Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Sobre la especulación y el abuso de algunos países

Ir abajo 
AutorMensaje
fjadeur
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 96
Edad : 39
Localización : Córdoba
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 26/07/2014

MensajeTema: Sobre la especulación y el abuso de algunos países   Jue 16 Jun 2016, 7:24 pm

Hola,

Leyendo este y otros foros numismáticos veo que con cierta frecuencia aparecen las quejas de los coleccionistas con países como Mónaco, Andorra, San Marino o el Vaticano (entre otros). Dichas quejas van referidas a la especulación y el abuso que estos pequeños países hacen con sus emisiones de monedas (euros) hacia los coleccionistas, aprovechando la alta demanda provocada por el coleccionismo de euros.

Y es que a nadie se le escapa el gran negocio que supone para estos países y para algunos distribuidores, con monedas, que en muchas ocasiones ni siquiera son puestas en circulación y van destinadas únicamente al coleccionismo y al mercadeo, vendiéndose muy por encima de su valor facial.

Por supuesto que cada cual es libre de coleccionar lo que quiera y gastarse su dinero de la manera que crea más conveniente, ahí no me meto. Pero viendo estas quejas se me ha ocurrido plantear la siguiente cuestión y compartirla en el foro para conocer la opinión de otras personas:

¿Creeis que podría plantearse la posibilidad de que las monedas emitidas por algunos países se lleguen a considerar como "de fantasía" o "no coleccionables", igual que ocurre por ejemplo con los sellos de determinados países, que no son admitidos en exposiciones filatélicas por haber sido emitidos con fines especulativos, sin que realmente tengan una utilidad postal? (Los que coleccionen filatelia conocerán casos como Ajman, Fujeira, Guinea, Yemen, etc).

Ya sé que son casos distintos, porque teóricamente una moneda de 1 euro de Mónaco siempre servirá para comprar por valor de 1 euro en cualquier país de la eurozona, por lo que tiene un valor monetario que un sello no tiene. Pero es solo un planteamiento a modo de ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
fjph
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2335
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 07/05/2013

MensajeTema: Re: Sobre la especulación y el abuso de algunos países   Vie 17 Jun 2016, 5:40 pm

Esas monedas son de curso legal y siempre lo serán, otra cosa es que el BCE, suprima ese privilegio a estos mini países y no les permita volver a acuñar euros, cosa que no ocurrirá jamás.

Comprendo los problemas que ocasionan estos especuladores a los coleccionistas, yo decidí hace muuuuuchos años no coleccionar monedas de ellos, es más abandone este tipo de colección ya que no me aportaba nada de nada.

Salu2


Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/
coronavl
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 905
Localización : aqui
Actividad : 535
Fecha de inscripción : 23/03/2015

MensajeTema: Re: Sobre la especulación y el abuso de algunos países   Vie 17 Jun 2016, 7:40 pm

YO HE SIDO Y SOY UNO DE LOS que siempre han estado en contra de ellos....de hecho dejéde coleccionar sellos cuando empezaron a salir bloques y sellos con recargo.....NO por lo que valían, sino por su función...que era destinados única y exclusivamente a coleccionistas......para mi dejaron de tener valor...yo coleccionaba sellos (timbre que el gobierno creaba para mandar la correspondencia)....es más siempre pensé que el coleccionismo de sello debería ser como al principio.....que se daba más valor al usado.....esto luego cambió, supongo en vista al negocio, haciéndose más valioso el nuevo....y ahí la cagamos (Con perdón)
Con la moneda me pasa igual, las monedas no destinadas a circular para mi NO SON MONEDAS...son medallas.
En este caso es diferente está claro...de hecho hace unos 5 dias me enseñaron en un bar que alguien había pagado con una moneda de 1 euro de andorra...una tonteria...pero lo hicieron....el camarero que es coleccionista se la quedó..nos ha jodio!!!....pero si para mi tanto estas como las de 30 euros, y demás han desorientado el real sentido del coleccionismo....
todo ellos dicho desde el más profundo respeto a quien SI LAS colecciona.....pues cada uno colecciona lo que quiere y le da la gana...faltaría más.
aunque debo reconocer que me da un cierto rechazo el ver como los gobiernos se aprovechan de los coleccionistas con este tipo de moneda.
Volver arriba Ir abajo
En línea
ivanfh
MILES GREGARIVS


Cantidad de envíos : 58
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2015

MensajeTema: Re: Sobre la especulación y el abuso de algunos países   Dom 19 Jun 2016, 11:19 pm

La especulación existe y existirá de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda. Si el BCE obligase a estos países a sacar tiradas más abundantes, no habría ningún problema.

De todos modos, no debemos desgarrarnos las vestiduras, ya que aunque nos quejamos de que estos países especulan, lo cierto es que los pequeños coleccionistas también lo hacen. El último ejemplo claro es Mónaco, el cual hace algunos días puso en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa por un precio de algo más de 100 euros, algo inusual en una país de tiradas cortas donde algunos años han salido monedas muy caras. Fue un bonito gesto el poder comprar 1 moneda por persona y a un precio algo más asequible (sigue siendo cara, pero al menos no es tan abusivo).

Si hacemos una búsqueda en eBay veremos varias monedas de estas a la venta, algunas de vendedores españoles, con precios que rondan los 500 euros.

Como sólo se permite una moneda por persona, da a entender que esa persona compró la moneda sólo para revenderla después, con lo que el fin es exclusivamente especulativo.

Y estamos hablando de particulares, no de empresas, algunos incluso lectores de este foro. Por tanto, no vale quejarse ahora de nos lo vendan caro. Cuando se invierten los papeles no gusta.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la especulación y el abuso de algunos países
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: