 5 pesetas del error del Mundial y vaya con 20€ en el bolsillo a ver si pilla un chollo. Es absurdo. Si no se vende es porque las calidades no son las que se buscan o se ha visto un precio mucho mejor en otra parte.

De verdad, ojalá haya en un año de estos una convención en Madrid que pueda asistir sin faltar al trabajo. Y que allí encuentre mis deseados 50 céntimos de 1896 en S/C. Y te aseguro que pagaré lo que vale si es razonable y hasta un poquito más si fuese menester.

Yo quisiera que siga habiendo convenciones, pero también que se pueda asistir. Y hoy por hoy, lo ponéis muy difícil. Como dijo el sabio, si quieres resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.



Totalmente de acuerdo contigo. A lo de no poner el precio, yo añadiría que como compres y pidas factura....
Volver arriba Ir abajo
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 11:26 am

Esto que comentáis se puede aplicar en mi opinión a monedas de tiradas grandes (centenario, duros, moneda mundial, etc) pero para los que coleccionamos algo mas particular, o monedas que no suelen verse con tanta asiduidad en subastas, nos ocurre lo contrario.

En las subastas salen normalmente dos o tres ejemplares de media y los cuatro gatos que coleccionamos una temática concreta, nos matamos por ellas, inflando a veces su precio de mercado, en mi opinión.

Para nosotros las convenciones son una buena oportunidad para llevarnos esas piezas a un pvp mas razonable sin las comisiones. Yo de hecho he comprado por debajo de su precio de salida en subastas muchas monedas.

De todas formas la liberalización del mercado (cualquier puede vender por internet) hace que haya que tener precios muy competentes calidad/precio si se quiere vender. De todas formas en mi opinión lo natural es que Internet se va a acabar por comer todo. Es ley de vida, convenciones quedaran cuatro al año y tiendas otras cuatro.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 12:32 pm

Dimicante escribió:
Yo sólo he ido a una convención en toda mi vida, y fue porque se organizó en sábado.

Creo que lo que se comenta aquí, @HISPANICO, deberíais hablarlo en la convención entre vosotros, los comerciantes. Yo sólo os puedo dar unas ideas desde el punto de vista del cliente.

1) Una convención en viernes por la mañana desde el punto de vista comercial es una metedura de pata. Y quiero que lo tengáis muy claro. Salvo los 4 que tienen horario de tarde, sólo os pueden venir estudiantes o trabajadores que se escaquean, jubilados y parados. Los demás o trabajamos o estamos haciendo gestiones o estamos en clase. No te extrañes del bajo nivel de ventas. Es de cajón. Si no podéis o queréis hacerlo un sábado por la mañana (lo ideal) hacerlo un miércoles por la tarde. Pero nunca en horario de trabajo y en VIERNES, el día maldito para pedir unas horas libres al jefe.

2) Falta información en los puestos. Yo quiero monedas de Alfonso XIII, y a ser posible sin circular. Mi experiencia es que hay que ir preguntando puesto por puesto y en algunos me sacaron un álbum escondido detrás del mantel. Vale que no se quieran enseñar las mejores piezas por miedo a los robos. ¿Pero es tan difícil poner carteles donde se indique que tipo de piezas se comercializan? Me callo lo que pienso de no poner los precios.

3) Falta información de la propia convención. Date cuenta que nos enteramos de que llega una convención a la ciudad porque alguien (aquí por ejemplo Lavín) da el aviso y el boca a boca. No hay ni siquiera un anuncio formal de la AENP en los foros numismáticos (yo por lo menos no lo conozco).

4) Puede que vayan curiosos a la convención, pero el buen coleccionista se preocupa de saber por donde ronda el precio de las  monedas que colecciona, e irá con la cartera llena de billetes en consecuencia. No entiendo que pienses que alguien busca columnarios, durillos de oro o las 5 pesetas del error del Mundial y vaya con 20€ en el bolsillo a ver si pilla un chollo. Es absurdo. Si no se vende es porque las calidades no son las que se buscan o se ha visto un precio mucho mejor en otra parte.

De verdad, ojalá haya en un año de estos una convención en Madrid que pueda asistir sin faltar al trabajo. Y que allí encuentre mis deseados 50 céntimos de 1896 en S/C. Y te aseguro que pagaré lo que vale si es razonable y hasta un poquito más si fuese menester.

Yo quisiera que siga habiendo convenciones, pero también que se pueda asistir. Y hoy por hoy, lo ponéis muy difícil. Como dijo el sabio, si quieres resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

Muy grata tu intervención, Dimicante. Y constructiva además.

En lo de celebrar las convenciones los viernes en lugar de los sábados, como sería mejor idea, tienes razón. Es por lo del costo que decía en un mensaje anterior aunque también se cuenta, en los mentideros de la AENP (son rumores no contrastados), que las casas de subastas se niegan a cambio alguno en el modelo de convenciones actual y dado que son ellos los que controlan la AENP (echad un vistazo a los miembros de la junta directiva de la AENP, seguro que os suenan sus apellidos) pues no se puede hacer nada.

Cholleros sí que hay en las conves. Muchos, me temo. No de ese tipo entre extremo y ridículo que va con 20 euros buscando monedas de 500, pero sí de los que buscan gastarse 150 en una pieza de 250. De ésos ya lo creo que abundan.

De nuevo, gracias por tu intervención.
Volver arriba Ir abajo
audicarlos
PRINCIPALIS
audicarlos


España Masculino

Cantidad de envíos : 425
Localización : HISPANIA
Actividad : 398
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 12:53 pm

Soy coleccionista asiduo de subastas. Me encanta el poder ver todas las monedas en las mesas y poder decidirme por la que quiero o puedo comprar. Así lo he hecho muchos años. Tengo que reconocer que en los dos últimos años me he decidido por comprar mayoritariamente en subastas en vez de en convenciones. La causa principal es la "factura". En alguna intervención anterior he leído que se pueden pedir facturas y que la mayoría las hacen. Esto no es cierto. Primero no se tendrían que pedir. Tendría que salir del comerciante, no ofrecerla, darla. Tendría que ser habitual. Esto daría garantía a los coleccionistas por una parte y por otra justificaría legalmente de donde sale nuestra colección.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 1:29 pm

audicarlos escribió:
Soy coleccionista asiduo de subastas. Me encanta el poder ver todas las monedas en las mesas y poder decidirme por la que quiero o puedo comprar. Así lo he hecho muchos años. Tengo que reconocer que en los dos últimos años me he decidido por comprar mayoritariamente en subastas en vez de en convenciones. La causa principal es la "factura". En alguna intervención anterior he leído que se pueden pedir facturas y que la mayoría las hacen. Esto no es cierto. Primero no se tendrían que pedir. Tendría que salir del comerciante, no ofrecerla, darla. Tendría que ser habitual. Esto daría garantía a los coleccionistas por una parte y por otra justificaría legalmente de donde sale nuestra colección.

Todo aquel que sea numismático PROFESIONAL, con lo que ello implica de estar dado de alta en SS, hacienda, etc, no tiene problemas en hacer factura de lo que vende. Con esto que creo que se me entiende sin tener que profundizar en el asunto ni hablar mal de nadie.

Estoy de acuerdo en que sería preferible extender la factura por sistema, no previa petición del coleccionista. Es un tema que me gustaría empezar a trabajar.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Una reflexión sobre las convenciones... Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 1:38 pm

HISPANICO escribió:
Dimicante escribió:
Yo sólo he ido a una convención en toda mi vida, y fue porque se organizó en sábado.


Muy grata tu intervención, Dimicante. Y constructiva además.

En lo de celebrar las convenciones los viernes en lugar de los sábados, como sería mejor idea, tienes razón. Es por lo del costo que decía en un mensaje anterior aunque también se cuenta, en los mentideros de la AENP (son rumores no contrastados), que las casas de subastas se niegan a cambio alguno en el modelo de convenciones actual y dado que son ellos los que controlan la AENP (echad un vistazo a los miembros de la junta directiva de la AENP, seguro que os suenan sus apellidos) pues no se puede hacer nada.

Cholleros sí que hay en las conves. Muchos, me temo. No de ese tipo entre extremo y ridículo que va con 20 euros buscando monedas de 500, pero sí de los que buscan gastarse 150 en una pieza de 250. De ésos ya lo creo que abundan.

De nuevo, gracias por tu intervención.

pues si no sois capaces los comerciantes de lograr que las convenciones se celebren los sábados o incluso algún domingo, lo tenéis ""chungo"" ....
lo de celebrarlo los viernes es un mala tradición que se remonta (yo llevo coleccionando unos 30 años y mi primera asistencia a una convención fue más o menos hace 25 años) a los buenos tiempos de la numismatica y muchos de los comerciantes asistentes a las convenciones tenían negocio abierto en su ciudad y para ellos hacerlo un viernes era un dia más de trabajo, tambien influia que la gente que se gastaba la pasta en convenciones era gente con muchos recursos económicos  una edad avanzada y no tenían problema si no ivan a su trabajo no pasaba nada (ya ivan otros por ellos jejeje) incluso habia mucho que ya eran jubilados......pero hoy dia las cosas y las personas han cambiado ......"renovarse o morir"


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 1:55 pm

lepido escribió:
HISPANICO escribió:
Dimicante escribió:
Yo sólo he ido a una convención en toda mi vida, y fue porque se organizó en sábado.


Muy grata tu intervención, Dimicante. Y constructiva además.

En lo de celebrar las convenciones los viernes en lugar de los sábados, como sería mejor idea, tienes razón. Es por lo del costo que decía en un mensaje anterior aunque también se cuenta, en los mentideros de la AENP (son rumores no contrastados), que las casas de subastas se niegan a cambio alguno en el modelo de convenciones actual y dado que son ellos los que controlan la AENP (echad un vistazo a los miembros de la junta directiva de la AENP, seguro que os suenan sus apellidos) pues no se puede hacer nada.

Cholleros sí que hay en las conves. Muchos, me temo. No de ese tipo entre extremo y ridículo que va con 20 euros buscando monedas de 500, pero sí de los que buscan gastarse 150 en una pieza de 250. De ésos ya lo creo que abundan.

De nuevo, gracias por tu intervención.

pues si no sois capaces los comerciantes de lograr que las convenciones se celebren los sábados o incluso algún domingo, lo tenéis ""chungo"" ....
lo de celebrarlo los viernes es un mala tradición que se remonta (yo llevo coleccionando unos 30 años y mi primera asistencia a una convención fue más o menos hace 25 años) a los buenos tiempos de la numismatica y muchos de los comerciantes asistentes a las convenciones tenían negocio abierto en su ciudad y para ellos hacerlo un viernes era un dia más de trabajo, tambien influia que la gente que se gastaba la pasta en convenciones era gente con muchos recursos económicos  una edad avanzada y no tenían problema si no ivan a su trabajo no pasaba nada (ya ivan otros por ellos jejeje) incluso habia mucho que ya eran jubilados......pero hoy dia las cosas y las personas han cambiado ......"renovarse o morir"

Lo de los sábados sí te doy la razón, los domingos no pues se solaparía con otros mercados numismáticos tipo plaza mayor, plaza real, lonja, etc.

Hace 30 años el mundo se parecía poco al de ahora. Está claro que no deben conservarse en este tiempo prácticas de aquél.
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 2:35 pm

Ayer miré convenciones en Madrid y vi que eran los Viernes por la mañana, así que directamente me olvido de ellas. Al menos deberían ser todo el día que se hace cada 2 o 3 meses.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 5:58 pm

hay algo que no se comenta.....¿donde son las convenciones???.....Madrid...Valencia...Barcelona...Burgos....!!!....
todavía no he visto una en Castellón por ejemplo....como en otras ciudades....
yo no me voy a desplazar a Madrid...gastarme dinero en un Hotel comer, cenar....y luego gastarme solo 100 euros en una moneda porque de lo mio no hay nada más.......
No a todo el mundo le cae cerca un convención.....yo jamás he ido a ninguna......porque que yo sepa jamás me ha caído cerca.....No estoy tan lejos de Valencia....pero me sale más rentable comprar por internet que acercarme a Valencia....con lo que me gasto en gasolina y comida...igual consigo una o dos de las mías....de las fáciles claro...
Bueno que eso de las convenciones está muy bien para quien le caiga cerca.......a mi nooooooo

por otro lado como bien dicen los compañeros...en viernes y por la mañana....para quien no trabaje.....
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 6:14 pm

coronavl escribió:
hay algo que no se comenta.....¿donde son las convenciones???.....Madrid...Valencia...Barcelona...Burgos....!!!....
todavía no he visto una en Castellón por ejemplo....como en otras ciudades....
yo no me voy a desplazar a Madrid...gastarme dinero en un Hotel comer, cenar....y luego gastarme solo 100 euros en una moneda porque de lo mio no hay nada más.......
No a todo el mundo le cae cerca un convención.....yo jamás he ido a ninguna......porque que yo sepa jamás me ha caído cerca.....No estoy tan lejos de Valencia....pero me sale más rentable comprar por internet que acercarme a Valencia....con lo que me gasto en gasolina y comida...igual consigo una o dos de las mías....de las fáciles claro...
Bueno que eso de las convenciones está muy bien para quien le caiga cerca.......a mi nooooooo

por otro lado como bien dicen los compañeros...en viernes y por la mañana....para quien no trabaje.....

Antes había convenciones en muchos sitios, es ahora cuando cada vez van quedando más reducidas a 4 sitios contados. Y se han ido reduciendo precisamente por esa falta de ventas. Es decir tú no tienes convenciones en Castellón no porque los comerciantes tengan algo en contra de los castellonenses sino porque cuando las hubo (que no sé si alguna vez las hubo en esa ciudad en concreto) los castellonenses no comprasteis lo suficiente en ellas como para hacerlas rentables.

El caso de las convenciones de Paco Cuadrado es paradigmático de esto de arriba. En su tiempo las hizo en Pamplona y Santander (que yo recuerde), y las tuvo que quitar por que no iban los coleccionistas. Para mí fue una pena pues no me iba mal en ellas pero para el resto era un desastre. En la última de Pamplona no sé si entraron más de 12 coleccionistas en todo el día.
Volver arriba Ir abajo
 
Una reflexión sobre las convenciones...
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexión sobre los billetes de peseta
» Reflexion sobre el futuro de las moneda o billetes
» Una reflexión sobre la obligación de pedir permisos de exportación...
» El Museo Elder celebra los 20 años del fin de la "peseta" con una reflexión sobre las matemáticas
» Una egiptóloga española descubre una reflexión de hace 4000 años sobre la muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: