Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 41410
Últimos temas
» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por AlisLis

» Botón con vidrio engastado.
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por REVERSO12

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

»  CULTURA MINOICA
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por REVERSO12

Reconocimientos
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Awardn10
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.

Ir abajo 
+19
chapilla
Villi
Iulianus82
TronchO
Keko
Auvanko
Rafikisan
Granada
Blas de Lezo
correcamino
Sauron
tanso
itubal
estaesmiaficion
lepido
Rgonzalez
mreyna
LUTIACEI
Castellano
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:02 pm

Ardashir escribió:
Cuidado, que los falsificadores van al 8º círculo del infierno.

Ahora te pongo yo aqui ya que te gusta Dante a donde van los coleccionistas de monedas;
Al final todos al infierno replicantes y coleccionistas, por lo menos los primeros tuvieron dinero para pasarlo bien y no para acumular sin sentido.


Cuarto círculo (Avaricia y Prodigalidad)
El tercer círculo, ilustrado por Stradanus
Aquellos cuya actitud hacia los bienes materiales ( monedas presuntamente expoliadas ) se desvió de la media inadecuada son castigados en el cuarto círculo. Aquí están condenados los avaros, que acumularon posesiones ( acumularon monedas presuntamente expoliadas )

Solo me queda una duda ya que en el octavo infierno tambien van los que hicieron fraude, acaso no hacen fraude los que camuflan detras de supuestas falsas facturas sus bienes para hacerlos pasar por legales??? quizas despues de todo acaben compartiendo infierno unos y otros.. Seria gracioso que despues de una vida acabeis en el mismo sitio en donde acabaran vuestros odiados enemigos.


Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:11 pm

Rafikisan escribió:
Dime exactamente el artículo de la ley donde diga que yo no puedo comprarme una monedita, no tienes ni idea de lo que dices. Que quieres hacer negocio, hazlo, pero no justifiques un delito REAL.


Como te diga lo que te diga me diras mentiroso, aqui tienes un articulo del periodico de la razon que te pongo, llamalos, habla con ellos y preguntales a estos señores que posiblemente sean unos ignorantes segun tus criterios.

http://www.larazon.es/historico/908-el-gran-arma-de-coleccionista-TLLA_RAZON_464700#.Ttt1mN3gyAfC0cg


Abajo del articulo dice lo siguiente;

El delito de las monedas antiguas
Con esta operación, la Policía ha querido dar un toque de atención a algunos coleccionistas, pero no eran sólo armas lo que buscaban. Algunos de los implicados habían sobrepasado su afición a las guerras históricas y la habían ampliado a las monedas antiguas, como algunas romanas, que se encontraron en casa de uno de los investigados. Ése es un delito algo más grave, cuya pena son años de cárcel.
Se considera que se ha cometido expolio o daño de yacimiento arqueológico. No quiere decir que el delito lo haya cometido quien tiene la moneda, pero también comprarla está prohibido.



Si sigue sin quedarte claro, mañana coge y vas a la comandancia de la guardia civil mas cercana a tu casa con tus monedas antiguas y les preguntas alli con ellas en mano que puedes hacer para legalizarlas y estar completamente tranquilo, igual con un poco de suerte hasta te ayudan y puedes salir con ellas.





Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:15 pm

Ardashir escribió:

Hombre, está claro que este tema desde el principio va en coña. Pero como no conozco al forero no sé si es una sátira de los delirantes argumentos que usan los falsificadores para convencerse de que hacen "bien" y de que casi es como "robar a un ladrón", o si es una manera de picar y de cachondearse un poco de los coleccionistas de originales y sus quejas ante las réplicas y los vendedores de éstas.


Bueno ...... vamos a seguir hombre si esto asi esta poniendose entretenido, que hago yo ahora en estos dias de calor entre pelicula y serie....... hoy por la noche toca juego de tronos en donde seguramente empezaran la escabechina propia de todos los finales de temporada, pero que hago yo cuando acaben los 50 min que suelen durar los capitulos......... encabronar a unos y otros y ademas con parte de razon puede ser entretenido.


Otra cosa que por mucho que algunos se tiren de los pelos y se peguen cabezazos contra paredes, el coleccionismo de monedas y cosas antiguas esta en un limbo legal grandisimo, si mañana vais con vuestra coleccion de monedas y teneis la suerte de que os pare la guardia civil, podeis meteros en un follon de proporciones siderales...... a algunos esto no les entra en la cabeza.

Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:29 pm

Pues nada, justificate diciendo que tú vas a cometer otro delito. Que bien!
Es algo digno de elogio.
Yo por mi parte no voy a contestarte mas porque sigo sin entenderse. Solo espero que no engañes a muchos.
Volver arriba Ir abajo
Sauron
MILES GREGARIVS
Sauron


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 17/06/2015

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:42 pm

Castellano o señor oscuro o como se llame .entonces que se supone que debo hacer con mi humilde colección
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:43 pm

confused confused


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
Ardashir
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ardashir


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 383
Fecha de inscripción : 24/01/2016

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Jun 2016, 11:53 pm

Castellano escribió:


Ahora te pongo yo aqui ya que te gusta Dante a donde van los coleccionistas de monedas;
Al final todos al infierno replicantes y coleccionistas, por lo menos los primeros tuvieron dinero para pasarlo bien y no para acumular sin sentido.


Cuarto círculo (Avaricia y Prodigalidad)
El tercer círculo, ilustrado por Stradanus
Aquellos cuya actitud hacia los bienes materiales ( monedas presuntamente expoliadas ) se desvió de la media inadecuada son castigados en el cuarto círculo. Aquí están condenados los avaros, que acumularon posesiones ( acumularon monedas presuntamente expoliadas )

Solo me queda una duda ya que en el octavo infierno tambien van los que hicieron fraude, acaso no hacen fraude los que camuflan detras de supuestas falsas facturas sus bienes para hacerlos pasar por legales??? quizas despues de todo acaben compartiendo infierno unos y otros.. Seria gracioso que despues de una vida acabeis en el mismo sitio en donde acabaran vuestros odiados enemigos.



Jaja, hombre, el tercer y cuarto círculo son Disneylandia en comparación con el Octavo. De todas formas, ya lo decía Sartre, el infierno son los demás, así que si al final se juntan... Yo como no soy coleccionista observaré las tortas desde el empíreo junto a la bella Beatrice.
En Juego de Tronos ya sabes que va a palmar todo quisque. Por cierto, he visto que hasta venden réplicas de las monedas que usan en el universo martiniano, supongo que con esas no habrá problema.
Volver arriba Ir abajo
Sauron
MILES GREGARIVS
Sauron


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 17/06/2015

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 10:11 am


Como te diga lo que te diga me diras mentiroso, aqui tienes un articulo del periodico de la razon que te pongo, llamalos, habla con ellos y preguntales a estos señores que posiblemente sean unos ignorantes segun tus criterios.

http://www.larazon.es/historico/908-el-gran-arma-de-coleccionista-TLLA_RAZON_464700#.Ttt1mN3gyAfC0cg


Abajo del articulo dice lo siguiente;

El delito de las monedas antiguas
Con esta operación, la Policía ha querido dar un toque de atención a algunos coleccionistas, pero no eran sólo armas lo que buscaban. Algunos de los implicados habían sobrepasado su afición a las guerras históricas y la habían ampliado a las monedas antiguas, como algunas romanas, que se encontraron en casa de uno de los investigados. Ése es un delito algo más grave, cuya pena son años de cárcel.
Se considera que se ha cometido expolio o daño de yacimiento arqueológico. No quiere decir que el delito lo haya cometido quien tiene la moneda, pero también comprarla está prohibido.



Si sigue sin quedarte claro, mañana coge y vas a la comandancia de la guardia civil mas cercana a tu casa con tus monedas antiguas y les preguntas alli con ellas en mano que puedes hacer para legalizarlas y estar completamente tranquilo, igual con un poco de suerte hasta te ayudan y puedes salir con ellas.

castellano o oscuro , unas preguntas .
llevo tiempo viendo el tema de la legalidad o no de la moneda antigua y quiero exponerle varias cosas.
las numismáticas y casas de subastas he podido comprobar de mi propia persona y de otros amigos
que son alimentadas con monedas y objetos de los buscadores de metales o sea del campo ,cual quiera puede comprobarlo , tan fácil como coger una moneda ibera o romana y ofrecerla o mandarla a subasta , ninguna firma te pide documentación de procedencia de dicha pieza te la compran o la meten en subasta directamente siempre que se obtenga euros a ganar.De hecho yo he visto como grandes nombres de la numismática han comprado bolsas enteras de monedas y objetos procedentes del expolio aprovechándose del buscador y tirándole el precio justo , dinero en mano , claro pero ellos ante cualquier incidencia rápidamente te dicen no no mis monedas son de aureo, vico ..... con factura ... mentira mentira mentira compran en casas de subastas y asu vez a expoliadores , cuando quieran lo demuestro .
la cuestión no es acusar a nadie castellano , la cuestión es que todos sabemos la trampa de todo este mundo , pero me da rabia que siempre pagamos las consecuencias los mismos ¨¨ los coleccionistas ¨a nosotros nos requisan las colecciones si no están bien documentadas ,nuestras coleciones en parte proceden de las casas y firmas , pero por que no se actua con los principales culpables , los numismáticos y casas de subastas ellos no sufren los registros , acaso son libres de culpa o les caen las monedas del cielo por arte de magia .
la cuestión es ¿como puedo proteger mi colección ?
creo que a todos nos interesa como estar seguros con nuestras monedas en casa
¿alguien sabe algo ?

Volver arriba Ir abajo
Periquillo
PRINCIPALIS
Periquillo


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 515
Edad : 58
Localización : en el pueblo
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 22/02/2009

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 12:42 pm

Comerciantes, coleccionistas, investigadores, arqueólogos, legisladores, piteros...., todos contra todos, que guerra tan absurda. Si están condenados a entenderse.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 2:19 pm

Saludos

Europa es un continente con una importante historia a sus espaldas desde hace muchos milenios. Tiene por tanto, un rico patrimonio en la mayoría de los casos, enterrado en el subsuelo. Para recuperar y divulgar este pasado, tenemos a los arqueólogos, quienes, según se desprende de su carrera, son los encargados de esta misión. Resulta que en España haberlos hay. Lo que no hay son excavaciones acorde al volumen de patrimonio existente. Así pues, teniendo en cuenta el valor de lo que subyace en el susodicho subsuelo y la falta total de interés de las autoridades por recuperarlo y exponerlo en los lugares adecuados, que son los Museos considerando el alto valor económico que generan las piezas antiguas, es de cajón el resultado que tenemos en estos momentos. El negocio es tan lucrativo que no es raro que se mire hacia otro lado, aunque muy de vez en cuando, se vea rodar una turca cabeza. Yo, modestamente, pediría menos hipocresía y demagogia. Todos sabemos las habas que se cuecen.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 2:54 pm

Sauron escribió:
Castellano o señor oscuro o como se llame .entonces que se supone que debo hacer con mi humilde colección

ir con el DNI en la boca a la comisaria más próxima y entregarla, pasara a formar parte de los fondos de los fondos del sotano de un submuseo, perteneciente a un museo que nunca verá la luz, pero tu si, al descargar la conciencia, podrás dormir ya, si te deja el calor.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ardashir
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Ardashir


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 383
Fecha de inscripción : 24/01/2016

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 3:12 pm

Es interesante sacar este tema a la palestra y no tiene sentido hacer como si no existiese. Está claro que hay doble moral tanto de parte del fabricante o vendedor de réplicas legales que sabe perfectamente que acabarán en el mercado como originales como por parte del coleccionista más o menos serio y más o menos enterado de lo que se cuece y de dónde salen las cosas. Es un poco como todos los limbos legales y todas las triquiñuelas del mundo de las "copias de seguridad", modificaciones y liberaciones de consolas y móviles, etc.

También es cierto que hay un gran número de ciudadanos de a pie que de vez en cuando compran alguna moneda o incluso que tienen una pequeña colección sin pretensiones que simplemente van a tiendas legales, con sus escaparates mostrando el género, y compran su producto como quien compra una batidora y no saben ni tienen por qué saber qué se cuece en el mundillo. Si existe una tienda legal o un puesto de mercadillo certificado que expone sus denarios a la vista y ninguna autoridad lo ha cerrado ni la policía va tras ellos como manteros, yo como ciudadano no tengo por qué saber que puede haber problemas o "limbos" con ese material,  ni mucho menos tengo que creerme colaborador de "expolio de patrimonio". Si es un género problemático, que no se venda como quien vende libros, el ciudadano no tiene por qué ser experto en leyes. Tiene que saber lo que es ilegal, pero si se está vendiendo algo en una tienda con total normalidad... Y no estamos hablando de que sean tiendas donde se chanchullee en la cuerda floja de lo legal, como quien piratea la consola pero lo llama "reparación" o "modificación" y por lo bajini te dice cómo grabar "copias de seguridad".

Pero en fin, hay muchos matices y complejidades entre lo legal, lo moral, lo que debería ser pero no es así... También compramos legalmente prendas de ropa o productos electrónicos fabricados en unas condiciones que difícilmente serían legales en muchos países. Hay piezas que deberían estar en museos, el expolio y la especulación son nocivos, como lo son el fraude y la falsificación... pero hay muchos grises entre esos extremos. Un ciudadano de a pie con una modesta colección no es un expoliador ni un criminal (aun cuando, sin saberlo, alguna pieza comprada legalmente en una numismática sea de procedencia dudosa), de igual manera que quien alguna vez se haya bajado una serie, peli o disco tampoco es un criminal (si lo haces en masa y te lucras, sí). Y es delirante también afirmar que llenar el mercado de réplicas es luchar contra el expolio. La moneda es un bien cultural muy curioso, no son cascos romanos, hay cientos de miles, difíciles de manejar, exponer y gestionar, y de entre ellas una buena parte no interesan ni a museos ni a coleccionistas de altos vuelos porque o son extremadamente comunes o no son los mejores ejemplares de su especie. Es bueno que haya un mercado, que se muevan y estudien; es uno de los campos donde salen verdaderos expertos alejados de los circuitos académicos y universitarios.  Un museo no puede gestionar ni hacer accesible para el público 600 kilos de bajoimperios, pero en el mercado cualquier ciudadano interesado puede tener una moneda romana bonita y a bien precio. Yo no puedo tener en casa una escultura griega (ni quiero, porque debe estar en un museo), pero puedo tener alguna moneda griega de las que los museos ya tienen cientos. No se pueden tratar todos los bienes patrimoniales de la misma manera, no les lo mismo un incunable que una moneda antigua de la que hay cientos de miles y que ninguna institución cultural ni estado puede dar salida (que no pase por almacenarla para siempre, que es como volver a enterrarla).
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.   El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro. - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016, 5:30 pm

Cierro post, al principio lo entendí como broma, pero no tiene sentido seguir el juego, cada uno que haga lo que la conciencia le dicte.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
El lado oscuro me ha llamado, lo siento ahora soy un jedi negro.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» En un país llamado Magán
» Oscuro u obscuro
»  Y ese Pacífico debiera haberse llamado, el Lago de los Españoles.
» Me ha llamado un número que empieza por 0044, ¿quién es?
» Los manuscritos del "amor oscuro" de Lorca ven la luz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: