Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Awardn10
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?

Ir abajo 
+9
Rgonzalez
sinkelly
Lanzarote
Flekyangel
Brigantino
tanso
coronavl
Blas de Lezo
Valentia
13 participantes
AutorMensaje
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 6:50 pm

Me estoy planteando llevar varias monedas a subastar a alguna empresa conocida tipo Aureo, Soler y LLach, etc. y me gustaría saber cuál pensáis que es mejor. Son monedas del mundo antiguo: griegas e iberas. Gracias por vuestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 10:09 am

Neutral Neutral
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 11:03 am

eso es mejor hablar con ellos directamente y ver que comisión se van a llevar y la valoración que te hacen ellas.
De las ibéricas tienes alguna pieza rara, o alguna de la zona de Andalucía?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 11:07 am

Algún Castulo normalito repetido pero creo que ese tipo de monedas corrientes no merece la pena llevarlas a subasta
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1640
Localización : aqui
Actividad : 1364
Fecha de inscripción : 23/03/2015

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 11:08 am

yo lo que tengo claro a cual no lo llevaría....pero no creo se pueda decir!!!


¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Firma912
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 12:44 pm


Yo no tengo experincia como vendedor, sólo como comprador, pero en mi opinión dependerá mucho del estado de conservación y de la rareza de las piezas. Si son piezas caras lo llevaría a las grandes (Áureo, Cayón, Vico, Soler...) y si son baratas a las medianas porque te pueden cobrar menor comisión (Ibercoin, Herrero,...).
Volver arriba Ir abajo
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino


España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Localización : A Coruña, Galicia
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 26/12/2011

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 3:03 pm

Mis favoritas son ibercoin y aureo. Depende mucho del tipo de lote o lotes que mandes, si son de calidad puedes negociar con la casa el precio de salida en función de su tasación y quizás la comisión. En función de qué casa de subastas puede variar en una horquilla de entre el 10 y el 18% de comisión al vendedor. A lo mejor una casa de subastas más potente te cobra más comisión de venta pero a cambio el precio de adjudicación es mayor ya que tiene más solera y mas clientes, es algo que tienes que valorar tu en funcion de los lotes que quieras enviar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 3:43 pm

Muy bien explicado. Según el tipo, calidad y periodo de piezas. Una empresa grande tiene mayor comisión, pero también un alto porcentaje de ventas a precios más altos.


¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 8:40 pm

Valentia escribió:
Me estoy planteando llevar varias monedas a subastar a alguna empresa conocida tipo Aureo, Soler y LLach, etc. y me gustaría saber cuál pensáis que es mejor. Son monedas del mundo antiguo: griegas e iberas. Gracias por vuestras opiniones.


yo si tuviera piezas de cierto nivel, las llevaría a aureo, sobre todo si tienen tirón para el coleccionismo extranjero, y si las piezas son más corrientes, las llevaría a ibercoin, donde puedes negociar mejores comisiones de venta con monedas más corrientes. Ambas tienen un trato de 10!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
sinkelly
GREGARIVS
sinkelly


España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 273
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 10/09/2014

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 10:28 am

Lanzarote escribió:
yo si tuviera piezas de cierto nivel, las llevaría a aureo, sobre todo si tienen tirón para el coleccionismo extranjero, y si las piezas son más corrientes, las llevaría a ibercoin, donde puedes negociar mejores comisiones de venta con monedas más corrientes. Ambas tienen un trato de 10!!

Coincido al 100%, yo haría exactamente lo mismo, mis experiencias como comprador en ambas han sido inmejorables, lastima no poder decir lo mismo de otras...
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 2:13 pm

Valentia escribió:
Algún Castulo normalito repetido pero creo que ese tipo de monedas corrientes no merece la pena llevarlas a subasta

no merece la pena, más que nada porque no te las van a coger.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 2:15 pm

coronavl escribió:
yo lo que tengo claro a cual no lo llevaría....pero no creo se pueda decir!!

y eso quien lo dice, aqui se puede decir todo, otra cosa es que no te atrevas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 2:50 pm

Yo las pondría en Catawiki, que para eso son patrocinadores del foro.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 3:24 pm

Hay muchos subasteros. Habla con ellos y negocia las comisiones, dependiendo de las piezas.
A cada uno le va de manera distinta la "película", lo que para uno es una buena casa de subastas, para otro puede no serlo. Investiga tú mismo.
Importante la fiscalidad. No es el primero que se va a casas de subastas foráneas. No digo más pirat


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 3:41 pm

Rgonzalez escribió:
no merece la pena, más que nada porque no te las van a coger.

No lo tengo yo tan claro de que no lo cogieran, echa un vistazo a la chatarrilla que sale a subasta en Soler y Llach, por ejemplo. Otra cosa es que compense al vendedor.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 3:42 pm

Ruizcalleja escribió:
Yo las pondría en Catawiki, que para eso son patrocinadores del foro.

¿Cómo recibes el dinero? ¿Por paypal?
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 8:52 pm

Citación :
¿Cómo recibes el dinero? ¿Por paypal?

Que yo sepa te lo ingresan en la cuenta. Pero puedes hablar con ellos si tienes dudas.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 9:25 pm

Regístrate pìnchando en el banner de la cabecera. Ahí tienes varias forma de pago.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?   ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 9:49 am

He hecho un comentario en otro hilo, https://www.imperio-numismatico.com/t106636p100-subasta-soler-el-5-de-mayo-de-2016#971537, que podría ser de interés para lo que planteas, en lo concreto suscribo bastante lo dicho por Lanzarote.

lliura escribió:
Te voy a dar mi opinión Monetti, a cuento de tu entrada, aunque no necesariamente me esté refiriendo a tu caso:

Evidentemente para el vendedor siempre será mejor que haya foto, pero eso no tiene porque ser siempre así para la casa subastadora.

Si la casa publica una pieza sin foto es que no se encuentra en el centro de su interés: porque el precio que estima que va a obtener no compensa la inversión en dinero, tiempo o papel o porque la calidad de la pieza no va a ser una fuente de prestigio para la casa, que digamos (recuerdo no hace mucho unos comentarios críticos con Aureo por poner unas ibicencas de estándar bajo, después de años reclamando fotografías para todos los lotes. Supongo que eran posturas defendidas por personas distintas pero como mínimo es indicativo que el “siempre fotos” no es tan unánime).

¿Entonces porque se subastan tantas monedas sin fotos? Evidentemente hay una inercia histórica porque hubo un tiempo, no muy lejano, en que la foto era la excepción, además, siempre es caja. Pero lo normal es que las piezas sin foto sean el coche escoba de colecciones interesantes heredadas por personas sin nociones de numismática que se deshacen de toda la colección, y como es inevitable hay chatarrilla que quieren sacar con el paquete, además, siempre es caja.

Ahora bien, yo creo que si un coleccionista activo se quiere desprender de algunas de sus piezas, debería segmentar la manera de vender. A una casa de subastas yo solo llevaría piezas en las que pusieran foto, esto significa que nos tendremos que adaptar a sus estándares de calidad e interés, y esto puede joder porque a lo mejor pensamos que tenemos una pieza que es la leche y resulta que no (al menos para ellos).

Otra cosa es a que casa de subastas lo llevamos, si de dinero se trata yo lo tengo claro: a la que habitualmente consiga precios más altos; aunque puede suceder que el listón para poner fotos resulte más estricto. En ese caso, su descarte podría proponerse a una segunda casa.

Lo que no entre ahí, habrá que tratarlo de otra manera: ebay, todocolección, catawiki…

En cualquier caso, la parte más difícil de hacerlo así, en cascada, es someterse al criterio de las casas de subastas. El asesino en serie que llevamos dentro se revuelve como un cocodrilo zampándose un ñu cuando no valoran las cosas como nosotros. Recomiendo sangre fría, tener las monedas bien clasificaditas y criterio para hacer un primer autodescarte (el centenario y los franquitos lo tienen mal si no son de nivel alto o raras), ser consciente de su conservación real e incluso tener un cierto “estudio de mercado” del tipo de pieza en su estado de conservación (los precios de salida y las conservaciones en ebay no valen).

Me parece que esta es la manera de optimizar la venta. El inconveniente es que es más trabajo y eso también tiene un valor que cada uno es muy libre de considerar y si no le compensa actuará como los herederos, en pack (si eso fuese una parte despreciable del valor de una colección yo también lo haría, pero no creo que sea el caso de coleccionistas de nivel económico medio o medio bajo).

Evidentemente hay otros factores, como la prisa en dispones de cash, pero en eso no me meto.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que casa de subastas elegiriais para subastar unas monedas?
» Que me recomendais para guardar mis monedas de la época antigua?
» ¿Que recomendáis para guardar monedas de 2000 pesetas?
» Qué libro me recomendais para ir aprendiendo un poco de historia relacionada con monedas?
» La venta del 'Triceratops' más grande del mundo aviva el debate: ¿subastar o no subastar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: