Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
julenrdz
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 164
Actividad : 294

MensajeTema: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Miér Oct 05, 2016 6:48 am

Buenas noches, era para identificar esta moneda. Pesa 24,7 gr y mide 33mm

Un saludo, gracias!
Manuel Lopez
MODERADOR

País : España
Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8584
Actividad : 6838

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Miér Oct 05, 2016 8:18 am

Sestercio de Adriano.
A/ Busto de Adriano.
R/ Emperador a caballo a izq. saludando con la mano dcha.
Puede ser:
RIC II, 644, con leyenda A/ HADRIANVS AVGVSTVS y R/ COS III – S C, en exergo EXPED AVG.
RIC II, 646, idem. anterior pero el emperador con lanza.
RIC II, 613, con leyenda A/ IMP CAESAR TRAIAN HADRIANVS AVG y R/ PM TR P COS III – S C, en exergo EXPED AVG.

A ver si con un poco de limpieza la puedes catalogar. Un saludo.

mazinguer z
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 551
Actividad : 366

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Miér Oct 05, 2016 8:28 am

Esa mierda tan pegada es jodida de limpiar, casi estará fusionada con la moneda. Aunque algo si podría mejorar.

¡¡Me las quitan de las manos oigaaaaaa!! Risa Risa
julenrdz
IMMVNIS

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Miér Oct 05, 2016 8:41 am

Buf como lo sabes fusionada fosilizada y de todo estq muy jodido para quitar lo poco que e intentado de la costra es peor porque ya le sale el bronce
Iulianus82
TRECENARII

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 2811
Actividad : 2079

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Miér Oct 05, 2016 9:47 am

Yo no le tocaría más, creo que no vale la pena.
julenrdz
IMMVNIS

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Miér Oct 05, 2016 9:50 am

Si es mejor dejarla asi yo creo,lo poco que se vea pero aunque sea que tenga su patina verde aunque este mu jodida
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8668
Actividad : 7554

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Jue Oct 06, 2016 12:26 am

Tampoco la limpiaría...
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Besons
OPTIO

Cantidad de envíos : 1055
Actividad : 913

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Jue Oct 06, 2016 1:17 am

Pues yo creo que es la candidata ideal para una sesión de electrolisis. Creo que de ahí saldrá una moneda muy chula. Después, patinar, o dejar envejecer en un macetero, al gusto. O eso, o dejar que acabe destruida por el cáncer ella y todo lo de su alrededor. Con el tratamiento, no le quitarás historia, en cambio, sí le sacaras historia, la que esconde esa gruesa oxidación.
julenrdz
IMMVNIS

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Jue Oct 06, 2016 1:46 am

Ya eso si es verdad por que a peor no puede ir con electrólisis lo único que le quitare la patina pero nose lo pensare jj gracias
Iulianus82
TRECENARII

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 2811
Actividad : 2079

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Jue Oct 06, 2016 7:12 am

Yo creo que la costra que tiene es del propio metal, y no se ganará mucho con la sillita, pero por intentarlo.....
Besons
OPTIO

Cantidad de envíos : 1055
Actividad : 913

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Jue Oct 06, 2016 7:28 pm

Yo creo que se ganara, y mucho, pues en los sitios donde el óxido esta saltado, se ve un metal perfecto, sin poros. Yo puse en la silla una moneda con este tipo de oxidación, pero mas a lo bestia, y salió una maravilla de pieza, y perder, no pierdes nada, y tal como está no te puedes arriesgar a ponerla en las bandejas con las demás, no vaya a ser que las contamine. Si te decides, muestra el resultado, creo que no te arrepentirás.
kalimistico
PRINCIPALIS

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 443
Actividad : 478

MensajeTema: Re: Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.   Vie Oct 07, 2016 3:14 am

Besons escribió:
Yo creo que se ganara, y mucho, pues en los sitios donde el óxido esta saltado, se ve un metal perfecto, sin poros. Yo puse en la silla una moneda con este tipo de oxidación, pero mas a lo bestia, y salió una maravilla de pieza, y perder, no pierdes nada, y tal como está no te puedes arriesgar a ponerla en las bandejas con las demás, no vaya a ser que las contamine. Si te decides, muestra el resultado, creo que no te arrepentirás.

Yo la mandaba a la sillita del tirón, eso o a un rincón castigada. A mi un sestercio de Herennia Etruscilla me jodió un par de buenas piezas Sad. Un saludo

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X

Sestercio de Adriano. ..COS III - S C / EXPED AVG. Emperador a caballo a izq. Ceca Roma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.