Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 41410
Últimos temas
» Los españoles valoran poco su legado cultural
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:23 por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:00 por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:55 por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:48 por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:23 por Miguel

Reconocimientos
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Awardn10
Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una reflexión sobre las convenciones...

Ir abajo 
+19
Gvstavvs Carolvs
Ruizcalleja
Besons
EL SOLITARIO 13
mañico
coronavl
lepido
audicarlos
Jdelvalle
ivkur
Dimicante
Rgonzalez
Antoniocoins
elarcondelcoleccionista
miguelf
JUAN ANTONIO R.
Mchock
jojuez
HISPANICO
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 18:21

Más publicidad y hacer algún tipo de exposición al mismo tiempo de algún coleccionista no vendría mal.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 18:22

Hispanico esta última intervención tuya no es del todo correcta ( sin animo de ofender.....Dios me valga)...lo digo porque tú mismo reconoces que NO sabes si las hubo en Castellón.....pues ahí deberías haber acabado....porque lo de que si la hubo y ya no hay es porque no comprasteis lo sufucuente.....eso sobra....das por hecho un acto que igual no sucedió....."no se puede comprar lo suficiente si no hay convención"....pues que yo sepa o me haya enterado (en dicho caso hay falta de información como bien dicen) nunca ha habido una convención en Castellón.....aún así me cae a cerca de una hora de casa!!!!...que no es que la tenga a la puerta de casa no...pero tal vez iria......eso si claro.......igual un viernes mañana ando trabajando....a saber...
no hay que echar la culpa a la falta de compras en convenciones sino más a otros factores:
-mala organización, dentro de ello esta la falta de información y el día escogido...amen de los lugares...escogido en ciudades grandes donde los pequeños no llegamos
-Actualización d elos medios de venta, efectivamente ebya y todocolección, asi como las casas de subastas a través de internet hacen mucho daño....bueno más que daño es que se han actualizado en venta.

Las convenciones tienden a desparecer y quedar las cuatro que hay....MADRID, VALENCIA, BARCELONA y poco más.....ley de vida amigo....pero NO culpes a que no compramos en Castellón si no lo habéis hecho nunca....y si lo hicisteis.en caso que se hiciera....la información fue nefasta.


me constan que en las convenciones se encuentran monedas a precios justos ( no digo chollos)...lo cual me anima a ir....pero si tengo que gastar 300 euros entre gasolina...comida y demás...pues sigo buscando vía internet!!!.....al igual que otros foreros busco un determinado tipo de moneda.....y no siempre se ven en tiendas o mercadillos
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 18:37

Se debería tomar este hilo sobre como mejorar la situación en vez de hacer críticas duras. Esta claro que hay que mejorar las cosas, personalmente prefiero comprar a alguien que deje impuestos en el estado que en negro aunque no siempre se pueda hacer.

Dije antes a toda prisa, ¿porque no una exposición interesante de algún museo o coleccionista de la zona? Algo que atraiga a gente que se pueda iniciar en la numismatica. También se me ocurre hacer una subasta de 20-30 piezas buenas que cueste vender aunque se vendan por debajo de lo que se espera. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 18:37

por último....y para acabar.... en otro hilo comentas:
....Los precios es un tema siempre polémico. Yo intento ser ecuánime considerando un precio de mercado el de la media de las subastas. Nadie debería de asustarse cuando ve un precio que, por muy alto que a uno le parezca, es el que se está pagando una subasta tras otra por monedas similares.....
No estoy de acuerdo en ello.....me explico:
yo...para ir por delante y que no me escondo...como creo que muchos coleccionistas nos quejamos de los precios de subastas que con el 21 por cien y gastos envio suelen ser muy altos....no comparto comprar a ese precio en una convención o mercadillo.......entre otras muchas cosas...porque la subasta el que sube el precio es el comprador y no el vendedor....ya que quiero esa pieza y como yo otros que la hacemos desgraciadamente subir de precio....pero al final y no es justificable me la llevo y con recibo de compra....!!! lo que le da de por vida legitimidad......cosa que en una convención lo dudo.

si voy a comprar en una convención a precio de subasta...mejor la compro desde el sillon del ordenador desde mi casa y con una cervecita y jamón a mi lado .....jejeje


Mchok....No son criticas.....son comentarios....ya que queramos o no es imposible igualar precios a los de internet...en los cuales hay poco gastos de desplazamiento, pagos de impuestos de los vendedores a los ayuntamientos, etc....que abarata el precio final.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 19:04

coronavl escribió:
Hispanico esta última intervención tuya no es del todo correcta ( sin animo de ofender.....Dios me valga)...lo digo porque tú mismo reconoces que NO sabes si las hubo en Castellón.....pues ahí deberías haber acabado....porque lo de que si la hubo y ya no hay es porque no comprasteis lo sufucuente.....eso sobra....das por hecho un acto que igual no sucedió....."no se puede comprar lo suficiente si no hay convención"....pues que yo sepa o me haya enterado (en dicho caso hay falta de información como bien dicen) nunca ha habido una convención en Castellón.....aún así me cae a cerca de una hora de casa!!!!...que no es que la tenga a la puerta de casa no...pero tal vez iria......eso si claro.......igual un viernes mañana ando trabajando....a saber...
no hay que echar la culpa a la falta de compras en convenciones sino más a otros factores:
-mala organización, dentro de ello esta la falta de información y el día escogido...amen de los lugares...escogido en ciudades grandes donde los pequeños no llegamos
-Actualización d elos medios de venta, efectivamente ebya y todocolección, asi como las casas de subastas a través de internet hacen mucho daño....bueno más que daño es que se han actualizado en venta.

Las convenciones tienden a desparecer y quedar las cuatro que hay....MADRID, VALENCIA, BARCELONA y poco más.....ley de vida amigo....pero NO culpes a que no compramos en Castellón si no lo habéis hecho nunca....y si lo hicisteis.en caso que se hiciera....la información fue nefasta.


me constan que en las convenciones se encuentran monedas a precios justos ( no digo chollos)...lo cual me anima a ir....pero si tengo que gastar 300 euros entre gasolina...comida y demás...pues sigo buscando vía internet!!!.....al igual que otros foreros busco un determinado tipo de moneda.....y no siempre se ven en tiendas o mercadillos

No pretendía ofenderte, de verdad. Tienes razón que al leer mi intervención queda un poco hostil cuando sólo buscaba exponer la razón por la que están desapareciendo las conves en las capitales de provincia. Es lo que tiene el lenguaje escrito, que da lugar a toda clase de malos entendidos.

Lo de los viernes ya lo hemos comentado. Ahí tenéis razón los coleccionistas. En algún sitio físico se tiene que hacer la convención y obviamente tenderá a hacerse en ciudades grandes más que en pequeñas por pura lógica comercial. Nadie haría una convención en Manresa o en Vic pudiendo hacerla en Barcelona capital.

Yo no niego la importancia creciente de internet como medio de venta numismática. Todo lo contrario, yo mismo vendo por internet y no me va mal. La idea de este post no es comparar las convenciones con internet sino haceros saber a los coleccionistas que las convenciones están en la cuerda floja y que si no hacemos nada, los comerciantes por no hacerlo mejor (ya hemos discutido en el hilo como se podría hacer mejor), los coleccionistas por estar todo el tiempo subasta arriba, subasta abajo, sin dejar un céntimo para la convención, al final desaparecerán. Al que le dé lo mismo que desaparecen que ignore este hilo pero al que desee que siga habiendo convenciones que haga la parte que a su alcance esté. Todos tenemos que poner de nuestra parte si no queremos que las convenciones desaparezcan. Lo que no es de recibo es que vengan coleccionistas a las convenciones pelados porque se han gastado todo en la subasta o, como me han dicho a mí algunas veces, sin ánimo de gastar por estar "reservándose para tal subasta". A mí incluso más de uno me ha listado municiosamente todo lo que había comprado en Vico en el último año, con muchas más ganas de hablar sobre ello que de examinar el material que yo traía. Eso no está bien.

Muchas gracias por tu opinión.

Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 19:10

coronavl escribió:
por último....y para acabar.... en otro hilo comentas:
....Los precios es un tema siempre polémico. Yo intento ser ecuánime considerando un precio de mercado el de la media de las subastas. Nadie debería de asustarse cuando ve un precio que, por muy alto que a uno le parezca, es el que se está pagando una subasta tras otra por monedas similares.....
No estoy de acuerdo en ello.....me explico:
yo...para ir por delante y que no me escondo...como creo que muchos coleccionistas nos quejamos de los precios de subastas que con el 21 por cien y gastos envio suelen ser muy altos....no comparto comprar a ese precio en una convención o mercadillo.......entre otras muchas cosas...porque la subasta el que sube el precio es el comprador y no el vendedor....ya que quiero esa pieza y como yo otros que la hacemos desgraciadamente subir de precio....pero al final y no es justificable me la llevo y con recibo de compra....!!! lo que le da de por vida legitimidad......cosa que en una convención lo dudo.

si voy a comprar en una convención a precio de subasta...mejor la compro desde el sillon del ordenador desde mi casa y con una cervecita y jamón a mi lado .....jejeje


Mchok....No son criticas.....son comentarios....ya que queramos o no es imposible igualar precios a los de internet...en los cuales hay poco gastos de desplazamiento, pagos de impuestos de los vendedores a los ayuntamientos, etc....que abarata el precio final.

Jamás estaré de acuerdo con esa obsesión, que solo se da en España, con quererle pagar al profesional autónomo menos precio que a la subasta por la misma moneda. No digo que tenga que ser exactamente igual pero sí por el estilo, es decir si en la subasta se pagan 300 normalmente por una moneda X, yo te voy a pedir de 250 a 320 pero nunca 200 ó 170 por muy indignarte que a alguien pueda parecerle.

Un detalle: los comerciantes nos solemos guiar en lo que a precios se refiere por el precio de remate de las subastas no por el final (remate + comisiones). Yo desde luego valoro mis monedas en función de ese número y me consta que hay más colegas que lo hacen. Ese 18-20% adicional os lo "chupais" de vellón los coleccionistas, no forma parte, sensu stricto, del precio de la moneda.
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 19:18

Intentando ser constructivo y siempre sin querer generar polémica, yO pienso lo siguiente.

No soy vendedor ni numismático pero sí que sé algo de márketing y lo que tengo claro es que si tuviera un producto y no lo vendiera, lo que menos me preocuparía sería en "echar la culpa" al comprador potencial. No conozco a ningún pescadero, carnicero, abogado, jardinero, etc. que se queje de que no vende o no le contratan arremetiendo contra en comprador porque contrata con la competencia (en este caso las subastas).

Si lo fuera el afectado, analizaría a mi comptencia para saber qué ofrece de bueno (qué dan las subastas que no dé yo), analizaría a los compradores potenciales para saber qué quieren y analizaría mi producto y servicio. Y actuaría en consecuencia.

Yo soy comprador asiduo de subastas y también en algunas numismatica son de confianza. Y no he comprado nunca en convenciones porque la más cercana me cogia a cientos de kilómetros. Y ahora que las tengo cerca, sigo con comprar y sin ir porque no me puedo permitir el lujo de faltar al trabajo un día normal para satisfacer una afición.

Ya no hablo de que encuentre lo que colecciono o no, de que busque un precio concreto u otro, de que tenga que regatear o que me fastidie si no hay precios puestos o no dan factura (no lo sé porque nunca he ido). Directamente a mí se me ha excluido como cliente potencial de una convención por el horario.

Si a mí como cliente se me ofreciera una convención en sábado, y me enseñaran las piezas que busco con su precio puesto y me dieran factura sin pedirla (transparencia ante todo) creo que sería un buen cliente de convención, porque me gusta ver, tocar y llevármelo en el momento, algo que las subastas nunca me darán. Y pagaría un plus por este servicio añadido y digo un plus, no pagar con mi compra los gastos de un mes al vendedor.
Volver arriba Ir abajo
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico


España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 19:25

Hispánco: Por mi parte, darte las gracias por tu exposición. A mi, al menos, me ha hecho reflexionar sobre el tema, creo que tienes razón y que todos deberíamos hacer un esfuerzo y reservar algunas de nuestras compras para las convenciones. Sería una pena que desaparecieran pues es indudable que tienen unos aspectos beneficiosos que no tienen otras vías de compra digamos más impersonales.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 19:29

HISPANICO...no me senti ofendido por tu comentario...solo matizaba los terminos.

en relación a los precios sigo diciendo que a un mismo precio o similar....prefiero tener un justificante de compra.
por otra parte en subastas no te puedes fijar siempre en los precios para poner los tuyos...pues a veces tambien salen chollos....yo he comprado una moneda, sin ver foto, y pagué menos de 25 e....la moneda en si valia más de 100..no sabían lo que vendían o no se dieron cuenta....y encima con certificado de compra que la autentifica de por vida.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 20:37

coronavl escribió:
HISPANICO...no me senti ofendido por tu comentario...solo matizaba los terminos.

en relación a los precios sigo diciendo que a un mismo precio o similar....prefiero tener un justificante de compra.
por otra parte en subastas no te puedes fijar siempre en los precios para poner los tuyos...pues a veces tambien salen chollos....yo he comprado una moneda, sin ver foto, y pagué menos de 25 e....la moneda en si valia más de 100..no sabían lo que vendían o no se dieron cuenta....y encima con certificado de compra que la autentifica de por vida.

El certificado de compra también te lo puede dar un numismático profesional y tiene EXACTAMENTE la misma validez que el de una subasta, sea ésta (la validez) cual sea. Ya lo he dicho varias veces, por ahí no me queda mucho más que argumentar. Otra cosa es que a ti no te parezca que valga igual pero desde un punto de vista legal, que es el que manda en estos casos, es así.

Los precios de subasta que se utilizan son los promedio, no los que puedan quedarse por abajo o por arriba. Ni caigamos en el error de valorar las monedas en función del precio más alto alguna vez visto en una subasta, ni en función del más bajo (cosa que hacen muchos cholleros). Precio promedio.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 20:43

ivkur escribió:
Intentando ser constructivo y siempre sin querer generar polémica, yO pienso lo siguiente.

No soy vendedor ni numismático pero sí que sé algo de márketing y lo que tengo claro es que si tuviera un producto y no lo vendiera, lo que menos me preocuparía sería en "echar la culpa" al comprador potencial. No conozco a ningún pescadero, carnicero, abogado, jardinero, etc. que se queje de que no vende o no le contratan arremetiendo contra en comprador porque contrata con la competencia (en este caso las subastas).

Si lo fuera el afectado, analizaría a mi comptencia para saber qué ofrece de bueno (qué dan las subastas que no dé yo), analizaría a los compradores potenciales para saber qué quieren y analizaría mi producto y servicio. Y actuaría en consecuencia.

Yo soy comprador asiduo de subastas y también en algunas numismatica son de confianza. Y no he comprado nunca en convenciones porque la más cercana me cogia a cientos de kilómetros. Y ahora que las tengo cerca, sigo con comprar y sin ir porque no me puedo permitir el lujo de faltar al trabajo un día normal para satisfacer una afición.

Ya no hablo de que encuentre lo que colecciono o no, de que busque un precio concreto u otro, de que tenga que regatear o que me fastidie si no hay precios puestos o no dan factura (no lo sé porque nunca he ido). Directamente a mí se me ha excluido como cliente potencial de una convención por el horario.

Si a mí como cliente se me ofreciera una convención en sábado, y me enseñaran las piezas que busco con su precio puesto y me dieran factura sin pedirla (transparencia ante todo) creo que sería un buen cliente de convención, porque me gusta ver, tocar y llevármelo en el momento, algo que las subastas nunca me darán. Y pagaría un plus por este servicio añadido y digo un plus, no pagar con mi compra los gastos de un mes al vendedor.

Muchas gracias por tu opinión.

Casi todo el mundo, en una convención (no hablo de mercadillos) tiene los precios puestos. El regateo no es obligatorio, por mi mejor que el cliente no regatee, más caro vendo, pero es que es el coleccionista el que si no le aceptas el regateo no compra. Es un uso que reclama el coleccionista, no que proponga el vendedor. Y no se puede negar el regateo poniendo un último precio inamovible, insisto en que muchos quieren regatear, aunque sean 10 euros en una moneda de 300, si no son perfectamente capaces de no llevarse la moneda.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 20:44

mañico escribió:
Hispánco: Por mi parte, darte las gracias por tu exposición. A mi, al menos, me ha hecho reflexionar sobre el tema,  creo que tienes razón y que todos deberíamos hacer un esfuerzo y reservar algunas de nuestras compras para las convenciones. Sería una pena que desaparecieran pues es indudable que tienen unos aspectos beneficiosos que no tienen otras vías de compra digamos más impersonales.  

Muchas gracias por tu opinión. Yo pienso igual que tú y no sólo como vendedor sino también como comprador. No olvidemos que las monedas no se producen/fabrican sino que para venderlas hay que comprarlas primero. En este mundillo numismático hay unos que venden y otros que no, pero comprar compramos todos.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 22:16

En una economía de mercado el precio lo pone la ley de oferta y demanda, una misma moneda hoy puede valer 10 mañana 12 y el año que viene 5 si no hay demanda y quieres venderla.
A mí como comprador, la media de lo pagado en subasta no me vale como referencia. El precio depende de la oferta en cada momento y de la demanda de las mismas.
El precio de los catálogos tampoco sirve para nada, en España tenemos la manía de consultar el catálogo de los hermanos Guerra, sus precios están inflados. Fuera se toma como referencia el precio de krausse, mucho más bajo, por lo que sí adquieres una moneda aquí te suele salir más cara que comprada fuera.
Los alemanes son los más careros, pero el material que manejan y el cuidado que tienen con las piezas no tiene comparación con el trato que se da a las mismas en España. Alguien ha visto manejar monedas aquí con guantes, en Alemania es habitual, no te dejan tocar nada si no te pones el guante
Saludos


Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
EL SOLITARIO 13
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2016

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 23:49

Yo he dejado de ir a Convenciones porque simplemente no me gustan, la mayoría los vendedores parecen Trols rabiados y si coges una moneda para observarla de cerca ya que veo mal, siento como me miran esos ojos inyectados en sangre. Simplemente no estoy a gusto.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 8:06

El solitario 13, no encuentro extraño que te miren asi si asi lo haces. No puedes pretender manejar las cosas de los demas como si fueran tuyas, sin pedir permiso, y mas tratándose de materiales tan delicados. Si todos hiciéramos lo mismo, las monedas en venta, al cabo de un tiempo, parecerian engendros. A algunos nos sudan las manos, lo cual oxida la moneda, otros son manazas, y les suele resbalar la moneda de las manos y caer al suelo o sobre otras monedas. Esto último pasa en un vellon medieval y no ocurre nada, pero pasa en un duro o en una moneda de oro, y automaticamente esa moneda pierde bastante valor. En estas cosas, la norma es mirar y no tocar sin antes pedir permiso, y aun asi, si a uno le sudan las manos, para tocar, llevar guantes. Y AL VISITAR LAS COLECCIONES DE OTROS, LO MISMO DIGO. YO YA TENGO VARIAS MONEDAS DAÑADAS POR ESA PRÁCTICA, y hay amigos a los que se que les sudan las manos y tiene la costumbre de querer palpar las piezas, a las que muy a mi pesar ya no se las pongo a su alcance, pues ver una huella dactilar ennegrecida sobre una plata o un cobre es horrible. Seamos consecuentes con lo que tenemos entre manos.
Tengo una pequeña colección de cuchillos, ahora en vitrina bajo llave, que mas de una vez me habia dado disgustos al cabo de unos dias de enseñar algunas piezas a amigos, hojas oxidadas, latones y bronces manchados...
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 11:24

el tema de los precio es muy relativo.....y la verdad que no se que baremo usa cada vendedor...pero sigo opinando que yo en un mercadillo o convención, en caso que pueda ir alguna, no voy a pagar los precios de subastas (que suelen ser altos)...cuando pago una moneda en subasta es generalmente porque es difícil encontar fuera de ella....
Claro que yo hablo porque el valor de las piezas que yo colecciono es muy variable...y ya no solo por la calidad en sí...sino también por la experiencia y conocimiento que tenga el vendedor sobre ellas....
hablando claro.....hablo de dieciochenos. y te explico:
la fecha común de ellos, el año 1624, aún hoy en día se pueden conseguir piezas por 25-30 euros...y te lo aseguro, se lo demostré hace poco a un amigo que decía no era posible....le mande unas 5 de golpes que estaban en venta por ese precio. En contra...las he visto en venta por 120 euros...Ya me dirás por que vara de medir se rigen unos u otros.
el 1707, que lo considero una fecha corriente no suele bajar de 65 euros, en mal estado, actualmentre hay dos en ebay por 120 y 160 euros....desorbitadossssssssssss. He visto piezas muy buenas por 80-90 euros....
Si en una convención me piden 110 euros por un 1707....se lo queda el vendedor.....
Opiniones para gusto de todos.....
Claro que el problema de las convenciones yo creo es como decis que la gente cada día gasta más en internet....y tiene menos para gastar directamente...para resucitarlas es evidente que debe haber un aliciente......y ese....quieras o no como vendedor debe ser especialmente ENCONTRAR BUENAS PIEZAS A PRECIOS ASEQUIBLES....(QUE NO DIGO REGALADO)...PERO SI que compense esperar y desplazarse a una convención......ese es mi punto de vista como comprador....pues lo dicho para comprar a precios similares....me quedo en casa cómodamente y compro desde el sillón del ordenata.

Hablar por hablar.......porque mientras no se celebre ninguna en Castellón....mi menda no visita una convención...por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS
Mchock


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Edad : 38
Localización : Madrid
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 11:43

Tengo un conocido que le enseñe un duro ebc+ y la golpeó contra el suelo para escuchar su sonido, mi mirada de odio fue increíble XDD
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 12:22

coronavl escribió:
el tema de los precio es muy relativo.....y la verdad que no se que baremo usa cada vendedor...pero sigo opinando que yo en un mercadillo o convención, en caso que pueda ir alguna, no voy a pagar los precios de subastas (que suelen ser altos)...cuando pago una moneda en subasta es generalmente porque es difícil encontar fuera de ella....
Claro que yo hablo porque el valor de las piezas que yo colecciono es muy variable...y ya no solo por la calidad en sí...sino también por la experiencia y conocimiento que tenga el vendedor sobre ellas....
hablando claro.....hablo de dieciochenos. y te explico:
la fecha común de ellos, el año 1624, aún hoy en día se pueden conseguir piezas por 25-30 euros...y te lo aseguro, se lo demostré hace poco a un amigo que decía no era posible....le mande unas 5 de golpes que estaban en venta por ese precio. En contra...las he visto en venta por 120 euros...Ya me dirás por que vara de medir se rigen unos u otros.
el 1707, que lo considero una fecha corriente no suele bajar de 65 euros, en mal estado, actualmentre hay dos en ebay por 120 y 160 euros....desorbitadossssssssssss.   He visto piezas muy buenas por 80-90 euros....
Si en una convención me piden 110 euros por un 1707....se lo queda el vendedor.....
Opiniones para gusto de todos.....
Claro que el problema de las convenciones yo creo es como decis que la gente cada día gasta más en internet....y tiene menos para gastar directamente...para resucitarlas es evidente que debe haber un aliciente......y ese....quieras o no como vendedor debe ser especialmente ENCONTRAR BUENAS PIEZAS A PRECIOS ASEQUIBLES....(QUE NO DIGO REGALADO)...PERO SI que compense esperar y desplazarse a una convención......ese es mi punto de vista como comprador....pues lo dicho para comprar a precios similares....me quedo en casa cómodamente y compro desde el sillón del ordenata.

Hablar por hablar.......porque mientras no se celebre ninguna en Castellón....mi menda no visita una convención...por desgracia.

Dicho en otras palabras: que me vendan a vender a la "puerta" de mi casa, buen material (nada de medianías) y "baratito" --asequible en numismática es un eufemismo de barato-- que si no lo compro en subasta y ahí ya no tengo problema en pagar más por las monedas. Es tu opinión y muy respetable pero desde luego no la comparto. Afortunadamente no todos los coleccionistas piensan como tú, si fuera así las convenciones estaban totalmente finiquitadas pues ni se puede ir ciudad por ciudad organizando convenciones, ni se puede traer material de nivel barato: el bueno, bonito y barato en este mundillo no existe.

El que venda a precios desorbitados (esos de ebay que dices tú) no venderá nada. En ebay tampoco es fácil vender a precios de subasta porque es un portal muy desprestigiado. Pero en una convención los profesionales que hay no son peores que los que hay en las casas de subastas y no se les debe dar menor valor. No entiendo porqué percibís esa absoluta honorabilidad en las subastas, que no lo son más que los numismáticos serios. Su gran valor añadido REAL es la comodidad que ofrecen y la variedad de oferta. Que no es poco pero que OBJETIVAMENTE es eso y ya está. Ni son más fiables, ni dan mejor servicio, ni cuidan mejor al cliente, ni son más accesibles, ni son baratas, nada. No son mejores que un profesional serio en ningún aspecto. En Europa esto es algo que se tiene muy claro, aquí no.


