Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 335
Actividad : 371

MensajeTema: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:09 am

Y la segunda moneda que os muestro hoy, una Flacilla, aquella que fue esposa del emperador Teodosio mide 21-23 mm y pesa 5,24 grms.espero que os guste tanto como a mi. Un saludo

Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8602
Actividad : 6850

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:15 am

Magnífica y escasa pieza con un retrato del busto precioso Bravísimo Bravísimo
La catalogo:
AE2 de Aelia Flacilla. Antioch 25 agosto 383-28 agosto 388 d.C.               
A/ AEL FLAC-CILLA AVG. Busto de Aelia Fracilla con peinado ornamentado con diadema de perlas, drapeado con manto y collar a dcha.
R/ SALVS REI-PVBLICAE (en el exergo ANT Épsilon ). La emperatriz estante de frente y mirando a dcha. con los brazos cruzados sobre el pecho sosteniendo pergamino.
RIC IX, 62. (Antioch). Período V. Quinta oficina. Escasa.

Un saludo.

lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1572
Actividad : 1190

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 7:20 am

que si nos gusta?  pues claro

es preciosa

que tono de patina tiene??? es terrosa o es efecto de la foto?

enhorabuena por esta moneda
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10453
Actividad : 10249

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 10:39 am

Muy bonita, felicitaciones BravísimoBravísimo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
pertinaxavg
TRECENARII

Cantidad de envíos : 2907
Actividad : 4079

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 5:43 pm

Monedon, compañero que pieza tan bonita y escasa de ver, enhorabuena
zarixe
SIGNIFER

Masculino
Acuario Rata
Cantidad de envíos : 672
Actividad : 623

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 5:52 pm

Monedon monedon....enhorabuena
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 8:55 pm

Muchas gracias compañeros, me alegra que os guste. Lepido, la moneda es verde y vino a medio limpiar, yo le repase un poco mas los relieves y la cara para igualarla y le deje tierrecilla de fondo para que le hiciera mas contraste. Un saludo
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Jue Sep 08, 2016 8:59 pm

Por cierto, en el campo a la izquierda tiene lo que parece un 1 en numero romano o una I mayúscula. No se si esta variante es normal, a ver si me podeis decir algo. Un saludo
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8602
Actividad : 6850

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 5:40 am

Pues llevas toda la razón del mundo, esa marca I no lo contempla el RIC, por lo que pudiera ser una variante.
Un saludo.

Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10453
Actividad : 10249

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 7:36 am

Ciertamente solo están catalogadas algunas emisiones con una T, pero incluso ésta en el campo derecho. No encuentro nada sobre esta I.
Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:11 am

debe tratarse de un "non in RIC"

en este caso podria tratarse de alguna marca involuntaria en los cuños por que no creo que se trate de ningun numero ni de ninguna letra...he estado mirando y comparando cuños con la le "T" en el campo derecho y esa marca es mucho más pequeña que la letra T ........aunque en el bajo imperio todo es posible jejeje
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21566
Actividad : 22462

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:30 am

Si quieres se la adjunto a un colega investigador. Para que me dé su opinión de tratarse de una moneda inédita. @lepido ¿pueded subir imágenes?
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:36 am

la moneda no es mia David ni el post tampoco  ...si a caso German que es el propietario
Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1406
Actividad : 1568

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:38 am

Bonita y escasa pieza. Enhorabuena por ella.
itubal
OPTIO

Cantidad de envíos : 934
Actividad : 740

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:40 am

Saludos

Pues será mi imaginación pero encima de esa I veo medio esqueleto con sus costillas y su calavera y debajo un 3 o un culo....
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:41 am

jejeje que imaginación
itubal
OPTIO

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:43 am

Amplia la foto. Con el móvil, ampliando, se ve claro. Será un efecto óptico
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:47 am

creo que deberíamos enviar la foto a "Cuarto Milenio"

es coña

seguro que es efecto optico
itubal
OPTIO

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 8:59 am

Ves ahora ese efecto óptico?
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 9:45 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y infomacion q habeis aportado, me alegra q os guste la monedilla. David por mi parte no hay problema en q muestres la moneda a ver si con eso aclaramos algo, aunque las fotos no las puedo mejorar mucho por q no tengo camara y hecho las fotos con el movil. Itubal la verdad es q no veo demasiado la figura q describes, como han comentado posiblemente sea un efecto optico. Un saludo
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 350
Actividad : 287

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 10:49 am

Toooooooooooo guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. afro
mazinguer z
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 551
Actividad : 366

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Vie Sep 09, 2016 10:59 am

Vaya bombom. Enhorabuena

¡¡Me las quitan de las manos oigaaaaaa!! Risa Risa
German722
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 12:22 am

Muchas gracias Baal y mazinguer z, me alegra que os guste la monedilla. Un saludo
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 443
Actividad : 478

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 3:23 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21566
Actividad : 22462

MensajeTema: Re: AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.   Sáb Sep 10, 2016 3:27 am

german722 escribió:
David por mi parte no hay problema en q muestres la moneda a ver si con eso aclaramos algo, aunque las fotos no las puedo mejorar mucho por q no tengo camara y hecho las fotos con el movil.

Huele a moneda inédita. Ojalá se confirme. Se la acabo de enviar a un colega académico, que es experto en estas piezas.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio

AE2 de Aelia Flacilla. SALVS REI-PVBLICAE. Emperatriz estante de frente. Ceca Antioch.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente