Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 388
Actividad : 435

MensajeTema: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:03 am

Hoy os quiero mostrar un par de monedillas de mi coleccion, la primera es un antoniniano de Severina, aquella que fue esposa del emperador aureliano. Mide 22mm y pesa 4,23grs. espero que os guste a pesar del careto de mala leche que tiene. un saludo

Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8976
Actividad : 7135

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:10 am

Pues si que tiene cara de mala-leche, pero está bonita la pieza  Bravísimo Bravísimo
La catalogo:
Antoniniano de Severina. Antioch 275  d.C.
A/ SEVERINA AVG. Busto de Severina diademado y revestido sobre creciente a dcha.
R/ CONCORDIAE MILITVM (en el campo a izq., letra S; en el exergo XXI). Concordia estante a izq. con un estandarte en cada mano.

RIC V-I, 20. 6ª Emisión. Común.
Un saludo.

lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1655
Actividad : 1272

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:23 am

la misma cara que Aureliano, yo creo que los abridores de cuños retocaron muchos de los cuños de aureliano para hacer los cuños de Severina

preciosa moneda que falta en mi colección
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1655
Actividad : 1272

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:27 am

por cierto

yo tengo una de aureliano incuso
mazinguer z
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 686
Actividad : 399

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 8:17 am

La verdad que tiene cara de hombre. La moneda y la pátina espectacular.

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10486
Actividad : 10273

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 10:43 am

Muy bonita, veo que te gusta la tierrita BravísimoBravísimo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 10:46 pm

Muchas gracias compañeros, me alegro que os guste. si que me gustan con tierrecilla aunque también tengo bastantes que no la tienen. lepido muy chulo el Aureliano incuso, que como dices tiene todo el careto de la severina. Un saludo
pertinaxavg
TRECENARII

Cantidad de envíos : 2908
Actividad : 4080

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 6:11 pm

Buenas compañeros, espectacular la Severina, y muy curioso el incuso, enhorabuena
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 12:15 am

Muchas gracias pertinaxavg, me alegra te guste. Un saludo
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 445
Actividad : 480

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 3:21 am

@german722 escribió:
Muchas gracias compañeros, me alegro que os guste. si que me gustan con tierrecilla aunque también tengo bastantes que no la tienen. lepido muy chulo el Aureliano incuso, que como dices tiene todo el careto de la severina. Un saludo

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Si llegara el día en que quisieras desprenderte de alguno de estos antoninianos "terrosos" aqui tienes al primer interesado. Tengo que decir que me tiene enamorado la mitad de tu colección ...por no decir toda.  Adoración :adorar:Un saludo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21835
Actividad : 22629

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 3:26 am

¿Fue hallada junto a la maiorina de Aelia Flacilia? las dos de la misma ceca..... Bravísimo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 350
Actividad : 287

MensajeTema: Re: Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 5:12 am

Vaya jeta la de Severina¡¡¡¡¡¡

Antoniniano de Severina. CONCORDIAE MILITVM. Concordia estante a izq. Ceca Antioch.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.