Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lsr
SIGNIFER

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 766
Actividad : 1937

MensajeTema: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Sáb Jun 04, 2016 3:54 am

pesa 4,26 gramos y mide 20 mm

Trigueros
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 188

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Sáb Jun 04, 2016 4:57 am

Buenas tardes,
Sólido de Arcadio de finales siglo IV-principios del V, ceca Milán, RIC X 1205 o RIC X 1205a, similar a esta: http://www.wildwinds.com/coins/ric/arcadius/RIC_1205a.1.jpg
kukok75
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 585
Actividad : 563

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Miér Jun 15, 2016 11:05 pm

Buenasss......
Preciosa moneda....si señor.... Bravísimo Bravísimo
Pero estaría mejor en romanas no????
Un saludo.

Bárbaro  Bárbaro  pocas areas de la numismatica permanecen tan oscuras...  Bárbaro Bárbaro
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10364
Actividad : 7260

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Jue Jun 16, 2016 7:00 am

Como era emperador de Oriente, por eso lo había dejado aquí, pero quizá tengas razón, la paso a romanas.

Salud.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
sigillum
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 273
Actividad : 276

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Jue Jun 16, 2016 7:44 am

Yo la pasaría a reproducciones
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 443
Actividad : 478

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Jue Jun 16, 2016 9:08 am

Buenas, os dejo una para comparar. Un saludo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
estaesmiaficion
OPTIO

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 977
Actividad : 1257

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Jue Jun 16, 2016 8:38 pm

Bonita pieza!!!!!para mi totalmente auténtica.
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10364
Actividad : 7260

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 4:46 am

Pues ya tenemos dos opiniones opuestas, a ver si alguien más se decanta por lo uno o lo otro. Yo desde luego tengo poca experiencia en éstas y mejor no digo nada.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
mardukrec
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 415
Actividad : 642

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 5:03 am

Yo voto tb por q es buena. No le veo nada q me haga sospechar y el arte me parece el correcto basándome en otras piezas q he podido ver.
Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1406
Actividad : 1568

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 5:08 am

No estaría mal que pudieras poner mejores fotos. Esta pieza parece haber servido como joya y puede haber sido pulida (de ahí la falta de definición en algunas zonas). El peso un poco bajo, debería estar entorno a los 4,5g si bien he visto piezas completamente auténticas alrededor de los 4,3g.
Con estas fotos difícil mojarse, yo no sería tan categórico ni a favor ni en contra, hasta no tener mejores imágenes. Un saludo
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Actividad : 371

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 5:18 am

A mi y a falta de mejores fotos en principio me parece autentica. Un saludo
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 5:52 am

Buenas, yo no tengo suficientes conocimientos para el tema de autenticidad y tampoco tengo mucha experiencia con sólidos (ya me gustaría!!), dicho esto, creo que esta moneda presenta algunas características que suelen verse en monedas obtenidas por microfusión, estaría encantado de que algún experto más del foro me dijese lo contrario y que la moneda fuese buena. Un saludo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 5:59 am

Yo sin animo de entrar en polémicas no veo signos aparentes de microfusion y me sigue pareciendo autentica. un saludo
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 6:09 am

Pues tema zanjado german722, estoy seguro que tienes mas idea que yo, como ya he dicho no tengo el ojo muy entrenado. Yo lo decía principalmente porque me parece que los cantos estan muy poco definidos para el desgaste que muestra la moneda y porque algunas de las letras estan "macizadas" (no se cual es la palabra para referirse a esto, me refiero a la O y la B del exergo, a la segunda A de Arcadius, la A de avg...) pero me reitero en lo de que no tengo mucha idea. Un saludo

German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Vie Jun 17, 2016 6:43 am

Como puse en mi primer comentario en este hilo he opinado "a falta de mejores fotos" pues estas son poco nitidas. Yo tampoco me considero experto en solidos y seguro q en el foro habra quien pueda opinar con mas conocimiento de causa, pero la primera impresion q me da la moneda es buena, aunque compañero kalimistico tu tambien podrias tener razon y para eso estamos aqui, para aprender entre todos. Como dijistes anteriormente esperemos a ver si algun otro forero dice algo. Un saludo
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2471
Actividad : 1753

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Sáb Jun 18, 2016 7:31 pm

Sin unas fotos mejores difícil lo tenemos,este tipo de piezas se valoran mejor en mano,y aun así a veces es muy difícil,por la particularidad del metal del que esta hecha.
Así que cualquier opinión es poco fiable.

........................
Saludos
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino

MensajeTema: Re: Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.   Sáb Jun 25, 2016 9:13 am

Up

Sólido de Arcadio. VICTORI-A AVGGG. Emperador. Mediolanum.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.