Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
filippo
PRINCIPALIS

País : España
Cantidad de envíos : 466
Actividad : 823

MensajeTema: Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.   Dom Jul 31, 2016 10:39 pm

subir imagen

mide 17 mm, y pesa 2,2 gramos, por favor catalogar, gracias.
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10452
Actividad : 10246

MensajeTema: Re: Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.   Lun Ago 01, 2016 3:32 am

Interesante pieza, creo sería una emisión no tenida en cuenta en RIC, acuñada en el 1er.taller de Trier en 321-322 D.C.
Esta correspondería a la RIC VII Trier #311 (r4), pero con exergo solo PTR, en este caso que tiene un glóbulo al final (PTR·) no está tenida en cuenta. Muy interesante.

Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
filippo
PRINCIPALIS

MensajeTema: disculpas   Lun Ago 01, 2016 5:48 am

Mdelvalle escribió:
Interesante pieza, creo sería una emisión no tenida en cuenta en RIC, acuñada en el 1er.taller de Trier en 321-322 D.C.
Esta correspondería a la RIC VII Trier #311 (r4), pero con exergo solo PTR, en este caso que tiene un glóbulo al final (PTR·) no está tenida en cuenta. Muy interesante.

Saludos

amigo Mdelvalle, cuanto me alegro lo de esta moneda y que interesante lo que me dices de ella, y, espero que me disculpes por las fotografías, pero es que tengo un móvil que es una m...., espero cambiarlo pronto y poder subir mejores fotos, te doy las gracias por todo ello y espero que tengas paciencia conmigo, un saludo. Gracias Tomarse unas cañas

CRISPO
NOVUS

Masculino
Pez Rata
Cantidad de envíos : 15
Actividad : 19

MensajeTema: Re: Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.   Lun Ago 01, 2016 8:16 am

En mi opinión tiene algún que otro detalle de moneda "no oficial" scratch

"Me llamo Flavio Julio Crispo, Princeps Iuventutis y comandante de los ejercitos del norte, leal hijo y servidor del verdadero emperador Constantino. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra..."
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 443
Actividad : 478

MensajeTema: Re: Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.   Lun Ago 01, 2016 7:10 pm

CRISPO escribió:
En mi opinión tiene algún que otro detalle de moneda "no oficial" scratch
De acuerdo con @Crispo. El altar parece estar sobredimensionado y el final de la leyenda del anverso lo veo algo extraño. Quizás con mejores fotos...un saludo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
filippo
PRINCIPALIS

MensajeTema: Re: Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.   Lun Ago 01, 2016 11:23 pm

sube

espero y deseo que estas fotos que he subido se vean mejor que las anteriores, porque me es imposible hacerlas mas nítidas, ojalas os servar para poder dar mejor opinión al respecto.

Follis de Licinio II. BEATA TRAN-QVILLITAS. Altar. Ceca Trier.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.