Última edición por HISPANICO el Miér 27 Abr 2016 - 12:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 12:30

igual no me he explicado bien....
no es eso exactamente.............
me refiero que a mismo precio...no gasto en desplazamientos....y cambios de horas de trabajos, de turnos...y otros malestares que a veces ocasionan desplazarse a otro lugar.
teniendo opción de compra desde casa....no me molesto en ir a un mercado donde me sale al mismo precio....llamemosló comodidad.
por otro lado las convenciones no me preocupan si hay o no ya que nunca he ido por los problemas que ya he expuesto...
que me gustaría ir y ver una ....SI......
que si merece la pena por el material...o bien el precio...pues repetiría..posiblemente.
Que los precios son iguales o similares a subastas de internet...pues no volvería.....

Y para finalizar....es evidente que la compra por internet se come el mercado de la mayoría de las mercanciasssssss
Como ya dices....si tienes una casa de venta a través de internet...lo que hay que hacer es promorcinarla lo suficiente....yo tengo en una carpeta anotados todas las paginas que conozco de ventas y las visito de forma asidua....buscando más de lo mio....en internet el mercado es muy amplio...y variado......y con diferencias en precios en los cuales puedes elegir...precios y calidades.


En relación a las casas de subastas....solo te puedo decir que algunas de ellas ( no todas) son muy honorables y respetan y cuidan a sus clientes.....te lo digo por experiencia propia y d eamigos
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 12:35

coronavl escribió:
igual no me he explicado bien....
no es eso exactamente.............
me refiero que a mismo precio...no gasto en desplazamientos....y cambios de horas de trabajos, de turnos...y otros malestares que a veces ocasionan desplazarse a otro lugar.
teniendo opción de compra desde casa....no me molesto en ir a un mercado donde me sale al mismo precio....llamemosló comodidad.
por otro lado las convenciones no me preocupan si hay o no ya que nunca he ido por los problemas que ya he expuesto...
que me gustaría ir y ver una ....SI......
que si merece la pena por el material...o bien el precio...pues repetiría..posiblemente.
Que los precios son iguales o similares a subastas de internet...pues no volvería.....

Y para finalizar....es evidente que la compra por internet se come el mercado de la mayoría de las mercanciasssssss
Como ya dices....si tienes una casa de venta a través de internet...lo que hay que hacer es promorcinarla lo suficiente....yo tengo en una carpeta anotados todas las paginas que conozco de ventas y las visito de forma asidua....buscando más de lo mio....en internet el mercado es muy amplio...y variado......y con diferencias en precios en los cuales puedes elegir...precios y calidades.

Este enfoque me convence algo más. Lo que te puedo decir es que la gente va a convenciones a ver si encuentra algo que no tiene, algo que le guste, es un escaparate más en el que mirar. Hombre, si te viene muy mal ir a la conve, pues te pilla lejos, malos horarios, etc, tu posición resulta más comprensible, desde luego. Pero si no te pilla muy mal merece la pena ir pues nunca sabes lo que te puedes encontrar.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 12:42

te aseguro que es algo que siempre he querido hacer...me consta que en Madrid se han vendido piezas de las que busco a precios muy comprensibles-...no digo baratas....y ver el ambiente y hablar con gente de tus mismos gustos eso debe ser reconfortable...y si encuentras algún amigo forero por casualidad..pues se echa uno unas cervecitas y hablar del tema.....como te digo me encantaría.
El problema creo que está más que explicado en este Largo pots.....lugar de las mismas y día de la semana....son los dos grandes problemas de estos eventos, amen de la poca propaganda....la falta de liquidez va unida a las otras dos...algo subsanable si estas fueran normalmente interesantes en piezas para el comprador....igual gastaba menos en internet para comprar directamente......
soluciones:::........pocas, yo no las veo...la verdad.

(un apunte sin animo de ofender...pues supongo que no lo sabes.....si al contestar a mis mensajes o de otros en lugar de darle al botón citar( que repites lo que he dicho y ocupa mucho lugar repititivo) le das abajo a PUBLICAR RESPUESTA...sale solo lo que tu expones (sin animo de critica....supongo que lo desconoces)
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 12:46

EL SOLITARIO 13 escribió:
Yo he dejado de ir a Convenciones porque simplemente no me gustan, la mayoría los vendedores parecen Trols rabiados y si coges una moneda para observarla de cerca ya que veo mal, siento como me miran esos ojos inyectados en sangre. Simplemente no estoy a gusto.

Yo no te conozco e ignoro realmente porqué te miran mal los vendedores. Sí te puedo decir una cosa: por tocar y mirar las monedas no se molesta nadie. Sería absurdo pues suele ser el paso previo a la compra: poco venderás si no dejas que los coleccionistas examinen a fondo las monedas, anverso, reverso, canto, con lupa, todo. Ya te digo que por el hecho de que las mires y las toques no es. Ahí hay algo más, que no tengo ni idea qué, pero algo más.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 12:59

En lo del día de la semana me habéis convencido. Voy a intentar hablarlo con otros comerciantes a ver qué se puede hacer, pues es cierto que lo suyo es que se celebraran los sábados y no los viernes. No obstante ya os digo que, según se rumorea, la cúpula de la AENP (las subastas) no está por la labor de introducir ninguna novedad en el sistema de convenciones.

Yo sí creo que en las conves hay monedas interesantes. Ése no es el problema. Lo de los horarios y días de semana lo veo más grave.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 13:06

coronavl escribió:

En relación a las casas de subastas....solo te puedo decir que algunas de ellas ( no todas) son muy honorables y respetan y cuidan a sus clientes.....te lo digo por experiencia propia y d eamigos

No más honorables, respetuosas y cuidadoras que los profesionales serios. Yo no niego la calidad del servicio que, de media, dan las casas de subastas, lo que rebato es esa opinión general, totalmente errónea, de que ese servicio es mejor que el que ofrecen los profesionales serios.

Un ejemplo: si una casa de subastas vende, por error, una falsa, el comprador se da cuenta, va a la casa de subastas a reclamar y ésta le devuelve el dinero, si luego publica el caso en un foro, éste por ejemplo, la mayoría de foreros alabarán el comportamiento de la casa de subastas, lo profesionales y honorables que son, etc. Y será cierto.

Sin embargo si ese mismo forero le compra a un profesional autónomo, la moneda resulta falsa, se devuelve, etc, todo igual que en la casa de subastas, como se publique eso en el foro no faltarán los que empiecen a dudar de la honorabilidad del profesional, los que sin decir nada se planteen no comprarle nunca, los que ataquen a todo el colectivo de profesionales, los que comparen a ese profesional con no sé quien de ebay o con el piratilla del mercadillo tal.

Esto no es justo se mire por donde se mire y sin embargo pasa continuamente. La única explicación a este fenómeno es que la casa de subastas deslumbra y ciega con su aparato al coleccionista, mientras que el comerciante, mucho más próximo "socialmente" al coleccionista, no lo hace. Sucede porque somos humanos, nadie tiene la culpa ni debe darse de latigazos por ello, pero eso no es óbice para que seamos consciente de que ocurre y lo tengamos en cuenta a la hora de desarrollar ésta, nuestra afición.
Volver arriba Ir abajo
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Una reflexión sobre las convenciones... - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016 - 13:17

Estoy cansado de ver a los de las subastas(no voy a decir nombres), buscando piezas en las convenciones. Estoy totalmente de acuerdo vosotros que las subastas NO es el precio más barato, de hecho en las conves hay mejores precios generalmente.
Pero volvemos a lo mismo. Los días en los que están puestas...obviamente estan diseñadas para que los grandes comerciantes hagan sus cambios y se surtan de monedas para sus subastas entre ellos...y algunos pequeños compradores...saquemos monedas en ellas.
Creo que todo ello se resume en grandes/pequeños compradores/vendedores.
Y los grandes tienen el cotarro bien controlado que para eso son grandes. Si se quiere competir contra ello...hay que hacer magia.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
 
Una reflexión sobre las convenciones...
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexión sobre los billetes de peseta
» Reflexion sobre el futuro de las moneda o billetes
» Una reflexión sobre la obligación de pedir permisos de exportación...
» El Museo Elder celebra los 20 años del fin de la "peseta" con una reflexión sobre las matemáticas
» Una egiptóloga española descubre una reflexión de hace 4000 años sobre la muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: