| | - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
correcamino PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
 | Tema: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Miér Abr 21, 2010 4:12 pm | |
| - En la república romana hubo varios personajes que ostentaron el nombre de Geta y, entre los más conocidos en este foro estaba Hosidio, porque en sus monedas figura tal nombre junto a la bellísima diosa Diana. - Pero aquí quiero tratar del Geta imperial, ese muchacho que no llegó a cumplir los catorce años. ... Hijo de Septimio Severo y de Julia Domna, tuvo la desgracia de tener un hermano diez años mayor que él: Caracalla, que se encargó de asesinarlo delante de su propia madre. - Trancurría el año 189 cuando nació, justo el año que su "hermanito" con diez, era ya nombrado "Augusto". - Geta, tampoco tardó mucho en alcanzar títulos nobílisimos, como el de "Principe de Juventud", versión antigua de "las nuevas generaciones" o "Pontífice", los papas eclesiásticos aún estaban en pañales. ... Claro... que si su "hermanito Caracalla" ya había matado a su propia esposa "Plautilla" que collones leimportaba también matar a su propio hermano y delante de su madre.  - En fín... Imperios contra repúblicas. Personalmente me sigo quedando con la republicana Diana de Hosidio, que muestra delante de su rostro la palabra "GETA".... y sigue siendo la protectora de mi equipo de fútbol preferido, que ya está el septimio, digo, el séptimo en la liga. Saludos. |
|
 | |
alonso GREGARIVS

Cantidad de envíos: 236 Edad: 45 Fecha de inscripción: 25/09/2009
 | Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Miér Abr 21, 2010 4:50 pm | |
| a sin es correcamino dicen q la mujer y una hija del propio caracalla la mandaron a una isla y estuvo un tiempo en esta hasta q cuando le salioo de los cojones de matar a la mujer y a la propia hija valiente ejenplo de enperador no amigo correcamino bueno hasta otra salam aleikun |
|
 | |
Astense OPTIO

Cantidad de envíos: 1308 Edad: 21 Localización: nec adesse nec abesse Fecha de inscripción: 31/03/2009
 | Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Miér Abr 21, 2010 4:50 pm | |
| Buen aporte correcamino!  |
|
 | |
Sowilo OPTIO

Cantidad de envíos: 1465 Edad: 24 Localización: Gigia Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Miér Abr 21, 2010 10:20 pm | |
| interesante!!!  |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRECENARII

Cantidad de envíos: 2988 Edad: 48 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Jue Abr 22, 2010 11:06 am | |
| Perdona por la correción, Correcamino, pero Septimio Geta cumplió y rebasó los catorce años, pues fue asesinado a los 22. Nace en Marzo de 189 y se lo escabecha su hermano en diciembre de 211. Además concertamente el de la moneda que pones está un poco crecidito para trece años: ya tiene pelitos en la barba y seguro que en otros sitios  Su hermano Caracalla, si no me fallan los datos, sólo le sacaba un año, pues nació en 188 |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
 | Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Jue Abr 22, 2010 11:56 am | |
| - Consulto: nacido en 189 y muerto en 212 = 23 años.
- Pues tienes razón, me he comido una década. No me vuelvo a salir de la república, que no, que lo imperial no es lo mío, está visto.
- Vuelvo a consultar: Caracalla nació en 188 y Geta en 189... pues vuelvo a darle la razón si las matemáticas no fallan.
... Ya me decía -también yo- que mucha barba era esa para edades tan tiernas. En fín, es una pena, pero he empezado a fotografiar mi colección de imperio y quería ir mostrándolas. No vuelvo. Saludos. |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRECENARII

Cantidad de envíos: 2988 Edad: 48 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Jue Abr 22, 2010 8:30 pm | |
| Como moneda me encanta y no son frecuentes las de Geta barbado (le dio poco tiempo). Hay muchas más acuñaciones de Geta niño o adolescente. |
|
 | |

| Tema: Re: - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) Vie Abr 23, 2010 12:26 am | |
| - Creo que tengo por ahí una también, pero como está prohibido sacarle fotos a los menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutor, pues he puesto esta.
- Bueno, José María T., como ves, al final he quedado en paz, ehhh. Me comí una década en la edad de Geta, pero la vomité después con la diferencia de edad con su hermano: lo comido por lo ... vomitado. Gracias por las dos correcciones. Saludos. |
|
 | |
| | - EL OTRO GETA (El césar que nunca fue césar) | |
|