Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
» Me presento desde Madrid
Hoy a las 3:46 pm por Mdelvalle

» cuidado con ciertos denarios
Hoy a las 3:26 pm por Mdelvalle

» Regatón
Hoy a las 11:27 am por Chenchoo

» Peseta de 1937¿Nos toman el pelo?
Hoy a las 11:26 am por gabriel_martin

» un adios,por un tiempo
Hoy a las 11:00 am por Poseidon

» conversación con autor firmas pins del valles
Hoy a las 10:56 am por Auvanko

»  Antioco
Hoy a las 10:39 am por Scutum

» Moneda 5 pesetas España 1949
Hoy a las 10:05 am por REVERSO12

» Follis Maximiano Sérdica (4ª oficina) - GENIO POPVLI ROMANI
Hoy a las 9:59 am por Pedevargu

» Doble excelente Reyes Católicos?
Hoy a las 9:46 am por Blas de Lezo

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Una reflexión sobre las convenciones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Jdelvalle
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 476
Edad : 31
Localización : Madrid
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 30/12/2010

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Miér Abr 27, 2016 11:24 pm

Resumiendo: El día en que se celebran os afecta directamente a las "pequeñas" mesas. O mesas mas modestas. Entiendo. Pero no creo que afecte que la gente compre mas o menos. La gente comprará en la medida de sus posibilidades y la realidad de mercado.
Y habrá de todo venderores caros y baratos y compradores cholleros y sensatos.
Volver arriba Ir abajo
iluvatar_ainu@hotmail.com
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Miér Abr 27, 2016 11:39 pm

@Jdelvalle escribió:

Y los grandes tienen el cotarro bien controlado que para eso son grandes. Si se quiere competir contra ello...hay que hacer magia.

Ésta es la conclusión a la que solemos llegar los comerciantes pequeños y medianos cuando hablamos entre nosotros. No es sólo el atractivo que de por sí tiene, para el coleccionista, el modelo de negocio de las casas de subasta, es que éstas tienen también bajo control la AENP y el sistema de convenciones se diseña a su conveniencia.

Yo le vendo con cierta frecuencia a subasteros y no especialmente barato: algo más que al coleccionista final (sobre todo porque compran bastante de golpe y con frecuencia) pero no mucho. Luego no es raro que le saquen un 50% o más a la moneda, más la comisión naturalmente, que ya pone el margen de beneficio en casi un 70%. Todo ello por una moneda que en la convención un coleccionista final hubiera podido comprar por algo más, ya os digo que no mucho, de lo que la compró el subastero, e incluso al mismo precio si la cifra es de cierto importe.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Miér Abr 27, 2016 11:44 pm

@Jdelvalle escribió:
Pero no creo que afecte que la gente compre mas o menos..

No es que afecte a que la gente compre menos, afecta a que no van a la convención que es mucho peor. Un viernes por la mañana es verdad que sólo pueden ir desempleados, jubilados y jefes. Ahí te dejas fuera a un montón de personas de clase media que si fueran seguramente no se iban a gastar morteradas de dinero, pero, oye, granito a granito se hace granero, y 30 de aquél, 50 de ése, 60 del de más allá, al final te sacan adelante la convención y te justifica volver al año siguiente. Es mala idea que las conves sean un viernes, lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
coronavl
SIGNIFER


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 606
Localización : aqui
Actividad : 320
Fecha de inscripción : 23/03/2015

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Jue Abr 28, 2016 1:54 am

en viernes ganan los subasteros.....sentados en las terrazas con sus grandes puros mirando como no compra nadie para después ellos ofertar y llevarse el cotarro.......mientras los vendedores echáis la culpa a que no va la gente......."en viernes por la mañana".....
Yo he devuelto una pieza a un vendedor de ebay que se equivocó en su catalogación y cuando la tuve en mano no era lo que decía......pues te equivocas....y si lo hice saber en el foro omni...alagando su comportamiento...y en la venta le vote positivo...pues reconoció su error y no solo me devolvió el coste...sino que también pago los 3 euros de devolverle la moneda...vamos NO perdí ni un céntimo...pues fue culpa suya.....eso también hay que alabarlo sea casa de subasta o sea vendedor....yo no tengo nada contra nadie mientras demuestre ser serio....y por cierto....también compro a vendedores particulares si tienen lo que busco
Volver arriba Ir abajo
lepido
OPTIO


País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1403
Edad : 53
Actividad : 1072
Fecha de inscripción : 09/09/2010

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Jue Abr 28, 2016 2:51 am

creo que ya explique en mi intervención que lo de celebrar las conves en viernes era por tradición de aquel tiempo y no creo que sea por los de las subastas puedan hacer mejor negocio ....mi primera asistencia en una conve fue más o menos hace 25 años y fue en Madrid y en aquel tiempo ya se celebraban subastas pero no con la frecuencia de estos últimos años y las conves ya se hacían los viernes, creo que en aquel tiempo asistir un comerciante a una convención era una extensión de su negocio que ya tenía abierto en su ciudad (no se si me explico)
otra cosa es que hoy dia para comprar una moneda no tienes por que asistir a una subasta ni ir a una convención....existe internet que ha revolucionado las compras virtuales....que mejor sitio para examinar una moneda que la pantalla de tu ordenador (agrandarla, empequeñecerla, buscar clones, buscar cuños coincidentes, averiguar a quien o a quienes compras la moneda etc. etc.) en suma ventajas que no tendrás asistiendo a una convención (que incluso los comerciantes si te has dejado la lupa en casa, son reacios a dejarte la suya) y no hablemos de los inconvenientes de las conves, mala iluminación, tienes que estar de pie y doblarte y echarte encima de la mesa del comerciante para poder mirar los detalles de las monedas, ni una simple silla para sentarte, ninguno de ellos tiene medios para expedirte una factura con la fácil que es ahora llevar un equipo portatil con una pequeña impresora matricial
ya lo he comentado antes ......."Renovarse o morir"
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 2:43 am

Una reflexión muy interesante. Me ha llevado un buen rato pero he leído todo el debate. Gracias Hispanico y al resto.

Casualmente tengo una entrada escrita para mi blog al respecto y la publicaré en las próximas semanas. Así que ahí daré mi opinión detallada (perdonadme que no tenga mucho más tiempo ahora). Tan solo os dejo unos titulares:

- Las convenciones las veo tocadas de muerte. El mercado se está concentrando en las casas de subastas y los autónomos tienen que ponerse las pilas. En mi opinión la manera de ponerse las pilas es especializándose en una serie y vendiendo por Internet, pero no soy yo quien tenga que dar consejos a nadie de cómo llevar su negocio, pues ellos lo saben mucho mejor que yo.

- En las convenciones lo que más se sacan son contactos. Yo colecciono una serie muy concreta y las monedas "fáciles" ya las tengo casi todas en alta conservación. Si voy a cualquier convención os aseguro que no encontraré ni una moneda que encaje en mi colección (otra cosa es quien coleccione duros o denarios y no busque altas calidades, pues sí encontrará). Yo me he llegado a hacer 4.000 kilómetros para ir a una convención con el principal interés de conocer a comerciantes, hablar con ellos, ver el mercado... sabiendo a priori que lo más probable es que no encontrarse ni una pieza para mí. Pero de haberla encontrado me hubiera hecho con ella.

- Lo de que todos los comerciantes serios dan facturas cuando se las piden... bueno... habría que ver a qué se llama "comerciante serio".

- Las convenciones de la AENP se hacen los viernes por la mañana porque lo que menos importa es que vayan coleccionistas.

- En mi opinión se debería hacer una o dos convenciones grandes al año en España. Punto. Al estilo de Numismata. E intentando hacerlas coincidir con un par de subastas potentes que atraigan a comerciantes y coleccionistas extranjeros. Se sacaría más de una Numismata que de todas las que organiza la AENP y Cuadrado juntos.
Lo difícil es organizar algo así, claro está.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 2:49 am

Por otro lado, aunque ya es otro debate, creo que el principal valor añadido que puede ofrecer un comerciante autónomo con respecto a las subastas es el asesoramiento a sus clientes.

Yo creo que la mejor relación se da cuando el coleccionista es razonablemente fiel a un comerciante y el comerciante le ofrece sus conocimientos al coleccionista. Eso es lo normal: mayor valor para el coleccionista, mayor dinero para el comerciante.
Lo que no puede pretender el coleccionista es recibir asesoramiento del comerciante para luego comprar principalmente en una subasta. Tampoco puede pretender el comerciante vender monedas en MBC limpiadas a precio de EBC y que el cliente le siga comprando mucho tiempo, porque en cuanto el cliente aprenda lo suficiente dejará de comprarle (ejemplo).

Es que a muchos coleccionistas les jode que nadie les dé información gratis. Y a muchos comerciantes les jode que los coleccionistas puedan acceder a fuentes de información que no sean ellos mismos.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 3:35 am

@Ruizcalleja escribió:
ndo a priori que lo más probable es que no encontrarse ni una pieza para mí. Pero de haberla encontrado me hubiera hecho con ella.

- Lo de que todos los comerciantes serios dan facturas cuando se las piden... bueno... habría que ver a qué se llama "comerciante serio".

- Las convenciones de la AENP se hacen los viernes por la mañana porque lo que menos importa es que vayan coleccionistas.


Un comerciante serio es aquel que no teme hacer facturas pues confía en la legitimidad del material que vende (auténtico y legal) y además no corre el riesgo de que hacienda le empitone por estar ejerciendo la actividad numismática sin estar dado de alta. Los que tienen ese temor a hacer las facturas muy serios no son, que no digo que no sepan de monedas, pero muy serios no son.

No le importarán que no vayan los coleccionistas a los gerifaltes de la AENP, que coinciden con los propietarios de las subastas (no es una acusación gratuita es que es de puro sentido común). A los comerciantes autónomos ya no creo que nos importa, pero mucho, mucho, mucho.

Por lo demás estoy ya bastante cansado de este tema pues hay que defenderse casi todo el tiempo sin recibir apenas empatía por parte del resto de conforeros. A mi me gustan mucho las convenciones como canal de compra, hablo como coleccionista (que lo he sido mucho antes de ser vendedor y lo sigo siendo), pero qué duda cabe que es sólo mi opinión. Si desaparecen, bueno, qué se le va a hacer; yo habré hecho lo posible para que no sucediera tal cosa y no habrá motivo para sentirme culpable por ello. Me limitaré a seguir haciendo lo que aconseja Adolfo: ponerme las pilas e intentar adaptarme a un mercado centrado en la venta por internet. Tampoco me hace falta mucho para vivir pues soy una persona austera, con las pocas migajas que araño al oligopolio subastil puedo apañarme.

Me quedo, eso sí, con la queja más que justificada de que las conves se hagan en horario laboral, el viernes por la mañana. Ya dije y repito que voy a intentar comentarlo por ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1696
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1251
Fecha de inscripción : 14/05/2013

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:07 am

Hispánico dijo:
"Por lo demás estoy ya bastante cansado de este tema pues hay que defenderse casi todo el tiempo sin recibir apenas empatía por parte del resto de conforeros."
Tienes razón, pero el problema es que aquí hay dos pintos de vista, el del coleccionista y el del profesional Numismático, que rara vez coinciden ya que los intereses son distintos.

En cuanto al asesoramiento aportado por los numismaticos profesionales al coleccionista, estoy totalmente de acuerdo con Ruiz Calleja, pero añado que hay veces que el enriquecimiento es mutuo, el profesional saca información sobre hábitos de compra, preferencias, demanda etc.
Se da también el caso de aporte de información valiosa sobre errores, catalogación y punto de vista particular, por parte de coleccionistas avanzados.


Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Dimicante
OPTIO


País : España
Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1334
Edad : 47
Localización : Alcorcón
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 19/07/2012

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:09 am

¡¡¡Eh!!!! ¡Un momento, @HISPANICO!

No había vuelto a intervenir en este tema porque en el fondo creo que ya está dicho (casi) todo.

Como coleccionista, tengo muy claro que sin comerciantes se vuelve la vida cuesta arriba para seguir ampliando la colección. Quiero tener el máximo posible de sitios donde poder elegir donde comprar. Sea mi numismática de toda la vida, el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, subastas, coleccionistas como yo, internet u (ojalá) convenciones. Lo que sea. Por eso, intenté dar a mi post anterior un carácter lo más práctico posible.

Quiero que sigáis haciendo convenciones, y lo único que deseo (deseamos...) es que cambie la cosa a mejor. Que los comerciantes vendan y ganen más y yo consiga mis dichosos 50 céntimos de 1896. Ojalá.

Por eso te pongo en mayúsculas:

TIENES TODA MI EMPATÍA.

No lo olvides.

Exacto


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
IMMVNIS


País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Molina de Segura
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 05/05/2015

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:14 am

Me apunto a lo dicho por dimicante, has expuesto tu puntos de vista y eso te honra. Espero, alguna vez meterme en las monedas que vendes y verte en una convección
Volver arriba Ir abajo
jars2024@gmail.com
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:28 am

@Dimicante escribió:


Como coleccionista, tengo muy claro que sin comerciantes se vuelve la vida cuesta arriba para seguir ampliando la colección. Quiero tener el máximo posible de sitios donde poder elegir donde comprar. Sea mi numismática de toda la vida, el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, subastas, coleccionistas como yo, internet u (ojalá) convenciones. Lo que sea

Muy grato tu mensaje, Dimicante.

Resalto estas frases porque coinciden exactamente con lo que yo pienso. Todos perderemos si las subastas llegan a alcanzar una cuota de mercado tal que arruinen el resto de canales de venta y los expulsen del mercado. Los monopolios y oligopolios siempre son perjudiciales para el cliente final
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:29 am

@JUAN ANTONIO R. escribió:
Me apunto a lo dicho por dimicante, has expuesto tu puntos de vista y eso te honra. Espero, alguna vez meterme en las monedas que vendes y verte en una convección

Muchas gracias, Juan Antonio. Espero yo también que nos veamos en alguna convención.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:33 am

@elarcondelcoleccionista escribió:

Tienes razón, pero el problema es que aquí hay dos pintos de vista, el del coleccionista y el del profesional Numismático, que rara vez coinciden ya que los intereses son distintos.

El que los intereses de dos partes no coincidan no implica necesariamente que una de las partes, o las dos, deba encastillarse en sus argumentos y hacer oídos sordos a los del otro. De hecho es importante que no suceda tal cosa si, a pesar de la diferencia de intereses, se desea llegar a un acuerdo final. Y yo noto muchas veces, cuando hablo de estos temas con coleccionistas, que se produce ese encastillamiento por parte de ellos. La verdad es que me resulta bastante frustrante y no termino de acostumbrarme a ello.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
Mchock
GREGARIVS


País : España
Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 230
Edad : 31
Localización : Madrid
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 29/02/2016

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 4:41 am

Yo mañana iré a la de Avilés. Aprovecho que soy avilesino y paso unos días.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
audicarlos
GREGARIVS


País : España
Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : HISPANIA
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 04/11/2011

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 9:51 am

A mi me encantan las Convenciones. Es un gran placer ver mesas llenas de monedas. Ir en busca de las que te gustan. Hablar con los comerciantes. Es un rito.....y lo disfruto. Porque no compro en la convenciones y si en las subastas los dos o tres últimos años mis mejores monedas? por el tema de facturas (que ya he comentado) y porque las subastas tienen las mejores monedas de "ALTA GAMA".....y las tienen...porque se las venden los comerciantes que realizan las convenciones. El problema creo que esta en los comerciantes de las subvenciones ,y por lo tanto, tambien esta la solución. Sigo diciendo....ME GUSTAN LAS CONVENCIONES!!!!!....luchar por ellas ( vosotros ,comerciantes)...creo que os he comprado monedas a todos.......pensar y reinventar......ánimo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Mchock
GREGARIVS


País : España
Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 230
Edad : 31
Localización : Madrid
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 29/02/2016

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 7:55 pm

Estoy en la convención de Avilés de hoy día 30.

Horario de 10 a 14 y de 16 a 18.

Así sí.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO


País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6076
Edad : 53
Localización : albacete
Actividad : 4524
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 8:58 pm

mirar viernes si viernes no,pues yo suelo ir a la de Alicante en viernes,desde Albacete son 150 klm
pero vale la pena,siempre saludo a Ruben,cae algo simpre.
Agora en diciembre hay en Albacete en sabado,me parece genial,lo de los comerciantes,pues siempre hay de todo,piezas buenas y regulares,yo me he hecho con varios telefonos y estos contactos son geniales,si tengo dinero los llamo y me traen,si pueden las piezas que les pido.
las calidades altas se pueden encargar por tlf.
lo de pedir facturas,por mi colecion,no suelo,pero algunas veces si pido,pero alguna ves me arrepiento de no pedir.
yo si puedo cambiar los dias de descanso y me da lo mismo el sabado que el viernes,lo mejor para el del puesto,que es que arriesgo su dinero.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2425
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/04/2013

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 9:09 pm

Yo estoy con hispánico,me da lo mismo comprar una moneda en subasta o convención.
Si busco un denario de Julio Cesar se lo que me tengo que rascar,y no voy a pagar mas ni en un sitio ni en otro.Pagaré lo que yo creo o entiendo que es su precio con respecto a la calidad de la pieza ya sea en subasta o convención.
Discrepo con los que dicen que no hay piezas de calidad,en la última de la A.N.E en barcelona,vi denarios que quitan el hipo(pompeyo,caligula)en ebc,caros si,pero como en las subastas,
Compre un follis de primera época de Constantino casi sin circular,que ya me gustaria ver el precio que alcanzaría en subasta.
Ah y que luego no llegue la carta de la agencia tributaria de turno,pidiendonos pasta.



........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2425
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/04/2013

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 9:18 pm

Eso de que las subastas hacen facturas,yo facturas reales solo tengo de Soler,de las demas no lo son ,y he comprado en todas.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
OPTIO


Cantidad de envíos : 1322
Actividad : 1020
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 9:57 pm

@I6N4C10 escribió:
@HISPANICO escribió:



Lo de la caza de chollos se define por sí mismo: no es justo ir a una convención con la idea inamovible de que solo vas a comprar algo si es bastante más barato que en la subasta. Lo adecuado es pagar más o menos lo mismo por monedas similares, que para eso los que exponen moneda en las conves son profesionales y pagan sus impuestos igual que las casas de subastas.

Con lo de ir desganado me estoy refiriendo a una costumbre que se está extendiendo últimamente y que es ir a las convenciones sin intención de comprar nada, sólo mirar, debido a que el dinero destinado para monedas se ha gastado recientemente en subastas o, aún peor, se está reservando para tal o cual subasta próxima.

Hola,

Abro paraguas... pero te responderé con sinceridad...

Para mi una convencion en mi ciudad, una vez al año es el acontecimiento. Voy predispuesto a comprar y dejarme pasta... pero no a cualquier precio. Si espero pagar lo razonable.

No voy a pillar chollos, pero si espero que las monedas sean más baratas que en las subastas y te diré por qué:
En las convenciones no te dan una factura.
Te garantizan autenticidad? Serían capaces de volverte a coger la moneda al cabo de un año si la moneda resultara mala? Hemos oido opiniones de algunos foreros, y ... no está nada claro.
Tienes que ir casi casi regateando. Dame el mejor precio desde el principio.

Supongo que es como todo, obviamente el numismático tiene que ganarse el pan, y entiendo que tenga su margen, pero he visto hacer negocios entre ellos que ponen los pelos de punta... Por otra parte me encanta comprar a mis numismaticos de confianza, comprar tranquilamente a ciegas sabiendo que no te van a engañar y hacerse con esa confianza cuesta tiempo...

Si las monedas que me interesan tienen en mi humilde opinion su justo precio, doy fe que las he comprado... y otras me he quedado con las ganas por falta de munición...

Una reflexión añadida... gracias a las respuestas que habeis dado.

Me gustan las convenciones, pero deben mejorar, el comerciante debe 'profesionalizarse' más. Con más transparencia, con facturas, con precios en las monedas (que algunos depende de como sopla el sirocco ese dia), con garantia.
Se que hay comerciantes que no tienen nada que objetar, pero debia haber un decálogo de buenas prácticas que debieran cumplir los comerciantes de las convenciones. Estoy seguro que todos ganariamos.
Yo nunca he dejado de comprar una moneda en una convencion sabiendo que su precio es correcto. Y muchas veces he confiado en el numismático. Pero es verdad que en gente que no conozco y monedas que no domino 'no me he fiado de cualquiera'.
Es una moneda más barata en una convencion que en una subasta. Pues a veces si y a veces no. Veo imposible generalizar.

Las subastas tampoco son la panacea. En las convenciones tu tienes la moneda en tus manos y si la quieres te la llevas pagando lo que dice el comerciante. Momento y oportunidad con calma. En las subastas tienes que estar dispuesto a pagar más que otra persona. El momento y la oportunidad son sólo unos instantes.

Me alegra ver gente como Hispanico que quiere mejorar las cosas, pienso que eso puede ser bueno para todos.



Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 10:11 pm

Citación :
Eso de que las subastas hacen facturas,yo facturas reales solo tengo de Soler,de las demas no lo son ,y he comprado en todas.

Todas las casas de subastas dan factura de manera sistemática. En una convención hay que pedirlas y quien lo haga se llevará más de una sorpresa, aunque como dice Hispanico, un comerciante serio la ofrecerá sin ningún problema.

Yo no digo que en una convención no hay monedas buenas. Quien vaya buscando una onza bonita o un denario potente tendrá dónde elegir. Ahora bien, quien sea un coleccionista que busque una temática concreta encontrará pocas monedas o directamente ninguna. Pongo por ejemplo a un coleccionista avanzado de Isabel II. Alguien que ya tenga las piezas más corrientes y que lo que le quede por adquirir sean piezas raras en calidad alta. Ese coleccionista puede ver en subastas 50 piezas al año que quisiera adquirir, pero mucho me temo que si se recorre todas las convenciones de España (con el coste que eso supone) no encontrará más de 10 ejemplares que pudieran serle de interés.
Ahora bien, al recorrerse esas convenciones conocerá a muchos comerciantes y coleccionistas a quienes podrá decir eso de: "oye, si encuentras algo raro y en alta calidad de Isabel II, me llamas".

Por parte de la discusión de siempre (comerciantes vs. coleccionistas), pues digo lo de siempre también: se necesitan mutuamente. Los comerciantes necesitan coleccionistas para poder ganar su sustento, mientras que los coleccionistas necesitan a los comerciantes porque sin ellos se acabaría el mercado numismático. Como en cualquier mercado comerciantes y consumidores tienen intereses contrapuestos (el frutero quiere venderme la fruta más cara y yo quiero que me la regale) pero al final se debe llegar a una simbiosis razonable. Como en cualquier mercado, vaya. No hay que darle más vueltas a la tuerca de las que tiene.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2425
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/04/2013

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 10:38 pm

@Ruizcalleja escribió:
Citación :
Eso de que las subastas hacen facturas,yo facturas reales solo tengo de Soler,de las demas no lo son ,y he comprado en todas.

Todas las casas de subastas dan factura de manera sistemática. En una convención hay que pedirlas y quien lo haga se llevará más de una sorpresa, aunque como dice Hispanico, un comerciante serio la ofrecerá sin ningún problema.


Saludos,
Adolfo

De herrero y Vico solo he recibido papeles como estos,hace un par de años que no les compro nada,igual ahora si envían la factura con descripción del lote y el iva correspondiente sobre la moneda,como se hacen las facturas.




........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 10:43 pm

@Ventisca escribió:

Si busco un denario de Julio Cesar se lo que me tengo que rascar,y no voy a pagar mas ni en un sitio ni en otro.Pagaré lo que yo creo o entiendo que es su precio con respecto a la calidad de la pieza ya sea en subasta o convención.

Ésta es la política de compra que sigo yo y que de hecho recomiendo a todo el mundo.

@Ventisca escribió:
Discrepo con los que dicen que no hay piezas de calidad,en la última de la A.N.E en barcelona,vi denarios que quitan el hipo(pompeyo,caligula)en ebc,caros si,pero como en las subastas,

Ciertamente. Yo de hecho siempre llevo monedas de interés en mis bandejas y muy pocas las compro en subastas debido a los altísimos precios. Muchas de ellas las compro en las propias convenciones.

@Ventisca escribió:
Compre un follis de primera época de Constantino casi sin circular,que ya me gustaria ver el precio que alcanzaría en subasta.

Tremendo monedón desde luego Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
HISPANICO
PRINCIPALIS


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 559
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 506
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre las convenciones...   Sáb Abr 30, 2016 10:45 pm

@I6N4C10 escribió:


Me alegra ver gente como Hispanico que quiere mejorar las cosas, pienso que eso puede ser bueno para todos.


Sin duda puede serlo. Por mi parte no quedará que no intente mejorar el sistema.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
 
Una reflexión sobre las convenciones...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS & CONVENCIONES-
Cambiar a: