Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Awardn10
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?

Ir abajo 
+3
correcamino
itubal
Besons
7 participantes
AutorMensaje
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeSáb 16 Jul 2016, 9:44 am


Este dia paseando me salio este curioso cacho de mineral, parece un núcleo retocado de sílex, pero es curiosa la coloración del mismo. Mide unos 12 cm. de longitud.

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? 161jmtl
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1868
Actividad : 1695
Fecha de inscripción : 12/03/2014

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeSáb 16 Jul 2016, 10:09 am

Es sílex sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeSáb 16 Jul 2016, 10:26 am

Yo también lo diria, pero al parecer muchas de las rocas que llamamos sílex son ópalos u otras cosas parecidas.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeDom 17 Jul 2016, 1:35 am

Yo también lo diria, pero al parecer muchas de las rocas que llamamos sílex son ópalos u otras cosas parecidas.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeDom 17 Jul 2016, 9:38 am

- Apenas sé nada de "piedras", salvo las de mi camino, pero como veo círculos casi concéntricos, me tiraría por "animales vivos" que han ido creciendo de forma concentrica, como estalactitas o estalagmitas, corales, nácar ... etc. (incluso fósiles petrificados de tipo vegetal, ónices).

- -Cuando digo "animales vivos" lo digo entrecomillado, pues es claro que las estalactitas no lo son, pero año tras año van creciendo con nuevas capas. Un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Correc10
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeDom 17 Jul 2016, 12:08 pm

Hola.
Es sílex con fractura concoidea.
Si buscas en wikipedia "lasca" te puedes hacer una idea de lo que son los círculos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 9:23 am

-- Lo siento Efímera, pero no me convence, aunque vuelvo a repetir que de esto tengo muy poca idea.

-- Las lascas de las tú hablas son dibujos que para mejor representar las superficies cóncavas les hacen (dibujan) esas líneas curvas. Lo de arriba es una fotografía, si no veo mal.

-- Yo tengo trozos de silex en casa y ninguno tiene esas marcas "de crecimiento".


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Correc10
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 10:06 am

Es un sílex, no hay duda. Esas vetas que observas correcamino se deben a la propia formación del mineral. El sílex está formado por la precipitación de sílice en rocas sedimentarias. Otro ejemplo de sílex:

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? 11170g5
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 11:37 am

-- Ante la evidencia "me rindo". Un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Correc10
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeLun 01 Ago 2016, 6:23 am

Valentia escribió:
Es un sílex, no hay duda. Esas vetas que observas correcamino se deben a la propia formación del mineral. El sílex está formado por la precipitación de sílice en rocas sedimentarias. Otro ejemplo de sílex:

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? 11170g5
Perfecto Valentia.Perfecta explicacion i perfecto ejemplo.
La pieza objeto de este post en un NUCLEO DE SILEX
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeLun 01 Ago 2016, 9:41 am

No entiendo mucho, pero podría ser un núcleo que se ha golpeado repetidamente para extraer lascas?
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?   ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es? Icon_minitimeLun 15 Ago 2016, 12:01 am

Podria.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien me puede decir de que pais es? gracias
» Alguien me puede decir qué es, gracias de antemano
» Que es?? alguien me puede decir?? ¿¿U pinjante??Gracias
» CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE
» Alguien me puede decir algo de esta cruz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: