Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Idea base de datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Re: Idea base de datos   Dom Oct 01, 2017 6:41 pm

Las primeras impresiones tras el uso en un Ipad Mini IOS 9.3.5 son muy positivas: fácil manejo, acceso a los datos (aunque no siempre rápido, pero puede deberse a diversos factores), ampliación de imágenes... Ahora bien, si me permites, te hago llegar algunas observaciones

1) puedo editar monedas, pero no puedo incluir fotos: no se activa la cámara

2) no puedo crear un nuevo periodo: exige fotos que no puedo añadir desde la cámara o desde un archivo

3) puedo añadir monedas sin asignarles un periodo, pero solo puedo tener acceso a ellas a través de año o valor

4) La aplicación guarda sus datos en un archivo excel en Google Drive. Puede ocurrir que por necesidades de catalogación (queremos incluir la clasificación Krause, Cayón y Calicó al mismo tiempo, pero en campos diferentes) o por diversos motivos de identificación (por ejemplo, fotos del canto o detalles de estrella; precio de compra, proveedor) necesitemos ampliar los campos de esa base de datos, aunque la app móvil sólo tenga acceso a lo básico para no convertirla en inmanejable en un teléfono. ¿Es eso posible?

5) Si el listado de monedas es grande (Juan Carlos I), el periodo de carga de imágenes es muy largo (aunque esto puede ser debido a un equipo un poco viejillo)

6) Lógicamente, para estas pruebas es normal comenzar por una colección poco compleja. Sin embargo, se me ocurre que la colección más común, que es la del Euro, puede exigir paises además de épocas, que pueden ser diferentes para cada país. O en otros tipos de colecciones también habituales, bien una periodo común (Austrias vs Borbones) frente a subperiodos (Felipe V, Isabel II) ¿Puede ser esto posible o se convierte en inmanejable?
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 19
Edad : 40
Localización : Valencia
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 11/08/2016

MensajeTema: Re: Idea base de datos   Dom Oct 01, 2017 8:53 pm

Hola Txibis!!!,

Lo de añadir o quitar campos no es problema Alguno. Ten en cuenta que estás probando una copia de la mía, con los campos que yo utilizo y necesito, pero se puede personalizar añadiendo o quitando sin problema alguno y muy fácilmente.

Respecto al tema de las fotos que e bloquea tanto la opción de añadirlas en cada ficha, como añadir épocas y velocidad, creo que puede deberse a la versión de iPad e IOS pues yo la estoy moviendo sin problemas en un iPad Pro con iOS 11. Has probado si en el teléfono móvil te sucede?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
txibis
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 135
Localización : Bilbao
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/04/2016

MensajeTema: Re: Idea base de datos   Dom Oct 01, 2017 9:42 pm

Efectivamente, se pueden añadir fotos en iphone con IOS 11. Comprobado. Respecto a los campos de la base de datos, me refería a si puede convivir una estructura de campos en excel muy amplia, con una estructura más reducida (la que tienes ahora en la app, por ejemplo), porque no es lo mismo los datos importantes de un vistazo (por ejemplo, para mostrar a un tercero tu colección) que mantener una información más detallada para tu uso personal.

Otra opción importante sería poder exportar los datos, bien completos (enviar tu colección), o poder exportar datos de una o varias monedas (para enviar por correo a un comprador, por ejemplo)
Volver arriba Ir abajo
 
Idea base de datos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: