Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1572
Actividad : 1190

MensajeTema: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 3:45 am

recientemente he adquirido esta pieza pequeña (fracción de follis) (14/15 mm.) de la Emperatriz Theodora
y me preguntaba en que ceca podría estar acuñada si en Tréveri o en Constantinopla
a ver si alguien puede sacarme de dudas  
sube fotos
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 338
Actividad : 374

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 3:58 am

muy bonita Lepido, ahora hay una muy curiosa en ebay con reverso dos soldados y estandarte enmedio. Un saludo
mazinguer z
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 551
Actividad : 366

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 4:48 am

No se vosotros, pero no se suelen ver muchas de Theodora. Enhorabuena

¡¡Me las quitan de las manos oigaaaaaa!! Risa Risa
mazinguer z
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 551
Actividad : 366

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 4:48 am

Repetido Abajo!
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 350
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 4:56 am

También puede ser ceca de Roma según tesorillo.com

http://www.tesorillo.com/bajo_imperio/teodora/1teodora.htm
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 350
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 4:57 am

No es demasiado rara ni demasiado escasa...eso sí, al ser tan pequeño el cospel, suelen salir descentradas. En este caso, algo de leyenda de reverso y ceca...es rara encontrarla centrada
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8610
Actividad : 6857

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 6:57 am

Si como veo lleva al final de la leyenda del reverso PIETAS ROMANA un punto y la leyenda cortada del anverso con THEO-DORAE, es la siguiente:
Centenional o fracción de follis de Helena. Constantinopolis 9 sept. 337-primavera 340 d.C.
A/ FL MAX THEO-DORAE AVG. Busto de Teodora diademado y revestido a dcha.
R/ PIETAS – ROMANA punto (en el exergo CONS Épsilon ). Pietas estante de frente y mirando a dcha. portando niño en sus brazos.
RIC VIII, 36. (Constantinopolis). Grupo I. Quinta oficina. Escasa.
Un saludo.

numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8688
Actividad : 7573

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 7:26 am

Buena colección de emperatrices estás armando! felicitaciones!!!!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 8:54 am

gracias amigos

manuel lopez: no puedo apreciar ese punto que dices al final de la leyenda, pero podría ser constantinopla
gracias
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8610
Actividad : 6857

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Mar Sep 06, 2016 9:16 am

lepido escribió:
gracias amigos

manuel lopez: no puedo apreciar ese punto que dices al final de la leyenda, pero podría ser constantinopla
gracias

lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 12:02 am

gracias amigo
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 12:08 am

Es un punto o es parte de la ultima A??. un saludo
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 1:51 am

pues no se que decir....... a mi en un principio tambien me pareció parte de la leyenda, aunque parece que podría ser un punto
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 3:57 am

por cierto german:

si he visto esa Theodora en ebay....muy curiosa y yo diriía acuñación barbara y en si anverso con doble golpe de acuñación...supongo que hablamos de la misma pieza
http://www.ebay.de/itm/DIONYSOS-Theodora-AE-Follis-Lyon-Soldaten-FP-3289-/371724302589?hash=item568c7eb8fd:g:4tEAAOSwFV9Xxu5M
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 7:24 am

Efectivamente a esa me referia, nunca vi una Hheodora con este reverso y como dices tiene toda la pinta de ser barbara, y hace poco salio otra con el mismo reverso pero de Helena que tampoco habia visto yo nunca
http://www.ebay.es/itm/371684266960?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
un saludo
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 7:25 am

No son piezas bellas pero si son bastante interesantes para mi. un saludo
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 8:16 am

pues no voy a ponerte ningún impedimento jejeje

la verdad es que no pujaría por esas monedas aunque, las encuentro muy interesantes...se de uno que se dedica a coleccionar este tipo de piezas con reversos híbridos y no coincidentes y además le pirran las bárbaras
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 8:27 am

Te entiendo porque no son piezas atractivas, a mi si me gustan pero mas bonitas q estas. Pese a todo tengo algunas barbaras y hibridas y aunque no las colecciono con fruiccion de vez en cuando cae alguna
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.   Miér Sep 07, 2016 8:46 am

con respecto a mi moneda....queda descartada totalmente la ceca de "Roma" ya que en la mía la leyenda del anverso queda cortada por FL MAX THEO  -   DORAE AVG estas leyenda se da en las monedas de Theodora acuñadas en Tréveri y Constantinopla y no con en las leyendas de la ceca de Roma que quedan partidas de esta manera "FL MAX THE  -  ODORAE AVG"

Centenional o fracción de follis de Theodora. PIETAS – ROMANA. Pietas estante de frente. Ceca Constantinopla.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.