Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 41410
Últimos temas
» Cuadrante a identificar
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por AlisLis

» Dírham de Abderrahman III, Medina Azahara, 344 H
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:17 pm por RuiAMF

» Dírham de Abderrahman III, al-Ándalus, 332 H
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:16 pm por RuiAMF

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 393 H
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:15 pm por RuiAMF

» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 330 H
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por RuiAMF

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por AlisLis

» 500 pesetas de 1940
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por Celso

» 1000 Pesetas 1940 Carlos I
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Celso

» Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Celso

Reconocimientos
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Awardn10
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LlacerSBD
IMMVNIS
LlacerSBD


Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty Cantidad de envíos : 161
Localización : Arenys de Munt
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty
MensajeTema: Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836   Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeDom 03 Jul 2016, 5:58 pm

Este año 2016 se ha presentado esta pieza dos veces a la subasta. Dos apuntes como curiosidad.
  1º Al final se ha vendido por 400€, creo recordar que en Ibercoin puje hasta 550€ antes de que la retirasen. Retirar la moneda no fue una buena idea para el vendedor.
  2º Increíble la diferencia en las fotografías. Hay que fijarse mucho para ver que son iguales. Ahora me queda la duda de cuál de las dos fotos es más real y por tanto al resto de piezas de cada casa de subastas.

  Mi opinión, seguramente errónea es que a la primera, la de Ibercoin le suben el tono de color rojo, en cambio la de J. Vico le suben mucho el contraste.

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 1406Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 758

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty
MensajeTema: Re: Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836   Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeDom 03 Jul 2016, 7:49 pm

Muy curioso. Las fotos salen en tonos muy diferentes según luz y contraste es un hecho. Pero vamos que hay que fijarse bien...
Quiero pensar que no es algo a propósito.
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty
MensajeTema: Re: Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836   Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeDom 03 Jul 2016, 9:33 pm

Adolfo tiene una entrada muy curiosa en su blog sobre la diferencia al ver la misma moneda a través de varios estilos o formas de fotografiar.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty
MensajeTema: Re: Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836   Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 12:35 pm

Diferentes ángulos de enfoque, diferentes tipos de luz (atardecer, por la mañana, mediodía, flexo, flash, lámpara, etc, etc) así como intensidad de ésta, calidad de la cámara/objetivo o la simple pericia del fotógrafo dan lugar a fotos que siendo de una misma moneda pueden ser bastante distintas entre sí. Probadlo y lo comprobareis. En el bronce, con sus pátinas, se da este fenómeno mucho más que en la plata, la cual a su vez lo acusa más que el oro.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty
MensajeTema: Re: Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836   Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 1:17 pm

Hola yo creo que la segunda imagen coincide mucho más con la realidad, yo pienso que si, lo hacen aposta es evidente,una buena imagen vende más, con la tecnología de hoy es fácil hacerlo , me viene a la cabeza la imagen del conde Lecquio saliendo del mar con el agua heláá Laughing  también me recuerda esto ala foto del big mac de McDonald , siempre es mucho mejor la ,no???  Rolling Eyes  or eso no creo que sea casualidad Nolosé

P.D ahhh! me olvidaba preguntarte , con la segunda foto,  hubieses llegado a los 550 pavos???Laughing


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI


España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Localización : CASTILLA
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Empty
MensajeTema: Re: Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836   Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836 Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 9:29 pm

mreyna escribió:

P.D ahhh! me olvidaba preguntarte , con la segunda foto,  hubieses llegado a los 550 pavos???Laughing

Yo desde luego que con la primera foto pujo más fuerte.
Volver arriba Ir abajo
 
Dos fortos de la misma moneda: VI Cuartos 1836
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6 cuartos 1836. Isabel II.
» 6 Cuartos 1836 Barcelona
» III cuartos Isabel II, año 1836
» 3 Cuartos 1836. Isabel II. Principado de Cataluña.
» Misma moneda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: